Viernes, 30 Noviembre 2018 12:46

El Museo y Archivo Histórico Pasó a Llamarse "Willams Nelso Alcaráz"

Esta semana que culmina, fue una semana de emociones para Willams Alcaraz… Tras ser reconocido este miércoles por la Cámara de Senadores, desde este jueves, el Museo y Archivo Histórico y Regional de Gálvez lleva su nombre. “Ahora sí va a ser el museo de Willams“, dijo entre risas y emocionado el homenajeado cuando se dirigió al público presente, que lo acompañó en la imposición de nombre, haciendo alusión a las bromas de sus compañeros de comisión en el Museo.

Los discursos de rigor estuvieron a cargo del intendente Mario Fissore y la también integrante de la comisión del Museo Nidia Barberis de Ré, destacando ambos la labor como historiador de Alcaraz, como así de su afán en preservar los rastros del pasado de la ciudad en el inmueble, ubicado en el Paseo del Centenario, al costado del playón del Ferrocarril.

“Hay gente que es así, tan necesaria“, señala la tarjeta que desde la Comisión del Museo entregaron a los presentes. “Es un orgullo para mí como intendente, ser partícipe de un acto de estas características, y como bien decía Willams, ya ahora es formalmente el museo de él… Tiene sensibilidad, es una persona que refleja humildad, que tiene un don que es la solidaridad, porque siempre su escritura, su investigación, la ha puesto siempre al servicio de todos,  sea un vecino, docente, alumno…”, dijo el intendente Fissore, “creo que aquí adentro del Museo, que nació de la intendencia de Ricardo Alvarez, que hoy nos acompaña, está nuestra historia, y Alcaraz fue siempre parte de las comisiones que lo integraron”.

El homenajeado recibió una imagen del Museo que le entregaron Fissore, Alvarez y Oscar Lamberto, y el descubrimiento de placa estuvo a cargo del intendente, la presidente del Concejo Alicia Vuelta y el propio Willams, recibiendo el aplauso de todos los presentes.

El acto tuvo además una segunda parte, donde quedó inaugurada la sala “JOSE PEDRONI”, que antes estaba en el Museo Orlando Ruffinengo, y que ahora formará parte del Museo y Archivo Histórico Regional “Willams Nelso Alcaraz”. Y las palabras de rigor estuvieron a cargo de Juan Santiago Maniás, hijo de Beatriz Rambaldo, artífice de la comisión que honra al poeta nacido en Gálvez.

Nota: Gvz Hoy

Fecha de Modificación Viernes, 30 Noviembre 2018 13:01

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search