Miércoles, 29 Septiembre 2021 14:30

Eventos Públicos y Privados No Pagarán Derecho de Espectáculo

La medida fue tomada por el Intendente Municipal, y será enviada ad referendum del Concejo. Abarca a las actividades organizadas entre octubre de 2021 y marzo de 2022.

A través de la Resolución N° 9577 el Departamento Ejecutivo Municipal resuelve:

Suspender desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 marzo de 2022, el pago de Derecho de Acceso A Diversiones y Espectáculos Públicos y Privados.

La actual medida alcanza, exclusivamente, a contribuyentes u organizadores de eventos con domicilio real, principal y comprobable en la ciudad de Gálvez.

Esta situación se debe a que los organizadores de eventos, propietarios de confiterías, salones de eventos, pubs y bares, han sido de los sectores que más han sufrido las consecuencias de la Pandemia COVID-19 y que, existiendo en la actualidad, la posibilidad de que estas actividades funcionen bajo determinados protocolos, se hace necesario buscar herramientas que ayuden a reactivar la actividad.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, comentó que esta medida fue tomada "En virtud de la situación que sabemos vienen atravesando distintos sectores de la economía local por la pandemia, desde el DEM siempre se realizan y analizan distintas herramientas para ayudar a palear esta grave situación económica que viven ya que por casi 2 años no han podido trabajar, y en ese sentido esta medida es un paliativo, una herramienta que ayuda a todos los sectores que trabajan en la organización de eventos, confiterías, bares, sectores afectados por la pandemia y decidimos suspender el pago de derecho de espectáculo tanto públicos como privados para organizadores locales"

"Esto va a alivianar la situación en estos sectores, si bien para el municipio representa una importante suma de dinero, creemos que hay que tener un gesto para que vuelvan a funcionar y recuperar lo perdido". Finalizó.

A su turno, el Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Alejandro Gavatorta, dijo que "Esto es un incentivo, y una escucha a los reclamos de los sectores gastronómicos, bares y actividades afines. También, en lo cultural para que la gente pueda disfrutar de un espectáculo cuando sale a comer y tomar algo".

Agregando que "De esta manera vamos a revertir la situación, para que todos aquellos que han recibido feas noticias puedan recuperarse". Finalizó.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search