Martes, 12 Noviembre 2019 14:48

Fiestas Patronales en Gálvez: La Grilla

 

«Con gran alegría estamos organizando nuestras fiestas patronales», señaló este martes a la prensa el sacerdote Carlos Magnano. «Lo que hacen las fiestas patronales es unir al pueblo, yo digo que hay que sacar la palabra GRIETA y empezar a hablar de unidad. Todos los actores que estamos aquí, con distintas formas de pensar y ver la realidad, todos vivimos en Gálvez y queremos generar diálogo y un espacio para la familia»

«Por eso, invitamos a la procesión y misa a las cinco de la tarde del sábado 16, convocamos a todas las instituciones, va a ser algo muy lindo, y a partir de las 21 hs., se realiza la peña folklórica. Esperamos a todos, no importa ni el credo ni el pensamiento político, sino que tenemos que trabajar todos para vivir mejor», remarcó.

El Club Ceci se unió a la propuesta: «Esta era una fecha que teníamos para la Previa del Pre, así que accedimos a participar junto al Municipio y la Parroquia y esa fiesta que íbamos a hacer en el club, la vamos a traer acá«, ubicándose el escenario en la parte Norte de la plaza central.

Daniel Traggiay es el coordinador de la programación de la velada, que contará con Jorge Tallone, Lorena Oglietti, Gastón Velázquez, Marcos Montoya, Ballet Suyay, Ballet Peña de Barrio, Huella Gaucha, Desde el Alma, Santavecinos Dúo y El Pasaje como cierre. «Queremos destacar que todos los artistas son locales y actúan en forma gratuita para colaborar con la iglesia y el club, siendo la entrada un alimento no perecedero que va a ser destinado a Cáritas», añadió.

Desde la subsecretaría de Cultura del Municipio, Martín Delgado recordó que «además de coincidir con las Patronales, esto surge para mantener la sede del Precosquín en la ciudad, de modo que lo que se recaude apunta al canon para sostenerla. Para quien no sepa, tener la sede del Precosquín conlleva un alto costo, entonces este año que está muy complejo y los artistas y la comunidad estarán ayudando a esta causa. Esto se suma a que el padre Carlos se acercó proponiendo una fiesta que reúna a las instituciones locales, por lo que nos pareció una buena oportunidad para reunirnos y celebrar en familia».

La noche contará con servicio de buffet y juegos inflables para los niños, habrá sillas gratuitas y en caso de mal tiempo, se realizará la velada en el Ceci BBC. «Los jóvenes de la Parroquia también nos estarán acompañando… Tenemos la oportunidad este sábado de ayudarnos un poquitito entre todos en este 2019 que se ha venido bravo, invitamos a todos a disfrutar y es un orgullo que nos hayamos podido juntar para vivir esta fiesta»

Fecha de Modificación Miércoles, 13 Noviembre 2019 11:36

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search