Firma de Convenio para el Uso Responsable de Redes Sociales

Se trata de un convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Gálvez y la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda, firmado en la mañana de hoy en la casa de la historia y la cultura del bicentenario.

La firma del mismo pretende combatir el engaño pederasta, ​más conocido por el anglicismo grooming, y las acciones deliberadamente emprendidas por los adultos, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un o una menor de edad, creando una conexión emocional con la víctima, con el fin de disminuir las preocupaciones de la misma y poder abusar sexualmente de ella.

En el convenio el municipio se compromete a :

  • Generar charlas de sensibilización a padres, madres y referentes familiares, comunidad en general.

  • Talleres de prevención a niños, niñas y adolescentes de escuelas primarias y secundarias.

  • Asesorar técnica y legalmente en situaciones de denuncia de grooming y/o acoso virtual.

  • Generar un canal de denuncia  que le permita a la victima solicitar ayuda.

En tanto la Cooperativa eléctrica asume la responsabilidad de :

  • Acompañar con la presencia de recursos humanos especializados en los talleres y capacitaciones para asesorar en cuanto al uso responsable de la redes tanto como para la población infanto – juvenil como para la población adulta.

  • Hacer uso del dispositivo ya existente de Bloqueo de Paginas que se detectan a nivel nacional ante orden judicial proveniente del CIBERDELITO de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Generar un dispositivo local de bloqueo preventivo de páginas que a través de un informe oficial proveniente del Servicio Local de Niñez, Adolescencia y Familia de una respuesta a personas que denuncien sitios peligrosos en la ciudad.

Ademas, en el acto se hizo entrega a la escuelas primarias de los buzones para denuncias de bullying.

Leandro Primon, se refirió al respecto destacando que "es un hecho muy importante para la sociedad, porque este convenio tratara problemáticas actuales como son el bulliying, ciberbulliying, grooming, hoy muy frecuente y dañina para los jóvenes". Contó, ademas, que la aplicación contra el bulliying creada por el Municipio el pasado año funciona muy bien, es una herramienta en crecimiento y con mucha utilidad.

Alberto Pestarini, Presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa, celebro que el Municipio se ocupe del tema, su participación y respectiva ayuda en una problemática que tanto golpea en las ciudades mas grandes, como Buenos Aires, Capital Federal, entre otras... pero que se trasladan a las demás. Ademas, subrayo que la cooperativa cuenta con elementos para trabar sitios web, que sean inseguros y lleven a caer en estos delitos.

Para finalizar, Primon invito a toda la comunidad a participar de las charlas abiertas que se van a estar llevando a cabo sobre el tema en cuestión:

  • Viernes 19 de Octubre-18.00 hs: Charla “Ciberconvivencia: Libertad e intimidad en tiempos de internet 2.0”  A cargo de el Dr. Leandro Drivet. Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

  • Sábado 20 de Octubre -10 hs -Seminario Intensivo: Grooming, ciberbullying, violencia familiar. A cargo de Analía Forti -Directora del Centro Argentino de Consultoría Psicológica y orientación Familiar. Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

 

Presentes: El Intendente Municipal Mario Fissore, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon, Alberto Pestarini Presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa Electrica de Gálvez, Hugo Novero Gerente, Fernando Zehringer representante de CEGNET, Directivos de las Escuelas Primarias de nuestra ciudad, equipo de trabajo de Desarrollo Social. 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search