Viernes, 07 Mayo 2021 15:43

Fissore Anuncia Importantes Obras para Gálvez

“Junto a la Secretaria de Obras Publicas y Planeamiento y Desarrollo Territorial del Municipio, Roxana Rigotti y el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, vamos a hacer dos anuncios muy importantes para distintos sectores de nuestra comunidad.” Comenzó diciendo el Intendente dándole apertura a la rueda de prensa.

“El Municipio ejecutó a través del Ing. José Carignano con la coordinación de la Secretaria de Obras Públicas, los proyectos de estas dos obras que estamos hoy anunciando y que se van a ejecutar en los próximos meses en nuestra ciudad.” Comentó Fissore.

“El primero, tiene que ver con la aprobación del decreto 71/2021 del Gobernador de la Provincia, donde el Municipio accede a un programa de obras delegadas para la pavimentación de calles Liniers y Reconquista en barrio Altos del Norte y Anastasio Arana… Esta obra se llevará adelante por administración municipal donde el Municipio va a disponer la mano de obra y el Gobierno de la Provincia aportará un monto determinado para la adquisición de todos los materiales inherentes que implica 6 cuadras, 3 de Liniers y 3 de Reconquista. En ese aspecto, el aporte de la Provincia es de $13.409.735,79.”

“Esta obra es muy importante y esperada por el sector ya que comunica vía pavimentada a la Vieja iglesia de nuestra ciudad, el DIAT y también al hospital SAMCO local.” Agregó.

“La misma, comenzaría en el momento que terminemos la licitación de la adquisición de los materiales. Estamos a la espera del depósito de estos recursos de Provincia.”

Además, comentó que “La Secretaría de Obras Públicas está armando el pliego para la licitación de la compra de todos los materiales inherentes y esperamos estar iniciándola en un mes.” 

“El segundo anuncio incluye a otro sector, es la obra que pudimos acordar a través del programa de “Fortalecimiento Vial Urbano” de la Dirección Provincial de Vialidad. -El mismo programa por el cual llevamos adelante la obra de la repavimentación y ensanche de calle Matorras-. Este, se trata de la pavimentación del acceso norte a nuestra ciudad por calle San Martin, que implica 1400 metros lineales de ejecución de obra, más la pavimentación de calle Yapeyú entre San Martin y Sarmiento, incluyendo también, la cortada que pasa detrás del arco sur de la cancha de la vecinal Arana que comunica a calle San Martin con la continuación de la calle 9 de Julio.” Indicó el Intendente.

“Es una obra muy importante, valuada en $35.1118.985,89 donde el 60% de monto de obra lo dispone Vialidad de la Provincia ($21.071.397,53) y el Municipio se debe hacer cargo del otro 40% que incluye: el movimiento de equipamiento y maquinarias necesarias para la ejecución, como así también, de toda la mano de obra correspondiente.”

Por otro lado, “Esta obra tiene una importancia vital, ya que, el ingreso a nuestra ciudad de la parte norte, se va a producir específicamente por calle San Martin, cortándose la posibilidad de hacer el rulo e ingresar por calle Mitre, lo cual, tenía allí una complicación vial muy importante. La gente que quiera concurrir al hospital y que venga de la parte norte, va a tener la posibilidad de girar en calle Reconquista donde va a haber un cruce semaforizado para poder acceder por calle Sarmiento al efector público. “

Para finalizar, agregó que “Estas obras se ejecutan a través de contribuciones por mejoras, tanto lo de calle Liniers como lo de calle San Martin, pero se le transfiere al frentista solamente el costo de materiales, que es una obligación de los convenios firmados con Provincia. Lo que no se destina aquí, es el aporte municipal (mano de obra y equipamiento necesario).”

 

ACCESO AL JARDIN NUCLEADO N°225:

Esta obra es convenida con Provincia a través del “Plan Incluir” que ya lleva un avance muy importante.

“La semana que viene estamos en condiciones de hacer el certificado de obra tanto de la parte de pavimentación de calle Laprida como también de las veredas perimetrales del propio jardín.” Expresó el Intendente.

También, comentó que “es una obra que se está llevando a cabo a través de empresas privadas que ganaron la licitación correspondiente” y que “El Municipio no dispone la mano de obra, sino que lo hace a través de estas dos empresas, una para pavimentación y otra para construcción de veredas.”

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search