Viernes, 24 Septiembre 2021 13:53

Gálvez 135 años: el Municipio puso en valor la fuente del paseo del centenario

Un miércoles 16 de noviembre, del año 2011, cuando Gálvez cumplía 125 años y en el marco de los festejos por Nuestra Patrona Santa Margarita, se inauguraba la Fuente del Paseo del Centenario.

Diez años después, se revaloriza nuevamente la fuente con motivo de celebrar los 135 años. Renovando su fachada con la nueva marca corpórea de todos los galvenses.

En ese sentido, el Intendente Mario Fissore comentó que " En esos años, se había decidido poner esta fuente en valor en virtud que Gálvez nació en este lugar, a la vera del edificio de la vieja estación del ex ferrocarril Mitre, y desde aquí se desarrolló nuestra ciudad, esta es la historia viva de Gálvez y en estos 135 años que cumplimos el próximo 15 de octubre y en ese marco, quisimos darle una impronta y revalorizar este espacio, imponiendo nuestra marca con el nombre de la ciudad, nuestra querida ciudad de Gálvez".

"Quiero agradecer profundamente el proyecto y el trabajo realizado desde la Secretaría de Obras Públicas, Roxana Rigotti, en conjunto con la arquitecta Daniela Giorgetti y Maria Eugenia Chaillou, para que esto sea posible, como también a los proveedores de la ciudad, a quien confeccionó las letras corpóreas, a las áreas del municipio que también participaron y también a la Cooperativa Eléctrica de Gálvez que siempre nos acompaña en estos proyectos"

Por ultimo, finalizó con un mensaje para todos los galvenses "Este es un espacio más de la ciudad para disfrutarlo, pero también, entre todos, revalorizarlo y cuidarlo"

En tanto, Roxana Rigotti, expresó que "Hace seis meses se viene trabajando de manera conjunta con Daniela y Maru, esto hace que el producto sea más interesante" mostrándose con gran alegría por el resultado final.

La Arq. Daniela Giorgetti, dijo que "Se evaluaron varias opciones para el lugar del cartel y una vez definido se buscaron presupuestos, se definió el color y la estética de las letras, que no rompa con el paisaje y no contraste con las luces de los autos".

A su turno, María Eugenia Chaillou, agregó que "Las luces del sector pueden ir cambiando de color según las festividades" y que "a los costados de la fuente se dejo un espacio verde con masetas para acompañar la linealidad del cartel".

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search