Jueves, 03 Octubre 2019 12:20

La Escuela EETP N°1304 Ganó La Trivia 2019

 

Ayer se llevó a cabo la segunda edición de la Trivia Galvense, propuesta que nació el pasado año,  desde la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio y que en aquella oportunidad vio ganadora a la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.304. Este 2019, se repitió la escuela ganadora: también el primer lugar fue para la EEMPA, en tanto que la segunda ubicación fue para la Escuela Superior de Comercio N° 44 y el tercero, para la EETP N° 670.

En el certamen se enfrentaron primero EEMPA (equipo B) y Comercio (equipo A), luego Comercio con la Escuela N° 670 (equipo C) y finalmente ésta con la EEMPA, que fue el establecimiento que logró mayor cantidad de respuestas correctas. Cada escuela, en los enfrentamientos debía responder 15 preguntas, cinco multiple choice, cinco con opción a no ver las opciones y otras cinco que no estaban en el listado de 300 que se les entregaba previamente pero para las que podían contar con la ayuda de un adulto.

El jurado estuvo integrado por el secretario de Gobierno Gustavo Parisi, el subsecretario de Cultura Martín Delgado y el periodista deportivo Manuel Almendra, quienes realizaban las devoluciones correspondientes de acuerdo a cada respuesta correcta o incorrecta, en tanto que también estuvo presenta Willams Alcaraz, autor del libro de la historia de Gálvez y quien también realizó aportes para conocimiento de los alumnos y los asistentes.

«Desde la Escuela somos afortunados de encontrar gente con mucha garra y muchas ganas… Dijeron que sí para participar, se pusieron el certamen a cuestas, y como siempre digo, en la modalidad adultos, todos estos participantes trabajan, tienen familia, vienen con un montón de cosas atrás a la escuela. Sin embargo se ocuparon, estudiaron durante más de un mes, y esto es enteramente de ellos, estamos muy orgullosos de nuestros alumnos», sostuvo la profesora Lorena Veglio, directora de la Escuela N° 1.304, al tiempo que los estudiantes del quinteto ganador coincidieron en que «más allá del premio, aprendimos sobre nuestra ciudad… Uno compite pero aprende de nuestras raíces y el trabajar en equipo se complicó porque todos tenemos nuestras obligaciones, pero se logró el objetivo».

 

 

 

Fecha de Modificación Jueves, 03 Octubre 2019 12:33

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search