Miércoles, 16 Junio 2021 16:59

Municipio y Provincia abrieron sobres para re-pavimentar un tramo de la Ruta 80 y firmaron acuerdo para la Obra de calle San Martín

En la mañana de hoy, en un acto llevado a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes al llamado a licitación pública para la re-pavimentación de la Ruta N°80, en el tramo Gálvez – San Eugenio. 

También, el gobierno de la provincia entregó aportes de fortalecimiento y fondos COVID-19 a 13 localidades de la región.

Además, se firmó un acuerdo entre Dirección de Vialidad y el Municipio, para la ejecución de la obra de acceso Norte pavimentado a Gálvez, por calle San Martín.

APERTURA DE SOBRES – RUTA N°80

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, la CPN. Silvina Frana, señaló que  “Esta obra fue muy esperada, siempre que venía preguntaban y les decía que iba a haber noticias en breves, pero no me quería adelantar hasta que el Gobernador no firmara los decretos”.

“Es un tramo importantísimo, la inversión supera los $450.000.000 y de este modo le damos continuidad a toda la inversión vial” agregó.

“Estamos demostrando que a pesar de la pandemia y de las dificultades económicas cumplimos” subrayó.

También, Frana dijo que “La obra pública es un motor que da respuestas, la demanda de este sector es histórica y a pesar de la pandemia hoy estamos acá, abriendo los sobres, dando trabajo y no haciendo anuncios”.

Además, la ministra se refirió a la Obra del puente del canal San Eugenio, señalando que “Estamos teniendo problemas de ejecución con la empresa, no queremos que el contrato se caiga porque implica llamar nuevamente a licitación y en consecuencia buscamos que la empresa pueda terminar la obra”.

A su turno, el Intendente de nuestra ciudad, Ing. Mario Fissore, comentó que “Esta obra es sumamente importante, se viene gestionando desde hace mucho tiempo por toda la comunidad de Gálvez, San Eugenio y Arocena”

“Esta ruta está muy deteriorada, sobre todo en su carril sur, por el que pasa todo el transporte de carga pesada”

“Vemos con mucho beneplácito la decisión del Gobernador de la provincia, después de muchos años de gestiones… Esto se enmarca dentro de un plan importante de obras que lleva adelante la provincia. En ese sentido, nuestra ciudad viene ejecutando obras de importancia y envergadura” señaló Fissore, haciendo referencia a la obra de “Pavimentación de calle Liniers y Reconquista” entre otras.

“La noticia más importante que hemos recibido los galvenses desde hace un tiempo acá” expresó el Intendente, mostrándose muy agradecido hacia el Gobernador, Omar Perotti.

 

 

OBRA DE ACCESO NORTE POR CALLE SAN MARTÍN

El Intendente Mario Fissore destacó “la clase de acuerdos que viene realizando el Municipio con la Dirección Provincial de Vialidad; el pasado año hicimos uno por la re-pavimentación de un tramo de calle Matorras, más el ensanche de esta arteria en el tramo urbano, que implicó más de $10.000.000, una obra ya concluida… y para el presente ejercicio la firma de otro convenio que lo hicimos el día de hoy, para pavimentar el acceso Norte a la ciudad de Gálvez, por calle San Martín”

Ahondando en detalles sobre la obra, Fissore comentó “Que va a dotar a toda la calle San Martín de pavimento, hasta su unión con calle Baigorria, con una intersección importante en las calle Yapeyú, para poder derivar y mejorar la parte vial en este ingreso, ya que, hoy los vehículos tienen que cruzar por la calle Sarmiento, lo que implica una problemática. Esta obra resuelve este problema, y le da a gran parte del vecindario Anastasio Arana transitabilidad permanente”

Una obra que se ejecuta a través de un aporte del 80% a cargo de Vialidad y el 20% restante por el Municipio. El presupuesto oficial es de $35.000.000 aproximadamente.

Para finalizar, Fissore agradeció Oscar Ceschi, Director de Vialidad y al Ing. Daniel Ricotti.

Momento de la firma del convenio.

 

 

MÁS TESTIMONIOS SOBRE LA OBRA DE LA RUTA N°80

El Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, dijo que “Esto se viene gestionando desde hace tiempo, el tránsito pesado descubrió esta ruta y empezamos a reclamar en su momento al gobierno de Binner, ya que estaba destruida. En el año 2012 logramos que se incorpore a una partida presupuestaria pero no tuvimos éxitos”.

“Apenas asume Perotti, tomó la decisión de llevarla a cabo. Una historia de reclamos permanentes, que el gobernador cumplió”.

“Hoy se van a licitar estas importantes obras y sumado al acto de entrega de aportes, estamos hablado de más de $1400.000.000 que la provincia ha puesto en el Depto. San Jerónimo” Finalizó.

En tanto, el Senador por el departamento, Dr. Leonardo Diana, dijo que “Es un hecho trascendente, una gestión conjunta, en los últimos años esta ruta cambió el perfil ya que recibe mucho tránsito proveniente del Norte, se ha hecho un nexo vital”

“Necesitábamos intervenirla y este hecho es fundamental” Señaló Diana, mostrándose muy agradecido.

LAS OFERTAS:

 

ENTREGA DE GASTOS CORRIENTES, OBRAS MENORES, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y FONDOS COVID DEPARTAMENTO SAN JERÓNIMO

Recibieron las siguientes localidades:

GÁLVEZ- CAMPO PIAGGIO- DESVIO ARIJÓN - AROCENA - SAN EUGENIO - SAN FABIAN – BARRANCAS - LOMA ALTA - SAN GENARO – MONJE – CENTENO – LOPEZ  - CASALEGNO. 

 

Para finalizar, el Intendente recorrió obras junto a la Ministra Silvina Frana, el Director de Vialidad, Oscar Ceschí, el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, el Asesor de la Dirección de Vialidad, Daniel Ricotti, la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti y el Secretario de Hacienda, Franco Comelli.

 

Jardín Nucleado N°225, calles; Laprida, entre Av. República y J. V. González, Pasaje San Cristóbal y J. V. González, entre Laprida y Balcarce y Balcarce, entre J. V. González y Pasaje San Cristóbal y veredas perimetrales de dicho Jardín. Monto de la obra $17.484.743,62.

Roxana Rigotti, apuntó que “Esta obra fue muy anhelada por la gente del jardín, estamos dándole los últimos retoques para finalizarla. Se hizo con un tiempo muy acorde, la contratista y la empresa respondieron muy bien, estamos muy contentos”.

En tanto, José Freyre expuso “Que es una enorme alegría, este es el PLAN INCLUIR, que permite que los 365 municipios y comunas de todo el territorio provincial, en este momento estén teniendo obras que se llevan adelante, que generan actividad económica, trabajo y la posibilidad de resolver temas estructurales de una ciudad, en este caso; integrar no solo con la pavimentación, sino con veredas, desde el área de educación con un aula para el jardín. Obras viales, viviendas, muchas cosas al mismo tiempo de manera integrada, quiero reconocer al Intendente, Mario Fissore, y a su Equipo de Gobierno, porque su capacidad de gestión han generado muchos proyectos que le permiten a la provincia acompañarlo con obras en distintos puntos de la ciudad”.

 

Foto de Obra Pavimentación Rpn° 10, Tramo Galvez – Bernando de Irigoyen. Monto de la obra $834.588.707,60.

 

 

Obra de pavimento en calles Liniers y Reconquista, más entubado de calle Nazareno Rossi entre Liniers y Misiones. Monto de la obra $28.819.471,58.

“Esto permite conectar a muchos barrios con el hospital, tiene que ver con el día a día, no menores. Muy contentos de venir a Gálvez y ver un aporte traducido en obras, es impagable.” dijo la Ministra, Silvina Frana.

En tanto el Intendente Fissore, señaló que "Hace pocos días la Ministra trajo el aporte, se realizaron las licitaciones pertinentes y en el día de ayer se dio inicio a esta importante obra que implica la pavimentación de las calles Liniers y Reconquista, seis cuadras en total y comunica a los barrios Anastasio Arana y Altos del Norte con el Hospital SAMCo, la Vieja Iglesia y el DIAT”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search