Miércoles, 14 Abril 2021 16:08

Municipio, Provincia y Ader Presentaron Nuevas Líneas de Crédito Para el Sector Productivo

Este martes por la mañana, visitaron nuestra ciudad al Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, acompañado por el Director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats y Marcelo Comelli, Director de la Pequeña y Mediana Industria. En reunión en el CEFOSE de la cámara de industrias, los funcionarios brindaron una conferencia de prensa junto a Franco Comelli, Secretario de Hacienda del Municipio y Sergio Padalino, Gerente de ADER San Jerónimo.

“Nos visitan desde el Ministerio de Producción de la Provincia y estamos muy agradecidos, celebramos esta decisión política que hay por parte de la Provincia de trabajar en conjunto con las agencias como con los mercados locales en materia de producción y también en la parte de empleo, en la cual sabemos que estamos transitando por un camino difícil, pero creemos que ir por este lado nos llevará a una reactivación y a una mejor calidad de vida de la gente.” Sostuvo Franco Comelli, tras señalar que en la mañana, mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal junto al Intendente Mario Fissore, donde "Estuvimos debatiendo sobre sobre diferentes herramientas y programas para articular."

"También nos reunimos en el Ce.Fo.Se para presentar la Agencia para el Desarrollo del Departamento y ver de que manera podemos trabajar en conjunto para seguir bajando instrumentos que le sirvan a la industria, a las pymes y los distintos comercios tanto de la ciudad como del departamento.” Agregó el Secretario.

Para finalizar su presentación, aclaró que “No es hacer prensa, sino que realmente están plasmado en los hechos. Veíamos el otro día, con Marina Baima, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, como se triplicó el presupuesto en lo que es esa área y que ya es palpable lo que a través del Ministerio de la Producción se esta bajado tanto a los Estados Locales como también a través de las agencias para territorializar y poder acompañar tanto al esfuerzo de la gente como también el esfuerzo del entramado productivo de la ciudad y del departamento.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, precisó que su visita es para “Poner en conocimiento lo que ya estamos trabajando, es decir, esto no son anuncios de cosas que van a suceder en el futuro sino que venimos a cambiar una época de hacer política, y la época de hacer política que nos encarga el Gobernador, es con hechos que no quedan solo en anuncios para lo cual, ya se está trabajando en cada una de las comunas. Ya se hizo la distribución de los fondos, esto fue de $5.000.000 que se hizo en un primer tramo, $2.500.000 que se transfirieron hace menos de un mes y lo que estamos haciendo aquí es poner en conocimiento las líneas ya están en cada una de las comunas y en los Municipios del Departamento San Gerónimo; Decirles que en menos de un año la agencia recibió un fondeo por $7.500.000. 

"Hemos otorgado 1300 créditos a través del esquema de asociaciones y agencias para el desarrollo y, más de 2000 créditos a través del fondo solidario con las federaciones de mutuales. Nos hubiese gustado que estos créditos fuesen para la creación de Pymes o para generar nuevos puestos de trabajo y no que hayan sido para atender esta Pandemia.” Agregó Medina.

"Estamos contentos desde la Agencia por esta visita -apuntó Pedalino desde ADER-, con quienes analizamos el primer desembolso que tuvimos de parte del Ministerio, que nos permitió acercar 60 microcréditos a personas de todo el departamento y ahora estamos charlando sobre la segunda entrega, de 2,5 millones de pesos, para volver a monetizar créditos en personas, comercios, y pequeñas industrias que están muy colapsadas por este fenómeno, por lo que le agradecemos al Ministerio. Y en cuanto a gestión de la Agencia, nos vamos a reunir también con gente de la Federación Agraria filial Gálvez, quienes nos van a plantear sobre el pedido de avance de emergencia hídrica."

Convenio con Banco Nación:

Marcelo Comelli, agregó que “Se ha firmado un convenio histórico con la Provincia y el Banco de la Nación por ayuda al financiamiento de $26.500 millones que es mas de lo que tiene prestado hoy el sistema bancario de ese sector en nuestra Provincia para que tengamos idea de la dimensión. Estamos en pleno desarrollo de los instrumentos que en horas se estará publicando en nuestra página que va a haber la posibilidad de consultarlo y de ingresar ya directamente para pedir alguna de estas ayudas. Esto es a través del banco de la nación, son líneas que tienen vigentes con un subsidio que va desde el 3% hasta el 8% por parte de la Provincia, es decir, un esfuerzo fiscal muy importante y apunta principalmente a todo el sector primario que puede agregar valor en origen.”

“Esto es para que todo el entramado productivo que tiene la Provincia, se pueda afianzar y echar raíces en su amplio territorio... Básicamente hay dos líneas: las que tienen que ver con inversiones que son a cinco años a tasas que en su mayoría van a ser del 16% anual los primeros 3 años, y la otra línea a un año y medio que es para capital de trabajo. Tambos, porcinos, agricultura, apicultura, legumbres, hortalizas, todo ese sector primario está considerado y por otro lado, el otro gran seguimiento tiene que ver con la industria, un proyecto estrella que es de construcción para galpones ya predeterminados hechos por empresas santafecinas, controlados por la Universidad Nacional de Rosario y también para todo lo que tenga que ver con maquinarias, tecnologías y de uso activo fijo.” Explicó el Director de la Pequeña y Mediana Industria.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search