Viernes, 05 Noviembre 2021 15:01

Municipio y Provincia Continúan Ejecutando Importantes Obras en Gálvez

En la mañana de hoy, se firmó el convenio del PLAN INCLUIR 2021 para la realización de 18 cuadras de CORDÓN-CUNETA en Barrio Santa Margarita. El mismo, se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la presencia del Ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach; El Intendente de nuestra ciudad, Ing. Mario Fissore; La Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti y demás funcionarios.

El Ministro Corach, comenzó la rueda de prensa diciendo “El Plan Incluir lo que viene a hacer es poner justicia social para que la distribución sea equitativa y como me gusta decir a mí, para que cada uno de los habitantes de los municipios y comunas, si se quieren ir que sea por decisión propia y no que sea por falta de internet, por falta de cloacas o de agua. Así que estamos muy felices de poder administrar y ejecutar todos los recursos necesarios para que el plan incluir, así como vino, se quede y crezca”.

“Ayer estuve en Funes, Roldán y Carcarañá; Ahora Gálvez, luego Fray Luis Beltrán y termino en Rosario con la firma del Plan Incluir”. Agregó

“El Gobernador Perotti siempre dice que parte por su pasado como intendente, cada uno de ellos es el brazo ejecutor de las políticas provinciales no solamente nosotros, nosotros solos no podemos, no llegamos, nosotros no hacemos crecer el estado como si lo hizo el socialismo en su momento, de llenar de gente el estado, porque nosotros confiamos en que ellos son los mejores gestores, en los Intendentes, porque nadie conoce mejor las ciudades y las comunas como ellos. Entonces, lo mejor que podemos hacer es transferir los recursos y medios para que los gestionen ellos”. Finalizó el Ministro

Por otro lado, el Intendente Mario Fissore, comentó que “En este caso en particular, son 18 cuadras de cordón-cuneta que están comprendidas entre Av. 20 de Junio, hacia el este y desde calle Crespo hacia el norte. Es todo un sector que hoy no cuenta con esta obra de infraestructura y que recientemente pavimentamos las calles Crespo, 1°Junta y República, entonces esto vendría a completar la urbanización de todo un sector importante que tiene un crecimiento importante habitacional desde hace un tiempo como es el sector de vecinal Santa Margarita. 

Cabe destacar que, “este convenio es del PLAN INCLUIR 2021. En el plan incluir 2020, nosotros realizamos el acceso pavimentado del Jardín N°225”.

También que “Antes, los Intendentes y Presidentes Comunales estábamos discriminados por los gobiernos anteriores, porque existía el Plan “ABRE” que era simplemente para las dos grandes ciudades y su conurbano (Rosario y Santa Fe) y la gran mayoría de Municipios y Comunas quedábamos afuera de esa posibilidad que vino a remendar el Gobernador Omar Perotti transformando el Plan “ABRE” en el Plan “INCLUIR” donde están involucradas las 365 localidades en toda la Provincia”.

También, el Intendente mencionó que “Las dos cuadras de calle Misiones, las dos cuadras de calle Brarda y las dos cuadras de Estanislao Zeballos, están incluidas en otro proyecto nacional que hemos insertado para la pavimentación”.

Para finalizar, agregó “Esta obra del PLAN INCLUIR implica $25.300.000 de aporte del Gobierno de la Provincia que en el día de ayer se licitó y durante la semana próxima, transferirán el 40% del monto. Partiendo de allí, se iniciará la obra una vez que estén adjudicadas a las empresas que se presentaron en la licitación en el día de ayer. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses así que entendemos que para el mes de abril del año próximo estaría totalmente terminada”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search