Martes, 09 Noviembre 2021 12:49

Municipio y Provincia firmaron acuerdo para ejecutar 5 Viviendas Sociales

En la tarde de ayer, con la presencia del Secretario de Viviendas, Hábitat y Urbanismo, Amado Zorzón, se firmó un convenio entre el Municipio y Provincia para ejecutar 5 viviendas sociales en nuestra ciudad, las cuales fueron otorgadas en virtud de las demandas socioeconómicas, priorizando problemáticas de salud que alguno de sus integrantes del grupo familiar padece. Cabe destacar que, el plazo de obra es de dos meses.

El intendente, Mario Fissore, dijo que "las mismas se harán en la intersección de calles Pedro Palacios y Laprida, en cinco lotes que el Municipio puso a disposición para la construcción de las mismas que están bajo un programa provincial. También, hemos estado con las cinco familias, las que se han definido luego de estudios y análisis sociales realizados por el área social del municipio y el área social de la secretaría de Hábitat, las que fueron elegidas dentro de un grupo de veinticinco familias".

«Hoy hemos firmado el convenio pertinente y muy pronto estará la empresa constructora realizando las viviendas premoldeadas y de pronta ejecución, entendiendo que en dos meses las familias adjudicadas estarán viviendo en su casa propia, ojalá puedan pasar las fiestas allí".

Por su parte, el Secretario provincial señaló que "esto obedece a una política definida por el Gobernador, Omar Perotti, donde se tienen que contemplar la situación de todos los sectores sociales. Aquí estamos hablando de un sector con extrema vulnerabilidad social y con problemas serios de salud y es el trabajo de las asistentes sociales del municipio y de nuestra secretaría las que definen quiénes están en condiciones de ser adjudicatarios, en este caso fueron cinco, pero podrían haber sido cuatro o siete".

"Ya le hemos hecho el anticipo económico a la empresa, quien ya ha venido a observar el terreno, puso el cartel de obra, vinieron los técnicos de la secretaría de Hábitat para corroborar la situación del terreno y está todo listo para iniciar la construcción, que a través del depósito que le hemos hecho (30 de octubre) tienen 30 días para iniciar la obra y son construcciones rápidas", enfatizó.

"Mario (Fissore) es un intendente que lo conozco mucho, sé de su tenacidad y lo que corresponde es que desde el gobierno provincial se acompañe cuando hay un funcionario municipal o comunal que tiene preocupación y permanente actividad para resolver las problemáticas de su localidad. Si el presidente de comuna no tiene iniciativas, nosotros no podemos caer de prepo a cada localidad, hoy tenemos un programa llamado "Casa propia, construir futuro" donde el Gobernador a conseguido que la provincia de Santa Fe tenga 4.242 viviendas para repartir entre los 365 distritos y Gálvez tuvo el trabajo previo y se le ha adjudicado 78 viviendas y si tenés más terrenos, seguramente se va a tramitar y otorgar. Por otra parte, hay otras localidades que no han hecho el esfuerzo y han quedado atrás, pero la idea es trabajar con todos los distritos. A esta ciudad vine varias veces, porque acá se trabaja muy bien", finalizó.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search