Lunes, 08 Marzo 2021 13:13

Obras Públicas – Apertura de Sesiones 2021

Otro de los ejes planteados por el Intendente, Mario Fissore, en el discurso de apertura de sesiones del HCM. En ese sentido, Fissore anunció “La pavimentación y la construcción de cordón cuneta en distintas arterias, la ejecución de obras de saneamiento y la generación de nuevos espacios públicos para la recreación, que, sin lugar a dudas, llevarán mejoras en la calidad de vida de los habitantes de los distintos sectores y barrios de la ciudad.”

"SE DESTACA:

El convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación “Argentina Hace I” a través del cual se ejecutaran 2 proyectos:

√ La Plaza de la Mujer. Por un importe de $ 4.553.505,40.- y  

√ El Parque Lineal – Monte de Eucaliptus. Por un importe de $ 19.412.184,55.-

También, fueron ingresados en el mencionado programa, y se encuentran en distintas etapas de avance, los proyectos de: 

√ Plazoleta Curva de la Circunvalación Interna “Dr. Néstor Kirchner”: $ 2.389.321,50.- y  

√ El Proyecto de Ejecución de Veredas en Barrio Ideal: $ 9.826.509,79.- 

En el Programa Nacional de “Producción de Suelo – Infraestructura Urbana”, dependiente del  Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, hemos incorporado los siguientes proyectos:

√ Pavimentación en H°S° Barrio Santa Margarita: $ 29.846.755,66.- La obra, abarca las calles Misiones y E. Zeballos (entre Alberdi y Av. Cap. Bermúdez) y Dr. Brarda (entre Misiones y Av. 20 de Junio). 

√ Pavimentación en H°S° de las calles Wilde y Güemes: $ 4.800.651,12.- (Barrio Pedroni).

Ante la Sub Secretaría de Obras Hídricas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, estamos gestionando la financiación para la ejecución del Proyecto: Canalización Pluvial - Calle B. Sur Mer, que implica, un valor de $ 69.333.152,63. El mismo, comprende la ejecución de dos canales cerrados a ambos lados de la mencionada arteria en todo su tramo de calzada natural.

En el marco del Programa “Argentina Hace”, ingresaremos, a la brevedad, proyectos para la construcción de bicisendas en los accesos a la ciudad por Ruta Provincial N°80 y por Ruta Provincial N°10.

También, ante distintos Programas y Ministerios del Gobierno de la Provincia, hemos avanzado en numerosas gestiones de obras, muchas de ellas, ya aprobadas y conveniadas, y otras, en distintas etapas de evaluación. A saber;

√ “ACCESO PAVIMENTADO AL JARDÍN NUCLEADO Nº 225 Y AL PLAYÓN DEPORTIVO DE BARRIO TROPEZÓN, Y, VEREDAS PERIMETRALES DEL CITADO JARDÍN”. La misma, alcanza un presupuesto de obra de $ 17.484.202,61”

√ “Pavimentación de las calles LINIERS, entre Nazareno Rossi y Reconquista, y RECONQUISTA entre Mitre y Liniers”, por un monto $ 26.819.471,58”.

Se gestionó, con su correspondiente proyecto, ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, un ANR por un total de $ 22.500.000.- para completar la pavimentación de las calles internas del Área Industrial Oficial de Promoción de Gálvez “Don Tadeo Czerweny”.

Presentamos la documentación requerida por la provincia, para la obtención del reconocimiento oficial del PARQUE INDUSTRIAL GALVEZ  Sociedad de Economía Mixta, lo que, a su vez, nos habilitará a solicitar financiamiento ante estamentos Nacionales y Provinciales para seguir avanzando con las obras de infraestructura que allí, se necesitan.

A través del “Programa de Financiamiento a Municipios y Comunas – Programa: MEJORAMIENTO VIAL y obras complementarias. (PRO.MU.DI), hemos ingresado, en el mes de enero del corriente año, un proyecto de “CORDÓN CUNETA CON ESTABILIZADO GRANULAR EN BARRIO SANTA MARGARITA (1° etapa)”, que incluye, calles; Avenida República (Entre 4 de Enero y Crespo), 1° Junta  (Entre J. J. Paso y 4 de Enero), Cañada de Gómez (Entre Crespo y 4 de Enero), R. de Escalada (Entre J. J. Paso y J. J. Castelli), 4 de Enero (Entre Av. 20 de junio y Av. República), J. J. Castelli  (Entre Av. 20 de junio y Av. República) y J. J. Paso  (Entre Av. 20 de junio y 1° Junta). La Provincia, a través del citado programa, financiará los materiales por un valor de $ 7.729.843,58, mientras que, el Municipio, aportará la mano de obra.

Nuestra ciudad, fue seleccionada, junto a otras cuarenta localidades de nuestra provincia, para implementar dentro del programa “INCLUIR”, la construcción y desarrollo de uno de “Los Puntos Violeta”, Esta obra, para la cual se revalorizará un viejo galpón del Ferrocarril Mitre, ubicado a la vera de la continuación de calle Lisandro de la Torre, detrás del Palacio Municipal, supone una inversión histórica de parte del Gobierno Provincial, de $ 6.900.000, en materia de Géneros, Diversidad y Juventudes, haciendo realidad, políticas públicas federales, pensadas, para dar cuenta y respuestas, a las particularidades de cada territorio.

Con fondos provenientes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, ($ 1.500.000), más, el aporte municipal de $ 653.000, se ejecutará la primera etapa de la Obra de Recuperación del Vivero Municipal, que incluye, las tareas de desarme de estructuras rotas, limpieza y nivelación del suelo y la instalación de un cercado olímpico en todo el perímetro de dicho predio, más, la construcción de seis portones.

Ejecución de la 1° etapa de la obra de estabilizado granular de caminos rurales de Gálvez, encuadrada, bajo el Programa: “Caminos de la Ruralidad”, que se implementa, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, y de la Dirección Provincial de Vialidad. Esta primera etapa, que alcanza a una traza de poco más de 9 km de la zona oeste de nuestro distrito, representa una inversión de $ 15.300.000 en material pétreo, que son aportados, por la Provincia, más, un aporte conjunto entre el Municipio, Productores de la zona y el Consorcio Vecinal Caminero

Otro de los proyectos ya ingresados en estamentos provinciales, es el correspondiente al “CERRAMIENTO DEL CANAL NAZARENO ROSSI”, obra estipulada en $ 6.340.251,25, que contempla, la ejecución de un entubado de 1,20 m. de diámetro, con cámaras de inspección, en el tramo, comprendido entre las calles Misiones y San Jerónimo. 

Estamos trabajando junto a la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda. en dos proyectos que presentaremos, a corto plazo, en la Dirección Provincial de Vialidad, para la iluminación de los accesos a Gálvez por Ruta Provincial 80, entre su intersección con Ruta Provincial 10 y la Circunvalación Interna, y, por el Acceso Norte desde Ruta Provincial 10 hasta calle A. Ballaris.

En materia de alumbrado público, si bien no es una obra propia del Municipio, nos parece importante resaltar que, tras haber sido aprobado el crédito del ENACOM, para lo cual hemos colaborado en las gestiones necesarias, la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad, comenzará a ejecutar, en poco tiempo más, la obra de recambio de luminarias tradicionales por luminarias LED, que, en su primera etapa, incluye la totalidad de las luminarias correspondientes a los barrios, Centro, Mitre y parte de Florida (entre calles Jorge Newbery, Silvio Arcas y vías del Ferrocarril), y además, las Avenidas 25 de Mayo, Jorge Newbery, Pbro. Balbiano, Bvrd. Pasteur y la totalidad de calle Mitre.   

Avanzaremos en la ejecución de obras de saneamiento en distintos sectores de la ciudad, que habían sido conveniadas en el período 2.019-2.020, pero que, no pudieron concretarse, a raíz de la pandemia. En este sentido, se ejecutará la cañería troncal para cloacas en calles; MATORRAS, entre P. Palacios y De Pinedo (vereda Sur), LAPRIDA, entre P. Palacios y J. V. González, BALCARCE, entre P. Palacios y E. del Campo, DE PINEDO, entre Matorras y Ayacucho, AYACUCHO, entre De Pinedo y J. V. González, AV. J.NEWBERY (Colectora Norte), entre Larrechea y Cuba, INDEPENDENCIA, entre México y Chacabuco; GDOR. GÁLVEZ, entre H. Irigoyen y Vías del FFCC; SAN JUAN, entre Av. 9 de Julio y Chacabuco, y, entre Casilda y Tucumán; BICENTENARIO DE LA PATRIA, entre J. Hernández y Rep. de Chile; REP. DE CHILE y FRAY LUIS BELTRAN, entre México y Av. 9 de Julio; 17 DE AGOSTO, entre Av. 9 de Julio y Chacabuco; JOSÉ HERNÁNDEZ, entre México y Chacabuco; y, de agua corriente: en calles YATASTO, C. DE LIMA, C. DE FIRMAT y MÉXICO (Barrio Santo Stéfano Belbo) y SAN JUAN, entre Chacabuco y México.-

Daremos continuidad al “Programa de estabilizado y mantenimiento de calzadas naturales”, articulando, el mismo, con el “Programa de construcción de veredas”, logrando así, un trabajo integral que garantice accesibilidad peatonal y vehicular en sectores, que hoy, cuentan con calzadas naturales.

Ejecutaremos obras de estabilizado granular en las siguientes calles:

√ Urquiza, entre J. V. González y P. Palacios.

√ San Martín, entre N. Rossi y Yapeyú.

√ Yapeyú, entre San Martín y Av. 9 de Julio.

√ Av. 9 de Julio, entre Uruguay y Bv. Argentino.

En el marco del “Programa de mantenimiento de la planta urbana de pavimento”, para este período, se han planificado trabajos de BACHEO EN FRÍO, TOMADO DE JUNTAS y RELLENO DE GRIETAS, sobre calles: Av. República, entre J. Newbery y Suipacha, Matorras, entre P. Palacios y Av. 20 de Junio, Lisandro de la Torre, entre Av. J. Newbery y Av. de Mayo, P. Ceci, entre 1° de Mayo y Tucumán, López y Planes, Jujuy y Gardel, entre P. P. Ceci y Av. P. Balbiano, San Martín, entre Av. de Mayo y N. Rossi, Av. de Mayo, completa ambas manos, y Misiones, entre Av. 20 de Junio y España. Además, se plantea repavimentar sectores en mal estado de calles Av. República (entre Laprida y Solano), Solano (entre Av. República y Av. 20 de Junio), Santa Fe (entre Pedroni y A. Argentina) y J. B. Justo (entre Necochea y Rinaldi).

Durante este 2.021, nuestra ciudad cumplirá 135 años de su fundación, y, como parte de la celebración, queremos, desde la gestión, dejar, para Gálvez, una obra que recuerde tan importante hito. Es así, que, en pocas semanas más, daremos a conocer el proyecto que hemos denominado “Paseo de las Esculturas” el cual, se ejecutará en el tramo de calle Bvrd. Pasteur entre Hipólito Irigoyen y vías del Ferrocarril, y que ha sido elaborado, articulando, en una única intervención, temas como: La Seguridad Vial, la Cultura, la Obra Pública.

Lindero, a este espacio, en un terreno ubicado sobre el Paseo del Centenario, pondremos en valor un nuevo espacio público para el esparcimiento y la recreación, como será, la “Plaza de las Infancias”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search