Jueves, 01 Julio 2021 12:21

Provincia y Municipio entregan nuevo equipamiento para la Unidad Regional XV

En la tarde de ayer, el Gobierno de la provincia de Santa Fe, en cabeza el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, hizo entrega de 6 motovehiculos para la Unidad Regional XV (2 para Gálvez, 2 Centeno y 2 Coronda). El acto se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal.

"Vamos cumplimentando un plan de modernización de la policía, una inversión del gobernador Perotti de 7.500 millones de pesos a lo largo del tiempo con 220 camionetas, 260 motos, a las que se agregarán más hasta llegar a más de 300. Las motos son herramientas ágiles como los arrebatos y en los lugares de más circulación de personas, de última generación".

Luego, en cuanto al plan provincial de seguridad, Lagna destacó que "estamos comprando tecnología en lo que sea comunicaciones, hasta drones, hemos adquirido en un convenio con Invap, un sistema de helicópteros no tripulados que van a permitir trabajar mucho en las grandes ciudades en aero vigilancia y en el delito rural. Tenemos miles y miles de hectáreas, una provincia tan productiva y teníamos un puñado de hombres de la guardia rural Los Pumas sin medios, sin internet, sin conectividad, perdidos en distintos lugares, sobre todo en el norte de la provincia, sin combustible. Ahora ya creamos destacamentos y proporcionaremos tecnología y agregaremos el proyecto Yarará, que son tres semirremolques con bases operativas, que pueden estar en el campo durante 7 días y guiando a la fuerza policial en su trabajo de investigación".

Sobre el personal, el ministro fue claro: "El recurso humano lo encontramos escaso… Son 22 mil agentes, la mitad está en tareas administrativas o de otras funciones. La policía tiene que prevenir delitos en la calle, la gente la quiere ver. Hoy tenemos un 60% de policías en la calle, tenemos incentivos salariales y hemos seguido la política de los centros territoriales de denuncias, que venían del gobierno anterior, y estamos ampliándolo en género, a eso le adosaremos psicólogos, trabajadores sociales, lo haremos con el nuevo Ministerio de Igualdad y Género a cargo de Celia Arena, dejando atrás la vieja y fría Comisaría de la Mujer» y además enfatizó que «trataremos de generar policía de proximidad, agentes cercanos, de sus amigos, de sus familias, y hay mayor control social porque todos los conocen. Estamos haciendo escuelas en Murphy, Rafaela y Reconquista, y estamos viendo por una escuela para poner agentes donde no haya".

Lagna adelantó algo que la fuerza policíaca estaba esperando y que reprodujo Periódico Corondino: "El año que viene les volveremos a dar la posibilidad a los policías de poder ascender, como hoy lo hacen los directores generales. Pero no tenemos recambio, no hay jerarquías tomadas por exámenes. El aumento a los policías en 6 meses, equivale a 50 millones de pesos. Se invierte el dinero de los santafesinos para su propia seguridad".

En tanto el Intendente, Mario Fissore, destacó "la presencia y visita del Ministro Lagna, a quien conozco de hace varios años, de reuniones del Foro de Intendentes, junto a José Freyre... y ahora con este rol, una tarea dificil de desarrollar en estos tiempos" dijó Fissore, celebrando "la entrega de motovehiculos para Gálvez, Coronda y Centeno"

Presentes en el acto: el Intendente de Gálvez, Mario Fissore, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, la Jefa de Policía, Emilce Chimenti, el Senador Departamental, Leonardo Diana, el Intendente de Coronda, Ricardo Ramirez, el Presidente Comunal de Centeno, Juan Gufi, los Secretarios; Gustavo Parisi, Roxana Rigotti, y Franco Comelli. Además, el Director de Control Urbano, Gastón Zurschmitten, el Subsecretario de Servicios, Carlos Fernández, la Directora de Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Magalí Mastaler, y demás autoridades policiales locales y departamentales.

Luego, el Intendente junto a su equipo mantuvo una reunión con el ministro, donde avanzaron en distintas gestiones, entre ellas destacamos; la instauración de la comisaria de la mujer y un centro de formación de policías. También, se dialogó sobre la adquisición de cámaras de seguridad.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search