Miércoles, 03 Noviembre 2021 14:23

Se Colocaron Nuevos Puntos Verdes de Recuperación de Aceite Vegetal Usado en Distintos Lugares de la Ciudad

Erika Camelli del área de Inspección General y Medio Ambiente, explicó a la prensa que “Se está realizando el lanzamiento de una nueva etapa de lo que se refiere a la recuperación de aceites vegetales usados, nuestro objetivo es llegar a todos los hogares, a todos los lugares que generen aceite y personas que tienen conciencia ambiental para disponerla de la manera adecuada, entonces hemos repartido (que nos proveyó la empresa de DH-SH) unos contenedores llamados “PUNTOS VERDES” los cuales están distribuidos en distintos supermercados (ARCOIRIS Y EXPRESS MAYORISTA) y otro ubicado en el PALACIO MUNICIPAL”.

“Las personas pueden recuperar el aceite vegetal usado, lo que le sobra de una fritura y demás, lo coloca en una botella con tapa y lo acercan a estos puntos verdes, puede ser cualquier botella PLASTICA, pero tiene que estar llena de aceite, no por la mitad”. “Todos los pasos para realizar esto correctamente los podrán encontrar en la página y redes sociales del Municipio como también en las de Medio Ambiente”.

Además, dijo que “Esta empresa denominada DH-SH hace capacitaciones a alumnos y docentes en las escuelas ya que ellos que ellos son los “semilleros” para propagar la información, pero también lo puede realizar cualquier individuo perteneciente a la población que quiera informarse sobre el tema. Las mismas son de forma online y se pueden inscribir enviando sus datos personales a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ”.

Para finalizar, agregó “Si bien hace desde el año 2016 que estamos trabajando con empresas de recuperación de aceite vegetal usado, antes se hacía solamente con grandes generadores (Restaurants, Supermercados, Rotiserías, entre otros) pero ahora queremos incluir a todos aquellos que quieran sumarse en esta nueva etapa" .

"A los grandes generadores, se los agrega a un listado y la empresa, les deja un contenedor donde cada propietario va depositando el aceite y cuando el mismo está lleno, pasan y se lo vacían. Es totalmente gratuito”.

Para ser agregados al listado, pueden acercarse a la oficina de Zoonosis y Medio Ambiente ubicada en las oficinas del Ferrocarril o comunicarse al teléfono 433401, a los celulares (15438667  -  15504412) o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search