Lunes, 03 Junio 2019 11:13

Se Inauguro el Nuevo Espacio del Museo "Orlando Ruffinengo"

 

El Museo Orlando Ruffinengo abrió sus puertas al publico el pasado sábado por la noche, con un acto que contó con gran cantidad de público. Ubicado en calle Mitre entre Rivadavia y Av. de Mayo, lugar donde se exhiben y resguardan las más de 250 obras del patrimonio artístico de la institución.

En su discurso de apertura, el director Profesor Victor Carrivale se mostró feliz por la nueva casa y comentó a los presentes que "no es fácil dejar un lugar con tanta simbología, con tantos recuerdos, como fue la casa de Orlando Ruffinengo porque nunca ignoramos el valor patrimonial que tiene el Museo. Conocí el lugar en la década del ’70, puesto de la mejor manera, mantenido constantemente por el hacedor que junto a Nicolás Rubió y Eshter Baruggel habían creado este espacio cultural". Carrivale también recordó a José Fornassero destacando su compromiso ya que "semanalmente se acercaba a cuidar y mantener el buen estado delas obras".

Luego de mucho trabajo realizado, desmontando, trasladando y volviendo a montar todo el patrimonio cultural el responsable del Museo invitó a "todos aquellos que quieran colaborar a que se acerquen porque es fundamental que la gente se comprometa para poder mantener este espacio», al tiempo que entendió que "debemos formar una comisión para apoyar a este querido Museo". Carrivale además agradeció especialmente al intendente de la ciudad por el apoyo permanente y por la confianza depositada en su persona de parte del Ejecutivo local, así como por el interés que demuestra en la cultura al acompañar para que las obras se puedan lucir de la mejor manera y con toda la conservación que se necesita».

A su turno, el intendente Ing. Mario Fissore describió el momento como "un hecho trascendente, ya que encontramos un espacio que reemplace en la parte edilicia al anterior edificio, por lo que ya no hay más excusas para ponernos a trabajar y mostrar nuestro patrimonio para que no solamente nuestros vecinos sino que la región venga a conocer esta riqueza cultural que tiene la ciudad".

"Con la trayectoria, idoneidad y con el apoyo de mucha gente que lo van a acompañar, haremos de este museo lo que Gálvez se merece, un centro regional de importancia desde el punto de vista cultural porque tenemos la capacidad y la experiencia para hacerlo por lo que están todos invitados para trabajar por el futuro de nuestro pueblo", dijo el mandatario.

Asimismo, Fissore destacó la presencia de un emblema de la cultura local. "En este momento me reflejo en una persona, que estuvo en todos y cada uno de los momentos importante de nuestra cultura, Carmen Riera de Dall’Aglio, ella es nuestra historia viviente en la que nos tenemos que reflejar para entender cómo se deja todo como hay gente que deja algo por su ciudad", afirmó.

A su turno, el subdirector de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de Santa Fe, Luciano Rey destacó que "son muy importantes los espacios donde se les da lugar a los artistas -sobre todo a los santafesinos- ya que el patrimonio es la construcción de nuestra identidad, somos el lugar donde vivimos y somos lo que hacemos por eso son importantes estos espacios donde guardamos la memoria de nuestros artistas y nuestros antepasados".

Luego de los discursos y el acto protocolar se dio lugar a las expresiones artísticas con la presentación de la Profesora Andrea Bruno (flauta traversa) acompañada por alumnos de la carrera de Folclore del Liceo Municipal. En tanto que el cierre estuvo a cargo de los profesores Natalia Teixidó (piano y percusión), Alicia Seletti (flauta traversa) y Gabriel Beltramino (guitarra). 

Nota Gálvez Hoy

Fecha de Modificación Lunes, 03 Junio 2019 11:28

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search