Viernes, 07 Septiembre 2018 11:49

Se Inauguró la Casa Centro de Día LGTBIQ

En la tarde de ayer se inauguro el "Centro de Día LGTBIQ", de este modo se convierte en el 4° Centro de la Provincia y el País. También se firmo un convenio donde el Municipio y la Provincia se comprometen a seguir apostando al desarrollo de este espacio.

Esteban Paulón, subsecretario de políticas de genero expresó  “no tenemos dudas de que éste es un lugar que nos va a llenar de alegría, de amor, de proyectos y que pone a la ciudad de Gálvez en el mapa de igualdad en la provincia de Santa Fe y la República Argentina… Cuando inauguramos la primera casa en la ciudad de Rosario, que fue la primera a nivel provincial y nacional, pensamos que cuando inauguráramos la segunda casa ya iba a haber otras similares en otras provincias, pero no fue así… Esta política pública nos llena de orgullo, porque seguimos creyendo en el trabajo en conjunto de todos los espacios, que posibilita que hablemos de derechos humanos e igualdad”.

En este marco destacó que “la recepción de los equipos locales ha hecho enormes avances en muy poco tiempo”. Así, entendió que “éste no es un centro de puertas adentro, no es para el gueto para que nos encerremos… Es un centro de operaciones para poder organizar el trabajo que estamos haciendo juntos con las ONGs, las escuelas, entidades intermedias, organismos provinciales y nacionales”.

Para Paulón, muchos “quienes integramos el colectivo LGTBI no habíamos encontrado en nuestros hogares un lugar de contención y acompañamiento, y seguramente este centro permitirá encontrar una casa, un hogar, un lugar para ser, para expresarse y para sentirse contenido”.

A su turno, el intendente Mario Fissore subrayó en su discurso que “la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género han abierto una realidad política y social para los colectivos LGBTI”, observando que esta decisión encuentra “resistencias múltiples fundadas en una larga tradición de discriminación y exclusión, por lo que entendemos que necesitábamos en Gálvez un espacio fundamental que garantice y amplíe la protección y promoción de este colectivo”.

El subsecretario de Desarrollo Social, Psic. Leandro Primón, resaltó que “tenemos que ser sinceros a la hora de analizar lo que se viene construyendo desde el mismo colectivo y desde instituciones, como el hospital, que vienen participando y colaborando e integrándolo a un proyecto de igualdad”.

 

PRESENTES:

Del acto participaron el Intendente Mario Fissore junto a su gabinete, el Subsecretario de Políticas de Genero Esteban Paulón, las integrantes del colectivo LGBTI, el diputado provincial Germán Bacarella, los integrantes del Concejo Municipal Marcelo Comelli, Virginia Vottero y Martín Luna, concurrentes del Taller Protegido Pinquén y público en general.

Fecha de Modificación Viernes, 07 Septiembre 2018 12:17

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search