Martes, 08 Junio 2021 16:00

“Se van a construir 117 unidades habitacionales que resolverán 117 problemas a familias”

Comentó el Intendente, Mario Fissore, en una rueda de prensa realizada en la mañana de hoy, donde brindó detalles del acto y la firma de convenios realizada ayer, de manera remota.

“Hemos podido participar de la firma del acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce el Ministro, Jorge Ferraresi, donde se firmó este acuerdo de concesión de los terrenos donde se va a construir el programa PROCREAR II, y en segundo lugar, se firmó el contrato con la empresa que ganó la licitación correspondiente a la construcción de 39 unidades habitacionales y 13 lotes con servicios, aquí en nuestra ciudad, a través del programa CASA PROPIA – PROCREAR II”

“La inversión aproximada es de $160.000.000, tiene un plazo de obra de 12 meses y se estarán iniciando los trabajos en el mes de agosto. Estamos esperando que nos visite la empresa para coordinar el comienzo de estas tareas. Es una noticia muy importante” señaló Fissore.

 “En este esquema nos dieron una mano muy importante para poder hacerlo realidad, el Diputado Nacional, Marcos Cleri, y el Secretario de Integración y Coordinación de Áreas Metropolitanas de la Provincia, German Bacarella. Para ellos, también va mi agradecimiento por este logro trascendente e importante para Gálvez” Subrayó Fissore.

CASA PROPIA - CONSTRUIR FUTURO

También, “Se nos informó que, en los próximos días de este mes, se está haciendo el llamado a licitación para la construcción de 78 viviendas más, esto es a través del programa CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO, que en su oportunidad el Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación firmó con el Gobernador, para la construcción de más de 4000 unidades habitacionales en la provincia, dentro de ellas están estas 78. Las cuáles serán 52 para empleados metalúrgicos y 26 para municipales. Es otra noticia muy importante”

“Se van a construir 117 unidades habitacionales que resolverán 117 problemas y vamos a dejar 13 lotes con servicios para aquellas familias que puedan inscribirse dentro del PLAN PROCREAR”. Agregó

“Hace muchos años no se realiza un proyecto tan ambicioso, se da en el marco de una conjunción de gobiernos; nacional, provincial y municipal, con una misma manera de observar y de ver las cuestiones”.

Del acto participaron además: la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, Arq. Roxana Rigotti, el Secretario de Hacienda, Franco Comelli, el Sr. Secretario Nacional de Desarrollo Territorial, Dr. Luciano Scatolini, el Sr. Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Arq. Juan Pablo Negro. Ademas, el Sr. Gobernador de la Provincia, C.P.N. Omar Perotti, la Sra. Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, C.P.N. Silvina Frana y el Sr. Secretario de Habitad provincial, D. Amado Zorzón.

Para finalizar, se refirió a las INSCRIPCIONES

39 VIVIENDAS – PROCREAR II:

"Se van a empezar a dar cuando el programa esté terminado, allí el Ministerio de Infraestructura de la Provincia convocará y se detallaran los requisitos necesarios, si se superan los 39 inscriptos, se sortearan por lotería nacional".

78 VIVIENDAS – CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO:

"Se van a dar para 52 empleados metalúrgicos y 26 para municipales, cada entidad gremial tiene que realizar las inscripciones de todos sus afiliados y luego se hará un sorteo entre ellos".

 

Las imágenes de galería corresponden a la tarde de ayer.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search