Viernes, 05 Marzo 2021 14:02

Vivienda Propia – Apertura de Sesiones 2021

En el discurso que dio apertura a las Sesiones Ordinarias del HCM, nuestro Intendente Mario Fissore, en una parte hizo referencia a la temática vivienda propia. En ese punto:

“Si hablamos de reactivación económica, sabemos, que uno de los motores de la misma, siempre ha sido la obra pública, a través de la cual, no sólo se mejora la calidad de vida de la ciudadanía, sino que, inyecta una importante cantidad de dinero a las economías locales, a nuestras empresas y comercios, generando mano de obra de manera directa e indirecta.

Por eso, para este período, nos hemos propuesto un ambicioso objetivo en materia de obra pública, centrándonos en dar respuesta, además, a una de las mayores demandas y problemáticas que hoy tenemos los galvenses; la Vivienda Propia.

En ese sentido, hemos logrado un acuerdo con la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia para la colaboración, desarrollo, promoción, gestión y ejecución de viviendas en los términos del “SUBPROGRAMA DE EJECUCIÓN DE VIVIENDAS INDIVIDUALES EN LOTE PROPIO”

A través de gestiones conjuntas realizadas, hemos accedido, para este 2021, a la construcción de 39 unidades habitacionales en el marco del Programa PROCREAR. Además, en ese mismo inmueble, y también bajo los lineamientos del Programa PROCREAR, se dotarán de todos los servicios, y posteriormente, se dispondrán para el correspondiente sorteo, un total de 13 lotes.

También, logramos reinsertar, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, otro importantísimo proyecto, como es, el de la construcción de 77 viviendas destinadas a trabajadores de la ciudad.

A través del Convenio firmado por el Gobernador de la Provincia y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, mediante el cual, nuestra provincia adhiere al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia - Construir Futuro, hemos logrado incluir, a Gálvez con un proyecto para la construcción de 38 unidades habitacionales”.

CLICK ACÁ PARA VER EL DISCURSO COMPLETO

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search