Martes, 16 Marzo 2021 15:20

"Viviendas en Lote Propio" - El Municipio Realizó el Sorteo

 

Esta mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se realizó el sorteo del “SUBPROGRAMA DE EJECUCIÓN DE VIVIENDAS INDIVIDUALES EN LOTE PROPIO”. El mismo, contaba con diez inscriptos, de los cuales hubo cinco beneficiados. En ese sentido, el orden de méritos fue el siguiente:

1. Familia Alarcón.

2. Familia Amprimo.

3. Familia Bravo/Santa Cruz.

4. Familia Citzia/López.

5. Familia Maggiolo.

El Intendente, Ing. Mario Fissore expresó que “Participaron de un primer sorteo 10 familias, que han cumplido con todos los requisitos exigidos para ingresar al programa". Vivienda en Lote Propio, fue coordinado a nivel local desde la "Subsecretaria de Salud de Desarrollo Social, donde se encargaron de recopilar todos los datos".

Fissore, contó que en esta etapa "Se construirán cinco unidades habitacionales, por eso, hicimos el sorteo y ha quedado un orden" . En este aspecto, el Intendente en su discurso inicial aclaró a los presentes que se presentaran todos los proyectos, ya que "Una vez que estas viviendas tengan un avance del 50%, podrán acceder las otras 5 familias" y “en el transcurso del corriente año, Gálvez tendrá terminada cinco unidades habitacionales y otras tantas en construcción.” 

SOBRE LA OBRA:

“Es un programa que debe administrar el Estado local, porque los recursos llegan al Municipio, y desde acá se licita la mano de obra, y la compra de todos los materiales inherentes a las viviendas que son de 60 metros cuadrados” .

Por otro lado, Gálvez tiene una demanda habitacional importante, por lo que “El programa está vigente de forma permanente. El Municipio, a través de evaluaciones podrá encontrar e inscribir familias que tengan el lote propio y algún ingreso" ya que los creditos son a 20 años, y se empiezan a devolver una vez finalizada la vivienda. 

TESTIMONIOS:

Raquel Amprino, confesó que “Lo viví con mucha intensidad porque tener la casa propia me llevó muchos años y quiero agradecer a la gente de la Municipalidad porque siempre fueron muy predispuestos.”

En tanto María Fernanda, se mostró muy emocionada junto a su marido por lograr salir sorteada para la construcción de su vivienda después de 16 años alquilando. 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search