El Municipio de la ciudad informa a la población que, en virtud de la extensión de la red de agua potable que conecta nuestra planta urbana con el Parque Industrial Gálvez, la empresa EDECA, se encuentra trabajando en la intersección Ruta N°80 y Circunvalación Interna. Por tal motivo, solicitamos a la comunidad circular con precaución por el sector mencionado.
La empresa Ingeniería y Servicios Delegado S.A informa que, a partir del día MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE, se procederá a habilitar el desvío de RP N°80 y del acceso de RP N°50 con el fin de comenzar con tareas de demolición y reconstrucción de la alcantarilla sobre el Canal Secundario San Eugenio correspondiente a la obra "ALCANTARILLA EN RP N°80 SOBRE CANAL SECUNDARIO SAN EUGENIO ".
Cabe recordar que es una obra que ha sido reclamada por mucho tiempo por el Comité de Cuenca del Canal de San Eugenio y que los trabajos consisten en el reemplazo del puente por uno de mayor tamaño para permitir el rápido escurrimiento de las aguas.
Respecto al plazo de obra -que tiene un presupuesto de casi 23 millones de pesos- se informó que «es de seis meses, por lo que se estaría terminando a fin de año, principios del año que viene».
A través de gestiones conjuntas realizadas entre el Municipio y las Secretarias de; Áreas Metropolitanas, a cargo de German Bacarella, y Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, en cabeza de Amado Zorzón, ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, en su línea PROCREAR, Gálvez es beneficiada para el próximo 2021 con la construcción de 39 unidades habitacionales de 2 y 3 dormitorios, y con 13 lotes con servicios.
El inmueble, donde se llevará a cabo el emprendimiento, se encuentra ubicado en el siguiente lugar.
INFORMACIÓN PARA EMPRESAS:
Se informa que, ya se encuentran disponibles para Gálvez y la región, todos los pliegos licitatorios para el desarrollo urbanístico PRO.CRE.AR. Para acceder a los mimos hace CLIC ACÁ
INSCRIPCIONES:
Aún no se encuentra disponible esta opción. Por lo tanto, una vez habilitada, se brindaran todos los detalles.
TERRENO
PROYECTO
En un sencillo acto realizado en la tarde noche de ayer, miércoles 14, el Municipio junto a la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda., pusieron en valor la nueva iluminación de la calle San Luis, en el tramo Bv. Argentino - P. Ceci.
Hace aproximadamente 1 año atrás, en un acto realizado en la sede de la Vecinal San José, el Municipio inauguraba 17 cuadras de pavimento, concretadas a través de la Ley N° 13.751, que abarcaba la pavimentación de 29 cuadras de distintos barrios, entre ellos; San José, Oeste, y Santa Margarita. Un proyecto integral, muy esperado e importante para todos los vecinos del sector. Que hoy, pueden disfrutar y sentirse orgullosos!
"Este trabajo forma parte de una obra mayor que se realizó en este sector de Barrio San José, como lo fue la pavimentación de 17 cuadras, que a partir del pedido de los vecinos frentistas, así como la vecinal, hemos solicitado la colaboración de Cooperativa Eléctrica de Gálvez para la mejora en la iluminación de esta importante arteria, – calle San Lui-s, una de las calles de ingreso y egreso de nuestra planta urbana". Por ese motivo, en nombre de todo el Barrio y e Municipio «agradecemos a Cooperativa por haber hecho posible un sueño de todo un barrio" Manifestó el Intendente, Mario Fissore.
Además, Fissore anunció la construcción del “Parque Lineal”, que comprende la “Intervención del Monte de Eucaliptus”. Dicho parque viene proyectado del plan de ordenamiento urbano del año 1993, desde Av. Bermúdez hasta Bv. Argentino, por ambas manos, a la vera del ferrocarril.
A su turno, el Presidente del Consejo de la Cooperativa, Héctor Colussi, detalló que "se trata de 18 columnas de alumbrado con luminarias de vapor de sodio de alta presión de 150 vatios, lo que significa un mejoramiento de las lámparas colgantes que estaban antiguamente". En ese sentido, agregó "ésto forma parte de las obras que se han hecho y se continuarán haciendo, porque nos comprometidos en dos proyectos que se están haciendo", dijo en referencia a la iluminación de la nueva plaza de la Mujer en Av. Balbiano e Hipólito Irigoyen y la iluminación del Ecoparque en el acceso norte de la ciudad.
Por su parte, el Ing. Pablo Metrailler sostuvo que se "trabajó con personal reducido, debido a la pandemia, siempre garantizando las medidas de seguridad hacia el personal, y la obra llevó aproximadamente dos meses de labor".
La Secretaria de Obras Púlicas, Roxana Rigotti, finalmente detalló que «estamos trabajando en un Parque Lineal en la de intersección de las calles donde habrá un sector de asadores para poder disfrutar, preservando el monte de Eucaliptus, logrando así espacio integral que lo que busca es consolidar las dos zonas de Gálvez".
El pasado lunes, estuvimos recorriendo la Obra de la Ruta N°10, que conecta a Gálvez con Irigoyen. En un dialogo mantenido entre la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, y el Capataz Cristian Centenari, perteneciente a la empresa "POSSE", profundizaron sobre los trabajos que se están realizando actualmente en el sector, entre ellos destacamos; movimiento de suelo entre Ruta N° 80 y Ruta N° 10, y tomando de muestras, para conocer el estado en que se encuentra el suelo.
El pasado viernes 6 de noviembre, entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Municipio de nuestra ciudad, se firmó un convenio para trabajar en la seguridad local, donde se evaluaron los puntos más complejos en la materia, y las diversas estrategias a aplicar. También, durante el encuentro se afirmó el compromiso de intercambiar estrategias comunes de trabajo.
Estuvieron presentes: el Subsecretario de Prevención y Control Urbana Alberto Mongia, el Intendente de nuestra ciudad Ing. Mario Fissore, y el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi.
Las Mesas de Coordinación Institucional en Seguridad Local son un ámbito de colaboración, complementación y trabajo conjunto en materia de seguridad local, como un aspecto fundamental de la seguridad pública. A través de las mismas se propicia la institucionalización en la órbita del Ministerio de las estrategias y acciones dirigidas a la producción, análisis de información sobre cuestiones y problemáticas atinentes a la seguridad local en el ámbito jurisdiccional de cada Municipio que se adhiera.
Los objetivos de las mesas son adherirse y constituir un ámbito de colaboración, complementación y trabajo conjunto en materia de seguridad local y garantizar la prestación de los servicios de seguridad y policiales de prevención y conjuración de los delitos y faltas graves en el ámbito local.
EL CONVENIO:
PRIMERA: ADHESION AL PROGRAMA. “EL MUNICIPIO” adhiere a la “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local” aprobada por Resolución Ministerial N° 0001/2020 y, en el marco del mismo, ambas partes acuerdan coordinar las funciones que se detallan en las cláusulas siguientes.
SEGUNDA: FUNCIONES DE LA MESA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL EN SEGURIDAD LOCAL: Las partes acuerdan que serán funciones de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local las siguientes: Entender e intervenir en las cuestiones y problemáticas atinentes a la seguridad local en el ámbito jurisdiccional del Municipio de referencia; planificar, coordinar, implementar, supervisar y evaluar las estrategias y acciones institucionales de seguridad local que comprendan la intervención conjunta o coordinada de dependencias o unidades policiales y municipales. Planificar, coordinar, implementar, supervisar y evaluar las operaciones policiales orientadas a la prevención y conjuración de los delitos y faltas graves en el ámbito jurisdiccional del Municipio de referencia. Elaborar de manera conjunta un cuadro de situación de los medios e infraestructura disponibles para llevar a cabo estrategias y acciones de seguridad local, y formular los requerimientos fundados de las necesidades existentes al respecto. Elaborar propuestas y sugerencias a las autoridades superiores ministeriales y municipales atinentes a la seguridad local en el ámbito jurisdiccional del municipio de referencia. Elaborar y formular un reporte mensual con el conjunto de actividades llevadas a cabo y los resultados obtenidos en materia de seguridad local. Invitar a las autoridades y funcionarios públicos provinciales, municipales y judiciales con incidencia en el ámbito local, así como a actores de la sociedad civil, a tratar y formular sugerencias acerca de las cuestiones y problemáticas atinentes a la seguridad local en el ámbito jurisdiccional del Municipio de referencia. Rendir cuentas a la comunidad local sobre las actividades y desempeño de la “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local” en relación a los problemas identificados.
TERCERA: INTEGRACION. La “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local” de la citada jurisdicción estará integrada por las siguientes autoridades permanentes:
a. Un representante del Ministerio de Seguridad designado por el titular de esa cartera, a cargo de la presidencia de la misma.
b. Un funcionario municipal designado por el Intendente del Municipio, responsable de las operaciones y acciones institucionales de prevención y conjuración por parte del Municipio.
c. Una autoridad policial que designe el Ministro de Seguridad a propuesta del jefe de la Unidad Regional con jurisdicción en el Municipio de referencia, responsable de las operaciones y acciones policiales de prevención y conjuración por parte de la policía.
CUARTA: FUNCIONAMIENTO. La “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local” debe funcionar de manera permanente y asentar sus resoluciones en actas debidamente protocolizadas. Las mismas serán adoptadas por consenso de las partes y, si no se llegara al mismo, quedará debidamente asentado en actas y ello debe ser informado a las autoridades superiores ministerial y municipal.
QUINTA: DEBER DE CONFIDENCIALIDAD. Los integrantes de la “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local” se comprometen a resguardar la confidencialidad de la información reservada a la que tengan acceso, así como también, a guardar la mas estricta reserva de las tareas efectuadas, de la información recibida cuya publicidad afecte el funcionamiento del dispositivo y la intimidad de las personas. El deber de confidencialidad se extiende a todos los empleados y funcionarios intervinientes.
SEXTA: GRATUIDAD. La “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local” no implica erogaciones presupuestarias ni financieras para las partes, a excepción de los compromisos asumidos mediante este convenio. Las demás obligaciones de tal naturaleza son objeto de previsión expresa en las actas complementarias o en los convenios específicos que se celebren.
SÉPTIMA: AUTONOMIA. En toda circunstancia o hecho que tenga relación con la “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local”, las partes mantienen la individualidad y autonomía de sus respectivas unidades técnicas, administrativas, de ejecución y presupuestarias.
OCTAVA: INTERVENCIONES BASADAS EN EVIDENCIA: Las operaciones y acciones de seguridad local se deben planificar, implementar y evaluar a partir de las problemáticas de los delitos y faltas graves cometidos en el ámbito jurisdiccional de “EL MUNICIPIO” . En función de ello, la “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local” debe elaborar de manera conjunta un cuadro de situación de los delitos y faltas graves cometidos en el ámbito jurisdiccional del Municipio de referencia, mediante una Unidad de Análisis Local integrada por funcionarios ministeriales, municipales y policiales con jurisdicción en el Municipio de referencia, designados por sus respectivas autoridades institucionales. Dicha Unidad debe identificar los problemas sustantivos de seguridad local que originan distintos incidentes; diseñar e implementar intervenciones policiales sobre los mismos; y monitorear y evaluar tanto los procesos como los resultados de las intervenciones policiales en el municipio de referencia.
NOVENA: EVALUACION DEL DESEMPEÑO POLICIAL. Cada quince días, la “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local” celebrará reuniones de las que participarán los responsables de cada dependencia policial del Municipio de referencia, a los fines de abordar y analizar la situación de los delitos y faltas graves, las intervenciones policiales llevada a cabo, los planes futuros de prevención y conjuración policial en sus áreas de responsabilidad. La evaluación del desempeño policial en el marco de la “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local” se debe realizar sobre la base de la compilación de información producida por la Unidad de Análisis Local y los indicadores que dicha unidad elabore en la materia.
DECIMA: EVALUACION INSTITUCIONAL. Cada sesenta días, “EL MUNICIPIO” y “EL MINISTERIO” o las respectivas autoridades designadas por éstos, realizarán una evaluación integral del funcionamiento y desempeño de la “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local”.
DECIMOPRIMERA: RESCISIÓN. Cualquiera de las partes puede rescindir el convenio constitutivo de la “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local”, sin reservas y de efecto inmediato.
En la tarde de hoy, el Intendente Mario Fissore, acompañado del Secretario de Hacienda Franco Comelli, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon, y la Directora del DIAT Elisabet Clarke, presentaron ante la prensa el nuevo equipamiento adquirido a través del programa "Municipios de Pie" que depende de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.
"Este programa sirve para abastecer la compra de capital de distintos espacios que tienen los municipios y comunas del país, en su momento, a través de las gestiones realizadas por German Bacarella, que hoy está a cargo de la coordinación del área metropolitana del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se gestionó la posibilidad de ingresar a este programa... y así fue" dijo el Intendente Fissore, haciendo referencia a todo el equipamiento que se adquirió luego de la firma del convenio marco, subrayando que, el monto del aporte es no reintegrable, y la suma asciende a $5.058.000 aproximadamente. "Estos elementos serán utilizados para mejorar la infraestructura de nuestro DIAT". Añadió.
A su turno, Clarke señalo que "este municipio fue muy ambicioso en la presentación del proyecto, debido a la gran cantidad de elementos que se plantearon en el proyecto macro, que incluyen al DIAT, y a la Subsecretaria de Salud y Desarrollo Social". "Nos habían quedado varias cosas pendientes de completar y equipar; para la radio, para el cine" destacó la Directora del DIAT, haciendo referencia a todos aquellos elementos que fueron gestionados y denegados por el gobierno anterior. "Estamos muy contentos por esta gestión que pudimos llevar adelante".
Para finalizar, el Intendente comentó que "fueron 14 los municipios y comunas beneficiados en la provincia con este programa, un programa muy interesante que Nación le va a dar continuidad en el tiempo"
EQUIPAMIENTO ADQUIRIDO
1 Automovil 0 Km.
1 Motocicleta.
2 Freezer.
2 Heladeras.
14 PC de sala.
6 Notebook 14´.
5 Impresoras Multifunción.
3 Televisores 50´.
1 Proyector Home cinema.
1 Pantalla para proyector.
1 Estampadora 38X38 .
1 Consola de audio estudio.
1 Consola online.
1 Placa de sonido.
4 Auriculares de estudio.
4 Pie de micrófono de estudio.
4 Monitores de audio.
2 Bafles de sonido.
4 Micrófonos dinámico vocal
2 Micrófonos dinámicos inalámbricos.
1 Consola para cine.
2 Parlantes para cine.
2 Cámara de filmar/ sacar fotos
3 Cámaras web.
1 Pc de audio y edición.
1 Equipo monitoreo de video 27´.
1 Drone.
1 Vivero de hierro.
1 Rollo para vivero.
4 Split.
Desde este lunes se habilitaron oficialmente las actividades deportivas y recreativas para menores de 12 años, mediante el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti y la adhesión del Municipio de nuestra ciudad. Por este motivo, se convocó a integrantes de vecinales e instituciones intermedias para dar a conocer el alcance del protocolo base.
La reunión se realizó este jueves en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Quienes encabezaron el encuentro fueron, Gustavo Parisi, secretario de Gobierno; junto a Gastón Zurschmitten, jefe de Control Urbano; y a Daniel Preto, responsable del área de Deportes del Municipio.
El Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, comentó que “se debe tratar de minimizar la posibilidad de contagios entre los chicos, y es un poco más complicado porque hay muchas cosas que se deben trabajar y los clubes quizás ya lo venían aplicando con los mayores, pero no tanto las vecinales que están más ligadas al fútbol infantil, por lo que queremos explicarles y que ellos se saquen todas las dudas al respecto”.
Por otro lado, el Jefe de Control Urbano, Gastón Zurschmitten explicó que, el protocolo Proba “es el mismo que se tiene en funcionamiento desde hace algún tiempo para la habilitación de actividades en gimnasios y clubes para mayores, y ahora es el mismo que se aplicará para los chicos de menores de 12 años”.
El jefe de Control Urbano entendió que son cuestiones básicas que “todos conocemos, pero lo que nos preocupa a nosotros en cómo implementarlo… Necesitamos hacer un poco de docencia con los chicos y hablar antes de la actividad específica, como fútbol o básquet, y transmitir la importancia del protocolo en el seno de la familia para que vayan concientizando a los chicos y que sea mucho más fácil a la hora de implementarlo en las instituciones”.
Lo que se indica es “trabajar con grupos de 10 personas, los chicos lo pueden hacer sin tapabocas a la hora de hacer la actividad y se remarca que deben ser actividades sin contacto. Son pequeños detalles que queremos dejar en claro para que se pueda difundirlo y luego llevarlo al terreno, que es la parte más compleja”.
Cabe recordar que el Municipio adhirió el día lunes al Decreto Provincial y “desde ese mismo momento algunas actividades que se brindan en forma privada o que ya se venían implementado con mayores de 12 (como el básquet) iniciaron con la actividad con los más chicos” finalizó Parisi.
El Intendente Mario Fissore, junto al Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Alejandro Gavatorta, estuvieron recorriendo el sector… En ese sentido, el primer mandatario local comentó que “estuvimos con el arquitecto Juan Santiago Manias, que está llevando adelante la conducción técnica de la obra, representando a la Sociedad de Economía Mixta, y también con Alejando Grignafini, representante a cargo de la empresa EDECA”.
Fissore se mostró satisfecho, ya que “se pudo observar el gran avance del último tramo de las obras que estaban previstas para esta primera etapa”.
LOS TRABAJOS:
Se está ejecutando la expansión de la red de agua potable a la vera de la Ruta N°80, conectando de este modo la planta urbana con el parque.
Se realizó la colocación del tanque cisterna (depósito subterráneo, y tanque en altura).
Además, se están llevando a cabo tareas inherentes a la forestación de todo el sector, que comprende la plantación de mas de 2.000 especies arbóreas.
“Estas obras se estarían terminando en los próximos días, si las condiciones climáticas acompañan”.
LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS:
Fissore dijo que “Lo que se está haciendo a través de la Sociedad Economía Mixta, es terminar de definir las cuestiones legales para obtener definitivamente la propiedad de todo el predio”.
También, “se está elaborando toda la documentación pertinente para presentar ante provincia, buscando obtener el reconocimiento oficial… desde allí en adelante, poder iniciar las gestiones para la obtención del financiamiento para darle continuidad a todas estas obras de infraestructura… de este modo, finalizar y poner a disposición de las empresas que ya son parte del parque, y también aquellas que quieran serlo, un PARQUE INDUSTRIAL CON TODOS LOS SERVICIOS para desarrollar sus unidades industriales”.
El Liceo Municipal informa a todos los interesados que, desde el 5 hasta el 13 de Noviembre se podrá retirar el formulario con los requisitos para realizar inscripciones al ESCALAFÓN EXTERNO de docentes en las siguientes áreas y talleres que integran la oferta educativa de la Institución:
• MÚSICA: Audioperceptiva, Análisis Musical, Armonía, Historia de la Música, Conjunto vocal e Instrumental, Música de Cámara, Piano, Órgano, Guitarra, Flauta Dulce, Flauta Traversa, Saxofón, Pedagógicas Específicas.
• ARTES VISUALES: Ciclo Inferior y Ciclo Superior: Dibujo, Pintura, Grabado, Cerámica, Escultura, Taller de vitrofusión, Espacios teóricos de Formación Técnica (Historia del Arte, Composición, Teoría del Color, Pedagógicas Específicas).
• INGLÉS: Niveles: Inferior, Adolescentes y FCE.
• FOLKLORE: Danzas, Zapateo y Espacios teóricos de formación.
• TEATRO: Talleres para niños, adolescentes y adultos.
• ÁREA PEDAGÓGICA: Psicología, Filosofía y Didáctica.
Los CV serán recepcionados desde el 17 hasta el 27 de Noviembre del corriente.
Los interesados se deberán acercar en carácter personal a la secretaría del Liceo, sito en calle Boulevard Pasteur 444 de lunes a viernes de 07:00 a 12:30 hs.