Martes, 24 Mayo 2022 20:02

Ambiente y Cambio Climático: Municipio y Provincia realizan jornada de trabajo con agenda en común

En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore, Junto a su equipo de trabajo recibieron a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, con el fin de llevar a cabo una jornada de trabajo conjunto para el tratamiento de varios proyectos presentados por el Municipio ante dicha cartera y la realización de varias actividades vinculadas a la temática medioambiental, entre ellas destacamos:

• Forestación de los eco - parques “Arana y La Entrefina”.

• Presentación del proyecto 1 m2 de especies nativas para las Escuelas (nivel inicial, primario y secundario).

• Visita al Club Ceci con la presencia de Santa Paula y Centenario por el programa CASE

• Visita a la Cooperativa Eléctrica de Gálvez (área de medidores telemétricos para paneles solares) .

• Capacitaciones en Compostaje y Separación para escuelas; Nuestra Señora del Calvario e Industrial EETP N°456.

En rueda de prensa, el Intendente Fissore dijo que “esto es una jornada de trabajo que venimos desarrollando desde horas tempranas en el Palacio Municipal, dialogando sobre proyectos que el Municipio de Gálvez tiene insertos en provincia”  haciendo referencia a la cartera ambiental en cabeza de la Ministra Erika Gonnet. También, señalo que “se mantuvieron charlas con directivos de las escuelas en su nivel inicial, primario y secundario. Donde se le presentó un proyecto para la plantación de semillas de árboles autóctonos “1 m2” y aquí estamos junto a chicos de las distintas escuelas, forestando el Eco-parque La Entrefina”. Además, contó que “luego va a haber charlas junto al Subsecretario de Ambiente, Ramiro Palomeque, en las escuelas. Por la tarde, la jornada de trabajo continua en el Eco-parque Arana y capacitaciones en la escuelas secundarias” agregó.

“Queremos agradecer al Gobierno de Omar Perotti, que sus funcionarios de las distintas áreas estén en los territorios junto a los Intendentes y Presidentes Comunales. Eso es muy bueno, tener el dialogo y que las instituciones también lo tengan”.

En relación a los proyectos, Fissore comentó que se trata “de proyectos insertos como; el de los Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad que, en el segundo semestre nosotros vamos a comenzar con la separación en domicilios y a su vez también, los dos vertederos que tenemos. También, sobre otros dos eco - parques para instaurar en otros sectores de la ciudad, proyectos vinculados a las cubiertas en desuso, aceites vegetales, minerales, capacitaciones con el arbolado público y un sin número de proyectos y programas que trabajamos junto al equipo de Erika”.

“Estamos muy contentos, fue una jornada muy provechosa” Finalizó el Intendente.

En tanto, la Ministra Gonnet, señaló “que con el Intendente  se viene trabajando desde el inicio de la gestión y la verdad que primero nos sentimos como en casa, de un amigo, en un Municipio que trabaja temáticas ambientales. Es importante estar en el territorio; los niños, las escuelas y los proyectos trabajados junto a las escuelas nos hace la tarea al gobierno provincial más fácil”.

“Nosotros sabemos que los chicos son los actores fundamentales, tienen una conciencia ambiental muy superior a la que teníamos nosotros, hoy la traen incorporada. Llevan la bandera de los reclamos ambientales. Felicito al Intendente porque toman las cuestiones y desarrollan alrededor de eso”.

PROYECTOS Y TRABAJOS EN PROVINCIA

“Hoy acá podemos plasmar lo que se viene haciendo en la provincia, la educación ambiental integral, que viene de una ley que salió el pasado año y que tenemos el proyecto presentado en la legislatura,  porque la educación ambiental no es solamente áulica, sino que es para todos, formal, no formal y tiene que ver con lo que venimos a hacer hoy; forestación con acción climática”.

“Vamos a tratar de extender este proyecto de m2 a toda la provincia, es una iniciativa de Gálvez pero es contagioso y nos ayuda a tomar conciencia”.

Transición energética: “acá tienen una Empresa reconocida como Cerweny que trabaja con los paneles solares y en la provincia un gran desafío; tenemos un programa que se llama Club Ambiental Solar Educativo, donde le llevamos paneles y calefones solares a los clubes, que tienen un componente que se ve reflejado también en lo económico”.

GIRSU SAN JERONIMO

“El primero que me trajo la problemática del GIRSU San Jerónimo es el Intendente Fissore” dijo la Ministra, agregando que “son muchas localidades, con mucha distancia entre una de otras. Estamos hablando con los Intendentes y trabajando con estrategias como las que plantea Mario en esta localidad, no se puede hacer todo desde el GIRSU, creemos que la distribución de los mismos no fue la correcta porque sino estarían todos funcionando, hay algo que no se ha hecho bien. Trabajar con los residuos es a largo plazo. Un ejemplo es Rafaela, que hace 15 años viene trabajando en la temática de separación y hoy lo hace el 72% de la misma y funciona como una industria más”. Finalizó.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search