Sábado, 21 Enero 2023 22:35

ASISTENCIA FINANCIERA PARA PRODUCTORES AGROPECUARIOS  DEL DEPARTAMENTO SAN JERÓNIMO AFECTADOS POR LA SEQUÍA

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, instrumenta una línea de asistencia financiera por un monto total de 700 millones de pesos para aquellos productores afectados por la sequía, dedicados a la producción agrícola extensiva, ganadera (leche-carne) y mixta (agrícola-ganadera) en todo el territorio santafesino.

Franco Comelli, presidente de la Agencia para el Desarrollo Regional del Departamento San Jerónimo por el Municipio De Gálvez expresó: “Se ha tomado la decisión política de realizar la distribución de estos fondos en todo el territorio Provincial a través de la red de Agencias para el Desarrollo, y vamos a trabajar con el compromiso de siempre, para que esta asistencia llegue lo más pronto posible a cada productor en nuestro Departamento. Desde ADER, vamos a realizar inscripciones, asesoramiento sobre esta línea de créditos, y asistencia técnica”

Además, dijo que: “Los créditos son sin interés, por un monto de hasta $700.000 (setecientos mil pesos), y con un período de gracia de hasta 12 meses. Los productores deben estar inscriptos en RUPP (Registro Único de Producciones Primarias), y hay que tener en cuenta que desde la Provincia nos llegó un aviso diciendo que los interesados que accedieron a líneas de crédito para ganadería, prevención, y recomposición no pueden tomar créditos en esta oportunidad”

Las Agencias para el Desarrollo están para ayudar al pequeño y mediano productor y los montos de los créditos vienen estipulados desde la provincia, para los grandes productores existen otras herramientas en el estamento provincial y nacional.

Los productores interesados en acceder a los aportes tendrán tiempo para inscribirse hasta el 3 de febrero de 2023. El trámite se realizará por medio del Sistema de Asistencia Financiera a Productores en Emergencia (AFEM) facilitado en el Portal de la Provincia de Santa Fe y publicado en distintos canales de comunicación. Los productores interesados se podrán inscribir directamente en el Sistema AFEM o dirigirse a la asociación o agencia más cercana a su distrito para ser inscriptos en el Sistema.

TIPO Y ESCALA DE PRODUCCIÓN DE LOS DESTINATARIOS DE LA ASISTENCIA FINANCIERA

-Producción agrícola extensiva: hasta 300 hectáreas declaradas como “granarias” en el RUPP.

-Producción ganadera bovina (leche/carne): hasta 400 cabezas totales de ganado (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa).

-Producción mixta (agricultura extensiva/ganadería): hasta 200 cabezas totales de ganado bovino (según informe de SENASA de acuerdo a lo declarado en el último acta de vacunación de aftosa) y hasta 200 hectáreas de agricultura extensiva declaradas como “granarias” en el RUPP.

Por último, Comelli manifestó “Mientras algunos hablan, junto a la Provincia, seguimos acompañando a los productores con acciones concretas, porque sabemos la situación complicada que está pasando el sector, y esto nos preocupa y ocupa. Entre otros programas,  proyectos, y gestiones que nos han permitido estar trabajando junto al que produce, hemos acercado al territorio un fondo rotatorio de más de  $45.000.000 (cuarenta y cinco millones de pesos) al sector frutillero, cerca de $5.000.000 (cinco millones de pesos) para productores lecheros, más de $158.000.000 (ciento cincuenta y ocho millones de pesos) para productores ganaderos, agrícolas, y frutihortícolas. También, estamos trabajando, con resoluciones de respaldo, en fondos para el sector legumbrero,  frutihortícola, y para forestación por más de $12.000.00 (doce millones de pesos)”, y agradeció al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna; la Secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; al Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y a el  Director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats por el trabajo mancomunado y el esfuerzo que vienen haciendo.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search