Jueves, 19 Diciembre 2019 14:28

Continua la Obra de Pavimento en Barrio Oeste

Habiéndose culminado el sector de las 17 cuadras de pavimento en Barrio San José, ahora se trabaja desde el Municipio en Barrio Oeste, en las calles Hipólito Irigoyen, Sargento Cabral, Dr. Destéfanis, Cortada Rosario y Gobernador Gálvez: «Estamos hormigonando ya un tramo de lo que es Hipólito Irigoyen, que es uno de los sectores más complicados para la obra teniendo en cuenta que es el sector donde desagua toda la parte pluvial de una vasta zona del Barrio, por eso se está hormigonando en tramos, para darle viabilidad a los desagües pluviales, y también la semana próxima comenzarán las obras de infraestructura que se tienen previstas, como el cerramiento de canal a la vera de la cancha del club, en la cuneta E», explicó el intendente Mario Fissore .

«Seguimos además con las gestiones para que se autorice la apertura y un pasaje pluvial debajo de las vías, e la continuidad de Gobernador Gálvez, que la comunica del otro lado con calle Brarda, como para darle un alivio también a los desagües de estos sectores… Vemos que la obra viene a buen ritmo, dado que tenemos acompañamiento climático que ayuda mucho»; añadió el intendente, recordando además que «en la segunda quincena de enero, como todo el personal de obra pública va a tener su licencia anual, por lo que por 20 días este obra se va a frenar, para continuarla cuando todo el personal ingrese».

Luego de pavimentar H. Irigoyen entre 9 de Julio y Gálvez, los trabajos continuarán por calle Gálvez entre 9 de Julio e Irigoyen, y el último tramo de Irigoyen es el que se realizará al final. «Esta zona, cuando llueve, hay gran impacto, y creemos que esta pavimentación más los desagües lo estaría resolviendo. Uno puede ver que la obra se está pavimentando por sectores, el tema es por los desagües, dado que hay que ir asegurando que no haya tapones por los líquidos pluviales», precisó la secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti, añadiendo que la altura de las calles también es un punto determinante: «El ingeniero está todo el tiempo tomando niveles, tenemos márgenes muy acotados. El problema es que el sector que está de la 9 de Julio al Oeste es bastante bajo, con una diferencia muy acotada adonde tiene que desaguar, y por eso vamos trabajando entrecortado también, lo que tiene que ver con la salida del líquido pluvial de toda la zona».

Cabe recordar que esta obra de pavimentación surge de la ley 13.751, tras convenio con Provincia en un aporte que el gobierno de Santa Fe ha realizado a todos los municipios y comunas en virtud de la deuda que la Nación mantiene con la provincia debido a la coparticipación.

Nota: Gálvez Hoy

Fecha de Modificación Jueves, 19 Diciembre 2019 14:34

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search