Lunes, 13 Agosto 2018 13:41

El Gabinete Visitó la Vecinal Pedroni

 

Una nueva edición del programa “Gabinete en tu barrio” se concretó este sábado en Vecinal Pedroni, donde el Gabinete se reunió a primera hora en la sede de la vecinal, luego recorrió las calles, conversó con los vecinos y por la tarde se vivió una jornada de actividades para toda la familia incluyendo la presencia de la Carpa de la Salud, la Oficina de Empleos y vacunación antirrábica para perros y gatos.

En la reunión mantenida con los vecinos, se informó  sobre “los programas que vamos a llevar adelante… En primer lugar el establecimiento granular de calzadas naturales en todas las calles, que abarca la jurisdicción de José Pedroni, Ameghino, colectora Sur de Jorge Newbery y Venezuela. Todas esas calles serán tratadas con material pétreo, establecimiento granular de manera similar a los ejecutado en Barrio Ideal”, dijo Mario Fissore.

El intendente dio cuenta asimismo de la realización de un programa de poda mixto “a través de una empresa particular y de empleados municipales, sobre todo en el sector de los monoblocks”, como hizo mención a las gestiones ante el gobierno de la Provincia para implementar un programa de la Secretaría de Hábitat sobre el “mejoramiento compartido del barrio, fundamentalmente también en los monoblocks… Personal de la Secretaría estuvo en el lugar viendo las problemáticas, el tratamiento de espacios comunes, escaleras, palieres, depósitos de gas, tanques de agua, el armado de consorcios que tienen que funcionar en cada uno. Es decir, se está conformando un programa integral para mejorar el barrio”.

 

Trabajos de Obras Públicas

 

La Arq. Roxana Rigotti, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contó que en la semana se inició el trabajo en calzadas naturales “de la misma manera que hicimos en Vecinal Ideal…”. En este sentido, especificó que “se compró el producto, la piedra más el suelo seleccionado que ya lo tenemos para nuestra disponibilidad, empezando los trabajos sobre calle Santa Fe y ahora se continuará sobre Ameghino y Venezuela para que en el transcurso de las próximas tres semanas podamos finalizar, si el tiempo nos acompaña”, adelantando que la idea es continuar con las calles de Progreso y Tropezón, que “presentan el mismo problema que aquí”.

Por su parte, Ramiro Palomeque, de la subsecretaría de medioambiente y Zoonosis, informó que “estamos haciendo un trabajo integral, tras la reunión anterior con los vecinos estuvimos haciendo un relevamiento de los árboles del sector y encontramos que en los monoblocks se encontraban muchos árboles secos por distintos motivos y están provocando un problema para la seguridad de los vecinos”.

Respecto a la campaña de vacunación antirrábica y castración, Palomeque señaló que en el Gabinete en los Barrios continuará la vacunación en forma gratuita, e informó que para la castración de mascotas se deberán comunicar con Reserva Canina o Adopciones Felinas ya que “se están dando turnos con 20 días de anticipación, dado a la gran demanda que tenemos para organizarnos mejor con el grupo de voluntarios”, finalizó

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search