Miércoles, 06 Julio 2022 13:03

El Municipio Estuvo Presente en la Firma de Convenio de la EETP N° 456, Quien Pondrá Nuevamente en Funcionamiento su Horno de Fundición.

Danilo Tabissi, director de la EETP Nro. 456 a la prensa, tras la firma de convenio con ADER San Jerónimo y el Ministerio de Desarrollo Social, “porque después de 13 años, ver fundir este año es una decisión memorable”. 

“En aquel momento se dio que deje de fundir por cuestiones económicas, porque los recursos para ponerlo en funcionamiento eran muy costosos, y por otro lado, la Ley Federal a través del tiempo 'destruyó' lo que fue la educación técnica, y luego, con el cambio de currículo en 2015, nos costaba encontrar continuidad en lo que respeta a los docentes, para prepararlos”, hizo historia Tabissi, “y ahora, a través del Ministerio de Desarrollo, se estableció un convenio por el que se va a llevar a cabo adelante la capacitación de alumnos y docentes a través de personas idóneas en el tema, como personal de la fundición VULCANO que trabajó durante 27 años en aquella firma”.

Las últimas funciones se desarrollaron en 2007 y 2009, “yo ahí estaba como jefe de enseñanza práctica y esto es una emoción, uno la siente a la escuela, estamos todo el día en la escuela, y el volver a retomar aquello que se había dejado, es muy importante no sólo para el establecimiento sino para la región, en el tratar que en Gálvez se vuelva a fundir en forma industrial”.

Franco Comelli, presidente de ADER San Jerónimo, también se mostró “muy contento porque la familia de la escuela Industrial nos recibió para celebrar este convenio y dado que, si bien la Agencia se dedica a todo lo que es el entramado productivo del departamento, la cuestión educativa está 100% vinculada a la cuestión laboral… Para nosotros, el empleo tiene que ser ordenador social tanto como la educación. En ese sentido, la agencia va a estar a disposición en lo que es la puesta en funcionamiento del horno, que es una herramienta más de esta escuela para la comunidad, para seguir formando a los chicos”.

En síntesis, la firma de hoy implica un vínculo con el Ministerio de Desarrollo Social por el cual 25 chicos van a estar trabajando en fundición a través del programa “Santa Fe Más”, “y también va a venir un dinero a la Agencia para el horno y para capacitadores, teniendo en cuenta la importancia que es capacitar con el peligro que conlleva tener material de fundición”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search