Viernes, 28 Octubre 2022 13:41

El Municipio Inauguró una Sala Informática en el DTC

En la mañana de hoy, inauguramos un nuevo espacio en el DTC. Se trata de un aula informática donde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cede el permiso de uso a la Municipalidad de Gálvez, de Bienes informáticos a través de un aula destinada a la formación de la población en general, mayores de 18 años.

Franco Comelli, Secretario de Hacienda del Municipio comentó que esta sala tiene “2 PC Only One, 10 Pc de escritorios, 1 proyector y una pantalla. Nos va a servir para seguir capacitando, es una herramienta más que la gente de Gálvez tiene a disposición para poder insertarse en el mercado laboral”. 

También, señaló que “junto al CE.FO.SE se van a coordinar varios cursos (autocad, word, excel y lo que vaya requiriendo el mercado laboral, vamos charlando con las industrias, empresas y con los distintos sectores que pertenecen al mundo laboral, vamos captando las ideas”.

“Las maquinas pueden ser utilizadas por toda la comunidad” subrayó “estamos gestionando distintos programas con el Ministerio de Trabajo y Producción de la provincia”.

A su turno, el Intendente Mario Fissore indicó que “Ponemos a disposición de la comunidad nuevos espacios para capacitar recursos humanos para achicar brechas digitales existentes entre los que más y menos tienen. Creo que hay que resaltar el trabajo mancomunado, es un espacio coordinado junto al Punto Digital, el Aula Híbrida, Aula TIKA”.

Ademas, agregó “Quiero agradecer a la Oficina de Empleo y a todos los recursos humanos que trabajan en ella  y resaltar al Ministerio de Trabajo de la Nación a través de Daniel Mendoza”.

En tanto, Daniel Mendoza, en representación del Ministerio comentó que "Hoy es una alegría venir y ver que esto esté instalado y funcionando. Este laboratorio informático intenta ofrecer herramientas, entendemos que las personas para poder conseguir trabajo, mejorar su posición o buscar uno nuevo, requiere de nuevos oficios, de nuevos saberes y sin dudas las nuevas tecnologías lo permiten".  

La inauguración contó con la presencia de autoridades locales, representantes del CE.FO.SE y medios de comunicación.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search