Miércoles, 28 Diciembre 2022 15:29

El Municipio Incorporó el Programa “Movilidad Activa”

Surge de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático que propugna acciones climáticas concretas sobre el medio ambiente y tiene perspectiva de género.

“Hoy estamos recibiendo los elementos, que son 12 bicicletas con sus correspondientes canastos, bicicleteros, que van a ser dispuestas en distintos espacios del estado de la ciudad” comentó el Intendente, Mario Fissore.

“Quiero agradecer a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, que durante todo el año hemos trabajado en distintos proyectos y propuestas que se han dado”.

A su turno, el Subsecretario de Zoonosis y medio ambiente, Ramiro Palomeque, indicó que “El programa provincial se condice con el 《Plan Local de Acción Climática》que a mediados del año fue presentado al Intendente y nuclea a los eco - parques y la movilidad sustentable activa para la ciudad”.

“Queremos reivindicar el uso de la bicicleta, nuestra ciudad siempre se movió en bici y el cambio climático nos pide acciones concretas, pensamos que era un muy buen programa para ejecutar en la ciudad, sobretodo combinado como hemos hecho, con los cuatro ecos – parques, que serían las cuatro islas naturales de la ciudad y conectarlas con circuitos seguros para transitar en bicicletas es el ideal que nos habíamos puesto, y hoy estamos poniendo en marcha la primera etapa”. Agregó.

En primera instancia el acceso será los días de semana para agentes municipales y los fines de semana las dispondrán la Dirección de Deportes y de Genero y Derechos Humanos, para ser utilizadas en las “Calles Recreativas”. Cabe destacar que, el proyecto contempla una segunda etapa para ampliar el lote de bicicletas a toda la comunidad.

Marcelo Gallini, Subsecretario de Cambio Climático indicó que “Es una política del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, son dos acciones; una es la ambiental y la otra es a favor de la crisis ambiental y en esto la gente juega un papel muy importante, haciendo uso de esto, entendiendo que hay un gobierno local que se fortalece en las políticas a favor del ambiente”.

“El Ministerio apoya a gobiernos como el de Gálvez, que tiene en claro un plan y una política a favor de las acciones concretas de las personas”.

“Si la gente lo acepta, acá hay voluntad política para seguirlo. Movilidad sustentable es una acción concreta a favor del ambiente y la gente juega un papel importante”

MOVILIDAD CON PERSPECTIVA DE GENERO

En tanto, Mariana Salvador, Subsecretaria de Movilidad y Cambio Climático dijo que “Este es uno de los 48 programas provinciales que tiene perspectiva de género, no es casual que algunas bicis tengan canastos para las infancias, contemplan las tareas de cuidado y la accesibilidad”.

“Esta es una acción climática concreta, que trabaja sobre la adaptación reduciendo la vulnerabilidad y sobre la mitigación, reduciendo el efecto invernadero”.

“Trabajamos con la desmotorización en pequeñas y medianas ciudades, y con el incentivo de la movilidad activa. Esto tiene que ver con repensar el modelo de ciudad que queremos… ¿una ciudad con un modelo contaminante o una ciudad donde los niños y niñas puedan volver a jugar en las calles? sin riesgo de siniestralidad vial, donde los adultos puedan caminar, donde las personas con discapacidad puedan sentirse seguros, de eso se trata”.

“Quiero destacar el interés que ha tenido el Municipio, agradecer al Gobernador y a la Ministra”. Finalizó.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search