Martes, 22 Marzo 2022 00:05

El Municipio Junto a Alumnos de la Esc. N°305 Plantaron Especies Nativas en el Monte de Eucaliptus

En el marco del Día Internacional de los Bosques y la Forestación, realizamos la plantación de distintas especies arbóreas con la participación de estudiantes de 4° y 5° grados de la Escuela N° 305 José de San Martín.

“Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada ya que en noviembre nos habíamos comprometido con la Vecinal y un grupo de ciudadanos a plantar 50 árboles”. Comentó el Subsecretario de Zoonosis y Ambiente. Además, este martes continuará la actividad, con la forestación en Vecinal Pedroni, en la actividad “EL MUNICIPIO EN TU BARRIO”, tratando de acercar a cada uno de los barrios, mas especies nativas de lo que componen nyestro arbolado público” Agregó.

Teniendo en cuenta que este año se estima plantar 800 ejemplares, el funcionario adelantó “queremos superarnos año a año y para 2023 tenemos el gran desafío de preparar una superficie bastante importante para recibir más de mil plantitas”.

Representando a la Vecinal San José. Leandro Ferreyra, comento “Estamos contentos porque asumieron el compromiso y lo concretaron, para el año que viene pediremos la forestación para las calles del barrio -San Luis, La Rioja, San Juan y San José- y lo que venimos trabajando es darles privilegio a las especies de la zona”.

Por su parte, la Ingeniera Rosina Forte, manifestó que “Se plantan especies nativas de Santa Fe, respetando la eco-región a la que pertenece Gálvez y es muy importante el hecho de la participación pública, que no sea una actividad cerrada, y que esté abierta a opciones y opiniones, articulando con las vecinales, establecimientos educativos, en pos de hacer que estas actividades además de sumas mas gente, sean enriquecedoras para toda la localidad”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search