Miércoles, 07 Abril 2021 11:15

Funcionarios de Producción, Ciencia y Tecnología del Municipio y Provincia Recorrieron Empresas Locales

En la mañana de ayer, y con el objetivo de presentar las convocatorias vigentes de promoción de la ciencia, tecnología e innovación, autoridades de Producción, Ciencia y Tecnología desarrollaron encuentros integrantes de empresas, instituciones y el Municipio de la ciudad. La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, mantuvo una intensa agenda de trabajo y se reunió con potenciales beneficiarios de las distintas líneas que impulsa la cartera santafecina.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, se presentaron dos instrumentos de financiamiento: Emprende EBT, para proyectos de innovación tecnológica, destinada a emprendedores y empresas de base tecnológica; y DDT, de apoyo a proyectos de desarrollo y transferencia tecnológica.

“Gálvez tiene un ecosistema con mucho potencial, conocimos propuestas de jóvenes talentosos y empresarios referentes. Detallamos las convocatorias porque queremos que puedan desarrollar los proyectos que nos contaron, que se sumen y podamos acompañarlos en sus desafíos para impulsar una Santa fe mejor con la ciencia, tecnología e innovación como herramientas transversales” Indicó Baima.

La funcionaria participó de un encuentro con el Intendente de nuestra ciudad, Mario Fissore y con los Secretarios de Hacienda, Franco Comelli, y de Producción, Alejandro Gavatorta; quienes expresaron sus inquietudes en torno a las convocatorias recientemente lanzadas por medio de la Agencia Santafecina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei) y presentaron una experiencia para analizar de que manera trabajar articuladamente para desarrollar dicho proyecto.

Previo al recorrido por la firma de Motores Czerweny, Gavatorta y Comelli agradecieron la presencia de la funcionaria, “Sabiendo que la Provincia le esta dando empuje al sector, no solo desde la palabra sino también a nivel presupuestario, por lo que ya estuvimos hablando de las distintas herramientas que se pueden bajar desde las Agencias y desde los Estados locales en materia tecnológica.”

A su vez, la Gerenta de Motores Czerweny, María Carina Ayub, mostró las instalaciones de la empresa que dirige y se dedica al diseño y fabricación de soluciones integrales en motores eléctricos, bombas y equipos de ventilación para la generación y aprovechamiento de energías renovables y expresó sus inquietudes en torno a como poder mejorar su trabajo.

Desde el Centro de Formación y Servicios de la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la Provincia de Santa Fe (Ce.Fo.Se), se llevó adelante una reunión virtual con funcionarios municipales, referentes de empresas de dicha la que integran la Agencia de Desarrollo del Departamento San Jerónimo y con representantes de Agencias y Asociaciones de desarrollo de toda la Provincia, que serán las encargadas de oficiar de intermediarias con los equipos para la inscripción a los instrumentos. El encuentro fue principalmente para detallas en profundidad los programas a desarrollarse este 2021 y resolver dudas sobre las convocatorias vigentes y próximas a abrir, para que mas interesados se sumen y se inscriban para recibir los beneficios.

Participaron de dicho encuentro el Director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; el Subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli y la Coordinadora del Programa de Aceleración del Conocimiento, Micaela Mezzadra.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search