Lunes, 15 Enero 2018 15:06

Primer Previa Saludable

Una nueva iniciativa del Municipio, a  través de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social, el DIAT, la Subsecretaria de Zoonosis y Medio Ambiente,  la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales y el  Área de Deportes, se realizó este Viernes 12.

La previa saludable fue pensada para darles un marco a las actividades de verano, que espontáneamente realizan los jóvenes de nuestra ciudad y visualizando la gran concentración de adolescentes en el Playón del FF. CC. los fines de semana por la noche.
El objetivo intervención es preventiva, recreativa y saludable, para generar conciencia en los adolescentes y jóvenes, promoviendo cuidados y hábitos saludables en los mismos.

Estas previas se realizarán 4 viernes en los meses de enero y febrero, en horarios de 23 hs a 01 hs. (12 y 26 de Enero; 9 y 23 de Febrero).

En la primera previa, se dispuso en el playon del ferrocarril,  un espacio recreativo con una  “Barra de Tragos Saludables” (SIN ALCOHOL)  a cargo de Bartender  Mauricio Zaro, y con Djs q musicalizaran la noche, una pantalla que de manera sincronizada proyectó vídeos de concientización y de prevención, y además se dispusieron los nuevos “Puntos limpios” para promover la colocación de los residuos (botellas, tetras, etc.) en sus respectivos lugares.
Además, participó el grupo de Zumba, dirigidas por la profesora Mariana Traggiay, brindando demostraciones y clases abiertas.

El fin de estas “Previas” es generar conciencia, siguiendo la política del programa “Conductor Designado” que se suma con distintas actividades de promoción y prevención.

A  su vez, se colocó la “Carpa Saludable” donde se ofrecieron, como siempre, servicios de enfermería, cardiología y toma de presión, como también así asesoramiento de profesionales; kinesiólogos, nutricionistas, profesores de gimnasia y actividades, que dictaron clases abiertas de spining, boxeo, pilates, yoga, entre otros.  También estuvo A.GA.DI, brindando su servicio de control de diabetes.
La carpa se dispuso en el Paseo Centenario, desde las 19 hasta las  22 hs, donde todxs las personas que realizaban actividades tuvieron la posibilidad de realizar consultas de manera gratuita.

Los esperamos en la próxima Previa Saludable!

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search