Jueves, 19 Abril 2018 14:37

Se Presentaron los Programas y Convocatorias desde Cultura

El lanzamiento de una serie de convocatorias destinada a artistas, productores, gestores, representantes de instituciones y comunidad en general que se estarán realizando durante todo el año se llevó a cabo el miércoles por la noche en la CHCB. La presentación estuvo a cargo del responsable de la subsecretaría de Cultura del Municipio Martín Delgado, acompañado por la diputada provincial Claudia Giaccone y contó con una importante cantidad de público que se acercó para informarse sobre las propuestas anunciadas.

Entre las diversas actividades expuestas, se destaca el Concurso de Pedroni a Pavese, -abierto hasta el 18 de mayo- una convocatoria para escritores de toda la provincia que tendrá como premio mayor la impresión de la antología de poemas así como un pasaje y estadía a Santo Stefano Belbo para participar del concurso de poesía de aquella localidad italiana hermanada con Gálvez.

Por otra parte se mencionó el “Concurso de Bienes Culturales” para reconocer a una persona que por su acción haya impactado positivamente en la comunidad. Además presentaron la convocatoria a músicos y fotógrafos para el primer Concurso de objetos culturales.

El responsable del área de Cultura explicó que “todos los interesados pueden obtener las bases en el sitio web del municipio o personalmente en las oficinas de la subsecretaría.

 

Ente Cultural Santafesino

 

Invitada al encuentro, visitó la ciudad la diputada Claudia Giaccone, referente del Ente Cultural Santafesino quien se mostró “muy contenta de estar nuevamente en Gálvez que siempre nos recibe tan bien, en este un lugar acogedor como lo es la Casa de la Historia y la Cultura y que tiene una funcionalidad perfecta para este tipo de cosas donde hoy reunimos una importante cantidad de actividades diferentes”.

El Ente Cultural Santafesino es una construcción colectiva, asociativa y voluntaria y a partir de “una agenda nutrida y diversa que tiene como objetivo el trabajo conjunto regional podemos difundir mejor toda la riqueza cultural que Gálvez tiene para mostrar”, subrayó la legisladora.

Haciendo referencia al trabajo del Ente, Giaccone destacó “la mayor fortaleza es que se van uniendo municipios y comunas, centros culturales e instituciones que quieren trabajar en conjunto y cada uno que se suma va aportando lo suyo. En la medida que todos los meses se van uniendo los protagonistas y se van recibiendo las propuestas se van generando nuevos programas y esta es la riqueza que tiene el Ente”, que en la actualidad está conformado por 120 localidades de todo el territorio provincial.

Finalmente la diputada, en su paso por la ciudad afirmó “el Ente es una gran oportunidad, un camino que suma y que pone luz a un patrimonio cultural santafesino que muchas veces está escondido”. Y “a través de un trabajo de red, se le da la oportunidad a artistas locales para que den a conocer su labor”, concluyó.

 

NOTA: Gálvez Hoy

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search