El acto se llevó a cabo en la mañana de hoy en la explanada del Palacio Municipal, donde el Intendente Mario Fissore fue el encargado de tomarle Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a 288 niños y niñas de 4to grado de la ciudad. En representación de las comunidades educativas, se dirigió a los presentes Mariela Gabella, Directora de la Escuela N°290.
"Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.
Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz v la solidaridad.
Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.
Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.
Representa nuestra tierra, nuestros mares, nuestros ríos v bosques, nuestros llanos y montañas; el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos".
Presentes: Miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, los Concejales Marcelo Comelli, Alicia Vuelta, Oscar San Martino, el actual Concejal electo Gustavo Lamberto, docentes, alumnos, abanderados, vecinos de la ciudad.