Lunes, 06 Junio 2022 22:58

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL PRIMER CAMPEONATO DE ASADORES A LA ESTACA

En la mañana de hoy, a través de una conferencia de prensa brindada en el Palacio Municipal, se anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones en el siguiente LINK para aquellos/as que deseen participar del Primer Campeonato de Asadores a la Estaca. Este evento, se desarrollará el sábado 9 de Julio en la Vieja Iglesia y estará acompañado de música y baile. Además, contará con la participación de instituciones intermedias, emprendedoras/es, artesanas y artesanos, para festejar juntos este día.

En ese sentido, el Intendente Mario Fissore comentó: “Todas las actividades se van a llevar adelante en el predio de la Iglesia Vieja de Gálvez, como así el acto oficial, en el escenario alrededor de las 10:30, y luego se van a llevar adelante distintas actividades culturales, al tiempo que los clubes van a llevar adelante distintos buffet y una persona llevará adelante un locro patrio cuya venta será destinada al Hospital local”.

También dijo: “Habrá 30 costillares y la leña a disposición para los asadores que quieran concursar, y cada club, de esos 30 costillares, va a disponer de 6 para vender, como así la ganancia de su buffet. El campeonato de asadores no va a ser específicamente dentro del predio, sino en la calle aledaña sobre Misiones, entre Baigorria y Nazareno Rossi. Allí van a estar las parcelas de 3x3mts. Cada una para cocinar cada costillar de 14/15 kilos cada uno, con el vacío y sin el matambre, pudiendo el público observar la labor de las parejas, que estará siendo permanentemente visualizada por los jurados. Además, contaremos con juegos infantiles, emprendedores locales y los artistas que Rogelio nos comentará a continuación”.

Asimismo, el Subsecretario del Cultura y Educación del Municipio, Rogelio Borra, señaló que: “Los shows comenzarán a las 13hs, con la conducción de Claudina Silva y Fernando “Puchi” Basualdo, en el escenario estarán; Ballet Folclórico del Liceo Municipal, Germán Moreno, el grupo Llao, la presentación de Cómplices que es un grupo folclórico nuevo. También, tendremos a María Emilia Sottocorno, Los Hermanos López y la participación del grupo “Los Piratas” que es una banda tributo a Los Auténticos Decadentes".

Sergio Obuljen, en representación de Motores Regionales, indicó que: “el concurso del asadores a la estaca será para 30 parejas, ya nos están llamando desde la región, teniendo en cuenta que se realiza en varias localidades, incluso un campeonato nacional que es mucho más grande, y ahora lo que se hace es como prueba piloto en nuestra ciudad, tratando que prevalezca la localía y la zona".

Agregó: “Quiero destacar la colaboración del Club Argentino de Asadores a la Estaca, en la persona de Adolfo Schneider, que es uno de sus fundadores y van a ser jurado junto a su esposa, llevando esta tradición argentina por países como; Chile, Brasil, Colombia, Perú, México, donde incluso tienen un programa de cocina en Televisión", precisó, añadiendo que "los premios en este tipo de concursos no son lo más trascendente, porque lo que se busca es la camaradería y la amistad, pero sí habrá premios a primero, segundo y tercer puesto, como así alguna mención especial relacionada a los elementos de trabajo del asado. También será jurado el intendente y Daniel Casalegno como gastronómico local”.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search