Jueves, 12 Abril 2018 11:43

Reforma Constitucional: El Intendente Fissore expuso ante Autoridades de toda la Provincia

El gobernador Miguel Lifschitz, presentó ayer miércoles el anteproyecto de Reforma Constitucional a autoridades de todo el territorio santafesino. En ese sentido el Intendente Mario Fissore, expuso su postura junto a otros Intendentes y Presidentes Comunales.

“La convocatoria superó todas las expectativas. Agradezco a cada uno de los intendentes, presidentes comunales y concejales de todo el arco político de la provincia que nos están acompañando", señaló Lifschitz.

“El 14 de abril vamos a estar conmemorando 56 años de la actual Constitución de 1962. Para los que dudan sobre los momentos y la oportunidad de una reforma, imagínense la circunstancia histórica en la que fue sancionada y, sin embargo, el gobernador Silvestre Begnis, en un mundo complejo, nos dejó una Constitución de avanzada”, afirmó.

“Queremos que esta nueva Constitución sea la de los derechos, a la salud, a la educación, al hábitat, de los niños, niñas y adolescentes, de los adultos mayores, de los pueblos originarios, de los pueblos a tener equidad en la transparencia de los recursos, a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; queremos que sea la constitución de la transparencia; y de la independencia de la Justicia”.“Queremos que esta sea la constitución de la educación, que debe tener un capítulo importante, que garantice una educación pública de calidad con igualdad de oportunidades; de la cultura y del deporte social, como un derecho de todos los ciudadanos”.

“En Santa Fe hay un consenso básico, queremos que nuestra Caja de Jubilaciones siga siendo por siempre solidaria y de reparto en manos del Estado provincial; y queremos que la prestación de los servicios básicos, agua, saneamiento, energía eléctrica, estén en manos del Estado”.

“Queremos que sea la Constitución que establezca las bases de un Estado presente, social, porque en Santa Fe seguimos creyendo en un Estado que aliente la inversión privada, que facilite el desarrollo de las personas, pero que al mismo tiempo se haga cargo de las personas que por si solas no pueden lograr ese desarrollo, de todos aquellos que necesitan un marco de protección”.“Queremos que la obra pública esté incorpora en la Constitución como una obligación, porque es la manera de garantizar que la inversión que hoy hacemos sea una base para las próximas generaciones”, destacó Lifschitz y señaló que también debe ser “la constitución de la participación ciudadana, que genere mecanismo para que los ciudadanos se puedan expresar y sean eficaces colaboradores y parte de las políticas públicas”.“Queremos que le garantice a Santa Fe soberanía política, independencia económica y justicia social; una Constitución moderna, progresista, bien cívica y social, una Constitución para todos”, destacó.

Por ultimo lifschitz señalo, "este lunes próximo vamos a presentar la iniciativa en la Legislatura, y le pedimos a los legisladores que discutan el proyecto, y que de ese debate surja, o no, la ley para la reforma; pero habilitemos el debate, porque va a ser un gran triunfo para la democracia santafesina”.

Mario Fissore, manifestó que "a través del Foro de Intendentes Justicialistas de la provincia queremos agradecer la participación para empezar a debatir el proyecto de Reforma de nuestra Constitución. Entendemos que los santafesinos no podemos ser regidos por normas del pasado. Somos una de las únicas provincias, junto a la de Mendoza, que no ha aggiornado su Constitución a la Reforma de la Constitución Nacional del año 94. Este proyecto tiene temas de suma importancia y muchos otros que están abiertos para aportar y hacer una Constitución moderna y aggiornada a los tiempos que corren. Venimos a acompañar esta acta compromiso porque manifestamos nuestra firme voluntad de seguir en el proceso de la Reforma de la Constitución. Todos tenemos que sentirnos parte de la provincia, estemos en el lugar que estemos. Como Foro de Intendentes reitero nuestro compromiso de ser partícipes de este proyecto, que seguramente va a ser el más trascendente del 2018".

 

PRESENTES

Durante la actividad, llevada a cabo en "La Redonda Arte y Vida Cotidiana", de avenida Salvador del Carril y Belgrano, en la ciudad de Santa Fe, también estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; los senadores provinciales, Orfilio Marcón; Raúl Gramajo, Miguel González, Rodrigo Borla, Felipe Michlig y Lisandro Enrico; los diputados provinciales, Rubén Galassi, Inés Bertero, Jorge Henn, Alicia Gutiérrez, Fabián Palo Oliver, Marita Ayala, Gabriel Real, Miguel Solís, Oscar Pieroni, María Victoria Tejeda, Stella Yacuzzi y Joaquín Blanco. También estuvieron presentes 39 intendentes, 197 presidentes comunales y 70 concejales de cada una de las localidades de la provincia

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search