Viernes, 21 Febrero 2020 14:07

Reuniones y Gestiones ante Estamentos Nacionales y Provinciales

"El día martes, junto a funcionarios del estado local (Roxana Rigotti y Alejandro Gavatorta) nos reunimos con Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la Provincia, en la charla se gestionaron algunos programas vigentes con los que cuenta la Secretaria. También, se dialogó sobre de la posibilidad de intervenir a través de distintas acciones, puntos estratégicos e históricos de la ciudad, como la vieja iglesia, la plaza de las madres, los galpones del ferrocarril, entre otros. Con el objetivo de fomentar el Turismo y la Cultura en Gálvez y la Región". Señalo el Intendente, Mario Fissore.

También, en Santa Fe, hubo una reunión con Mauricio Caussi, interventor de la EPE. En relación a la misma, Fissore señalo que "hemos estado dialogando sobre la posibilidad incorporar nuestra ciudad al programa de Iluminación Led, ya que al tener Cooperativa Eléctrica no formamos parte del mismo, por impedimento de la Ley vigente". El objetivo es avanzar en acuerdos conjunto entre Provincia, Municipio y EPE, para implementar el programa en espacios públicos, parques, paseos.

Ademas, " junto a un grupo de Intendentes y Presidentes Comunales, estuvimos en la Cámara de Diputados de la Nación, reunidos con Diputados del Frente de Todos, entre ellos se encontraba el actual presidente, Sergio Massa. En la reunión se abordaron algunas cuestiones referentes a problemáticas que se están golpeando fuertemente al país, fundamentalmente económicas, financieras, sociales, y también hemos abierto algunas puertas para iniciar gestiones desde la cámara ante estamentos nacionales, y en ese sentido poder llevar adelante obras de trascendencia. Otro de los puntos que se discutió fue el reintegro del Fondo Federal Solidario, quitado en su momento por el Ex Presidente Macri".

Ese mismo martes, el Subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Primon y la Directora del DIAT, Elisabet Clarke, estuvieron en la SEDRONAR, dialogando con el Subsecretario de Prevención, Matias Dalla Fontana, coordinando acciones en conjunto para seguir potenciando todas aquellos trabajos que se vienen ejecutando en el DIAT Gálvez.

En el día de ayer, jueves 20, el Intendente junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, estuvieron llevando adelante gestiones ante estamentos nacionales. Primero, se reunieron con Con Peter Sundheimer, Asesor Externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de conseguir financiación de Obras de infraestructura y programas hacen a la Modernización del Estado. Luego, tuvieron una audiencia con Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales, dependiente del Ministerio del Interior "acordamos distintas reuniones en los Ministerios de Ambiente, Obras Publicas, Cultura, Desarrollo Social, que se van a gestionar desde la Subsecretaria, con el objetivo de reflotar todos aquellos proyectos que el Municipio tenia insertos en Nación, pero que habían sido dado de bajas". Añadió el Intendente.

"Son gestiones preliminares, ya que son gobiernos que llevan solo 2 meses, se están acomodando, viendo como implementar programas, pero el Municipio ya tiene proyectos realizados para poder insertarlos en los distintos espacios". Finalizó.

 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search