Lunes, 11 Abril 2022 13:00

SANTA FE MÁS AUTONOMA

El día viernes por la mañana, en el Molino Fabrica Cultural de Santa Fe, quedó conformado el Consejo de Ciudades. Más de 40 intendentas, intendentes y autoridades municipales se sumaron al debate que propone la agenda de trabajo para la Autonomía. En representación de nuestro Municipio, asistieron al encuentro; el Intendente Mario A. Fissore, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi y el Secretario de Hacienda, Franco Comelli.

Durante el encuentro, se debatieron tres ejes: Autonomía, Economía y Desarrollo Territorial. Los mismos, fueron encabezados por; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

La ministra Arena explicó que “así como nosotros entendemos que nuestra Constitución y la Constitución Nacional otorgan el marco para avanzar en las autonomías, la decisión del gobernador es discutir alcances y características con la voz y opinión de sus protagonistas, es decir intendentes e intendentas, presidentes y presidentas comunales, ese es el objetivo del Consejo de Ciudades, conformado por los 365 gobiernos locales de nuestra provincia”.

En tanto, Corach expresó que “los debates son cada vez más enriquecedores” y reforzó que la toma de decisiones serán conjuntas, “no el gobierno de la provincia por sí solo, ya que cualquiera de las definiciones tendrán implicancias en los territorios, no es para el sector de la dirigencia política”. En definitiva, “para que cada uno de los intendentes y presidentes comunales puedan ejercer mejor sus cargos en cada uno de los municipios y comunas”, concluyó.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search