En la mañana de hoy, se llevo a cabo en la Biblioteca Popular Dr. Andres Egaña la presentación del proyecto Holberton.
Holberton es un proyecto piloto de formación para niños que cursan el segundo grado de escolaridad primaria, con edades de entre 7 a 8 años.
¿Por qué el Proyecto Holberton puede ayudar?
En un mundo cada vez mas globalizado donde por un lado hay desocupación y por el otro la economía del conocimiento demanda en forma creciente empleos de calidad para sus distintas áreas de especialización, y considerando que el 65% de los niños que están en la escuela primaria tendrán que afrontar un mercado laboral con tipos de trabajos que aún hoy no han sido creados, emprendemos este desafío para realizar una experiencia piloto sobre el tema.
Se otorgará el cupo de un alumno por cada establecimiento educativo de nivel primario de Gálvez y la zona. A tal fin, se solicitará ayuda al personal directivo y docente de cada establecimiento para que sugieran una terna de postulantes. Los niños que manifiesten interés en participar deberán contar con la correspondiente autorización de sus padres y la fecha límite para formalizar el ingreso será el día 5 de julio. El curso no tendrá ningún costo para los alumnos.
Duración Tentativa
De 16 a 18 semanas, desde el 31 de julio hasta el 29 de noviembre, en la Biblioteca Popular de Gálvez.
Cátedras
Dos a tres horas cátedra semanales, fuera del horario normal de clases, dos veces por semana y en horas de la tarde. Para 10 niños de entre 7 y 8 años.
Resultados Esperados
Introducir conceptos de programación a los niños, para que luego en su adolescencia puedan hacer una fácil transición a tecnologías establecidas como Javascript, HTML y CSS.
Presentes: Raul Malisani titular de Cablenet N-Play e impulsor del proyecto, Edith Candelero Presidenta de la Biblioteca, Mario Fissore Intendente Municipal, Gustavo Parisi Secretario de Gobierno, los Concejales Marcelo Comelli, Martin Luna, Virginia Vottero y Oscar San Martino, Leo Schroeder en representacion del Rotary Club de Gálvez y Grupo CREA.