Miércoles, 15 Diciembre 2021 12:12

Viviendas: Autoridades de Nación y Provincia recorrieron las Obras

El Intendente, Mario Fissore, recibió en la tarde de ayer al Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini. También, al Secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Amado Zorzón, juntos recorrieron la obra donde se están ejecutando las viviendas del PRO.CRE.AR (39 viviendas + 13 lotes con servicios). El motivo de la visita fue para supervisar La misma, verificar su grado de avance y coordinar acciones de trabajo en conjunto. 

Además, el Intendente junto al funcionario provincial registró las 5 viviendas sociales que se están ejecutando en la Intersección de calles; Laprida y Pedro Palacios. Las cuales fueron otorgadas a 5 familias en virtud de su situación socioeconómica, priorizando problemáticas de salud que alguno de sus integrantes del grupo familiar padece.

"Hemos logrado a través de la decisión política del presidente Alberto Fernandez, el poner nuevamente una agenda productiva en la Argentina, donde la vivienda se convierte en un motor de crecimiento, y eso se ve en la enorme cantidad de obras que se están generando a lo largo y a lo ancho del país” Comentó Scatolini. “Y para que tengan dimensión, solamente en Santa Fe, desde que se relanzó el Procrear 2, ya tenemos 14.764 ganadoras, lo que es dinero concreto que recibieron las familias para construir, ampliación o refacción… Son más de 10.000 millones de pesos que hay puestos en esta provincia, más todos los desarrollos urbanísticos: ayer estuvimos con Zorzón visitando la obra del Parque federal, con 200 viviendas, y como tenemos en Gálvez, hay en toda la provincia con la utilización de mano de obra y esto es por la decisión política del Presidente, de volver a creer en las ciudades de la Argentina recuperando el empleo a través de obras”. Agregó el Secretario.

“Volvimos a un sistema de crédito confiable para la gente” explicó el funcionario nacional, “lo que permite que haya expectativas a largo plazo”, para entonces dar detalles de las casas que se construyen en nuestra ciudad: son viviendas de dos dormitorios, de 64m2, “y todas tienen la capacidad de ampliación futura porque los lotes son generosos, que fueron cedidos por el Municipio, y eso lo ponemos también en valor… Cuando hay Intendentes como el de Gálvez que deciden poner tierras en buenos lugares, muy bien localizadas, y con servicios, nuestras políticas se hacen mejor y también las familias van a tener mejor calidad de vida”.

 

Por su parte, el Intendente Ing. Mario Fissore comentó “Cuando las viviendas tengan un estado de avance importante (entre el 80 u 90 por ciento) se podrá iniciar la inscripción de vecinos para acceder a este programa… Esta obra lleva 4 meses desde su inicio y tiene un plazo de 12 meses, por lo que estimamos que en 6 o 7 meses se va a comenzar a inscribir”.

 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search