Viernes, 01 Julio 2022 11:43

COLECTIVIZATE: Se Conocieron los Proyectos Ganadores

En la tarde del día de ayer, el jurado dio a conocer cuáles son los dos proyectos ganadores del Programa COLECTIVIZATE, del Municipio local, que propuso a los estudiantes secundarios de la ciudad, crear propuestas para su grupo o entorno, involucrándose socialmente.

Ahora, los proyectos de ADAPTACIÓN URBANA PARA PERSONAS NO VIDENTES, de 4°Año de la especialidad Construcciones E.E.T.P. N°456 y “App DogLocation”, de 6°Año de la Escuela E.E.T.P. N°670, van a poder concretarse recibiendo $150.000 para cada uno y de esta manera, llevarlos adelante.

Los jueces de la convocatoria fueron Ariel Perrone por Pinquén, Alicia Savino por el Liceo Municipal, Emilce Gorosito por el Centro de LGBTIQ+, Emilia Tántera por el CeDA y Virginia Vottero por el Concejo Municipal. En su devolución sostuvieron que el primero “Nos emocionó porque pensaron en una ciudad inclusiva, nos puso muy contentos y desde ya, tienen las puertas abiertas en Pinquén para consultar todo lo necesario”. Además, señalaron que “Si bien en Gálvez no hay tanta gente no vidente, es el puntapié inicial para trabajar en otras discapacidades y en otros proyectos”.

Y respecto a la aplicación de los chicos de la Escuela 670, “La vimos como innovadora, sabemos que hay una ordenanza que habla de los animales no humanos de compañía y que conviven con nosotros. Ustedes dijeron que es una aplicación abierta, que tal vez se puede ir mejorando con las ordenanzas locales, y también queremos destacar el trabajo que se está haciendo en el establecimiento. A veces hablamos de las escuelas secundarias y hablamos de Calvario, Comercio e Industrial, sin conocerse quizá el trabajo de la Escuela 670 en lo que es programación, siendo que la tecnología es lo que nos atraviesa hoy en día”.

Luego de recibir sus diplomas, los grupos ganadores dialogaron con la prensa. Nicolás Lemaire, en representación de los chicos de App DogLocation, indicó que “Apenas nos hablaron del proyecto, encaramos esta idea y le pusimos todo el esfuerzo. Por ahí en nuestra escuela estamos mal vistos o hay malos comentarios y nosotros trabajamos muy bien, el resultado se vio”.

“La aplicación se basa en encontrar perros perdidos o en situación de calle, permitiendo la visualización de perros heridos también, por ejemplo, vos vas por la calle y ves un perro herido, tildas la calle y haces una breve descripción del animal. La población además nos puede ir planteando otras cuestiones y se puede ir actualizando” detalló, adelantando que “La va a poder tener cualquier persona en su móvil y es gratuita”.

Por otro lado, los jóvenes de la EETP N°456, en tanto, trabajaron junto al docente Marcelo Quian. Las alumnas Yamile Cisneros, Alina Degénova y Sofia Boeris, explicaron que “Lo que vamos a hacer es señalización Braille, que se trata de chapas que se van a ubicar en postes de luz indicando a las personas no videntes en que calle están, o en locales también para que conozcan donde están, permitiendo accesibilidad en una ciudad mas integradora”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search