Lunes, 04 Julio 2022 13:53

Se Inauguró el Acceso Norte Pavimentado y el Ecoparque Arana

En la tarde de ayer, el Municipio culminó las actividades enmarcadas dentro del programa "El Municipio en Tu Barrio" dejando inaugurado el acceso Norte por calle San Martín, el Ecoparque Arana. También, se impuso el nombre de "Jorge Octavio Veglio" a una calle del sector. Además, hubo juegos, shows en vivo y se disputó un torneo de bolitas.

El acto de imposición de nombre se llevó a cabo al rededor de las 16.30 hs, para luego dar paso al acto central que fue encabezado por el Intendente, Mario Fissore. Contó con la presencia del Ministro de Gestión Publica, Marcos Corach.

"La obra del acceso Norte se ejecutó en convenio con la Dirección Provincial de Vialidad a través del programa Fortalecimiento Vial Urbano, en el cual la provincia hizo un aporte de algo más de 28 millones de pesos (el 80% del monto de obra que fue de 35 millones de pesos) y con ese aporte se ha comprado el material inherente a la ejecución de la misma, casi siete mil metros cuadrados de pavimentación, la señalización horizontal y vertical, el cruce semaforizado en el intersección Reconquista con calles Sarmiento y San Martín, lo que hace un acceso diferente y mucho más seguro a nuestra comunidad". Comentó el Intendente, Mario Fissore.

"Por otro lado, quedó inaugurado el Ecoparque Arana, con seis mil metros cuadrados nuevos de espacios verdes recreativos con la implantación de especies autóctonas y un trabajo mancomunado entre la parte pública y privada y también institucional, porque más allá que el proyecto haya sido pergeniado, dirigido y orientado por la subsecretaria de Zoonosis y Medio Ambiente, tiene un trabajo coordinado con Cooperativa Eléctrica y una empresa de nuestra ciudad, elaboradora de los paneles solares para la generación de la energía fotovoltáica (Motores Czerweny), que alimenta a toda la iluminación del Ecoparque y a la red general".

"Estamos muy contentos de haber disfrutado una jornada con los vecinos, miembros de la vecinal, familias y la presencia del ministro Corach quien nos ha traído aportes referente a la Ley de Obras Menores y Emergencia Climática, donde vamos a adquirir el equipamiento proyectado por el municipio y que consiste en un nuevo camión para instaurarle un tanque de riego. Gálvez sigue creciendo con obras, con equipamiento y con espacios verdes para el disfrute de todos" finalizó Fissore.

Por su parte, el Ministro de Gestión Pública, se mostró contento de estar en la ciudad, más cuando uno puede ver la concesión de compromisos asumidos y ello hace que adquiera valor en este momento donde estamos viviendo una situación muy compleja en términos políticos y económicos y tener un intendente (Fissore) que puja y se preocupa como tantos otros por sus vecinos y por su ciudad, que sigue generando generando oportunidades es muy importante, en estas inauguraciones hay mano de obra, movimiento y trabajo para cada gente de esta ciudad. Debemos rescatar también que empresas de la ciudad también hagan su aporte y los vecinos y las vecinas puedan aprovechar y cuidar cada uno de los espacios públicos que hoy se están inaugurando y los que están por venir también se van a concretar".

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search