Jueves, 16 Agosto 2018 15:12

Consejo Consultivo: Comenzaron los Talleres de Trabajo

El pasado martes por la noche, en la casa de la historia y la cultura del bicentenario, se realizo la segunda reunión masiva del "Consejo Consultivo Social".

"Luego de la primera, llevada a cabo en el mes de julio, donde se planteo el diagnostico de cada institución, se realizaron reuniones con clubes, obras sociales, sindicatos... y ayer hicimos una reunión más especifica, donde el objetivo fue trabajar operativamente, delineando ejes de acción". Expreso Gustavo Parisi, Secretario de Gobierno, en la conferencia de prensa brindada ayer miercoles.

De la reunión participaron mas de 60 personas, que fueron divididas en grupos de 8, entre ellas; representantes del DEM, fuerzas vivas, instituciones, miembros del concejo deliberante.

"La expectativa es mucha, ya que los problemas sociales que viven las instituciones son muy grandes, desde los distintos sectores; escuelas, comedores, iglesias, espacios de salud publica, todos están atravesando momentos delicados. La única forma de lograr soluciones es trabajando Todos Juntos, tirando para el mismo lado". Agrego Parisi.

En relación a los Ejes de Trabajo, Melina Gavatorta Secretaria de Hacienda y Producción del Municipio, contó que "la metodología utilizada fue de taller, lo que pudimos identificar y corroborar en la reunión, de acuerdo a lo que nos arrojo la primera charla, sumando las reuniones mantenidas con los referentes de las exposiciones, fue delinear la problemática en 3 ejes: el Primero es la INESTABILIDAD Y PRECARIZACIÓN EN EL EMPLEO, el Segundo es la DEBILIDAD INSTITUCIONAL para contener la Emergencia Social, y el Tercero es el INCREMENTO DE LA POBLACIÓN CON VULNERABILIDAD SOCIAL. " Detallo.

Ademas, Melina describió que "cada uno de los grupos identifico el problema, y después planteo soluciones para aminorar el impacto del mismo. La mayor preocupación giro en torno al tema del empleo, y al incremento de personas con vulnerabilidad". En relación a los resultados contó que "fueron homogeneos, eso da cuenta que todos estamos pensando en las mismas propuestas. Se trabajo Muy Bien, esto nos dio Insumos para trabajar en un 3 taller, la idea es convocarlo para dentro de 15 días. Hay que agudizar el ingenio para tratar de definir proyectos y alternativas, con los recursos humanos y económicos que hay en la ciudad". Finalizo.

Para culminar, Parisi subrayo que "otra de las cuestiones que surgió de los talleres, es que si bien la emergencia social fue establecida por un decreto del DEM, fue necesidad de Aprobar la ordenanza, aprovechando la presencia de la Presidenta Alicia Vuelta, y los concejales Comelli y Luna. Se planteo esto porque por decreto no se puede destinar fondos para la emergencia, si se aprueba, se podría utilizar parte del fondo de salud para menguar estas situaciones, mas hoy en día con la baja del fondo federal solidario. Estamos pidiéndole al Concejo que lo traten, y lo aprueben, estando todas las instituciones representadas y de acuerdo, a través del CONSEJO CONSULTIVO SOCIAL. 

 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search