Martes, 23 Agosto 2022 14:29

El Municipio anunció la Pavimentación de la Av. 9 de Julio entre Balaris y cortada Veglio y también parte de la Colectora Jorge Newbery

Se presentó el llamado a licitación para la ejecución de pavimento en 9 de Julio entre Balaris y cortada Veglio. También se informó la pavimentación de las calles internas del Área Industrial y la colectora Norte de Jorge Newbery.

“Estamos realizando el llamado a licitación para la adquisición de materiales propios a una obra de importancia que venimos gestionando ante estamentos provinciales, en este caso Vialidad, y es la pavimentación del acceso al área industrial DON TADEO CZERWENY, que implica una inversión de mas de 27 millones de pesos, de los cuales Vialidad aporta el 80% y que son los afectados a esta licitación para la compra de material. Otro 20% lo dispone el Municipio, en lo que es la mano de obra (maquinarias y recursos humanos)” Indicó en Intentende Mario Fissore en la conferencia, acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti y el Secretario de Hacienda, Franco Comelli .

Además, agregó que “Esto forma parte de un proyecto de mayor envergadura, que se inicia en la intersección de calle Balaris y finaliza en Capitán Bermúdez y San Martín… Esto es una primera etapa de pavimentación, desde Balaris hasta cortada Jorge Veglio, y que implica el ingreso principal al área industrial, formando esta licitación parte del programa “FORTALECIMIENTO VIAL URBANO”, mismo programa con el que se ejecutó el acceso norte meses atrás y durante el 2020, la repavimentación de calle Matorras”.

Por otro lado, “Estamos muy cerca de recibir la firma de la resolución para que se nos adjudique otra obra para el área industrial oficial, y es la pavimentación de las calles internas que faltan” Adelantó.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Franco Comelli, destacó la importancia logística de estos trabajos: “Cuando hablamos con los industriales del área, con la gente de la Cámara de Industrias, nos decían de lo complicado en días de lluvia para transitar. Cabe destacar que, en el área industrial, se genera empleo y se dictan cursos de capacitación en el CEFOSE, de ahí es destacar esta pavimentación”.

La apertura de sobres será el día 9 de septiembre, confirmó la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, y “A partir de allí, tendremos una semana y media para ver las ofertas y en un mes, mes y semanas, podremos comenzar con los movimientos de suelo en el sector”.

Al mismo tiempo, el Intendente informó que “Se pavimentarán las dos colectoras de la ruta 80 en el tramo urbano EVA PERÓN: en la parte norte, desde calle Larrechea hasta el final de la colectora, y la colectora sur, desde calle Santa Cruz hasta lo que es la bajada en la calle Venezuela. Esta obra, la hemos convenido con Vialidad a través de manera tripartita: el Municipio se encargó del proyecto ejecutivo, Vialidad dispone de los recursos, y como ampliación de la obra que se esta adelante llevando en la ruta 80, la pavimentación se va a ejecutar a través de la empresa Obring, como anexo a los trabajos que están haciendo ahora”. Además, “Aguas Santafesinas va a realizar el conector cloacal con sus conexiones domiciliarias, desde lo que es el final del Club Jorge Newbery hasta calle Cuba sobre colectora Norte”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search