Lunes, 03 Enero 2022 14:32

El Municipio Inauguró un nuevo espacio: la “Plaza de la Mujer”

El pasado jueves 30 de Diciembre, quedó inaugurada la “Plaza de la Mujer”. Un nuevo espacio público ubicado en Hipólito Yrigoyen y Balbiano, que se venía construyendo desde principios del pasado año.

El proyecto surge a partir de jornadas de intercambios de ideas entre instituciones, agrupaciones, vecinos y vecinas en general se decide desarrollar este proyecto en un sector del predio del ferrocarril que históricamente representó una zona de riesgo para la circulación, dado la falta de luminarias y disonante a todo el paseo del Centenario.

Es por esto, que el Municipio decide crear esta "Plaza de la Mujer" con el objetivo de poner en valor un espacio ferroviario relegado y abandonado, en un lugar que significa un “nexo” entre los dos lados de las vías del ferrocarril.

Jerarquizándolo y convirtiéndolo en un lugar cultural y de encuentro al aire libre para los habitantes de la ciudad, buscando crear conciencia de igualdad de géneros mediante manifestaciones culturales y recreativas.

En ese sentido, el Intendente Mario Fissore entendió que “Es un trabajo que dio sus frutos, ya que el mismo fue tomado por la Arq. Daniela Giorgetti y lo convirtió en proyecto y la Secretaria de Obras Publicas realizó gestiones ante Nación, donde se consiguió financiamiento, con una inversión de más de $4.500.000.-“.

“Este era un lugar desamparado, oscuro, donde ingresaban camiones” comentó el Intendente, cotejándolo con el gran cambio que se puede apreciar en el sector, agregando que “en el espacio lindero se construirá el Museo Orlando Ruffinengo “

“Estamos muy felices” subrayó “esperamos que la gente sepa aprovecharlo y se apropie del lugar”. Finalizó.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search