Martes, 13 Julio 2021 21:37

Municipio y Provincia Firman Microcréditos EMPRENDER

Dos convenios del programa de microcréditos EMPRENDER se firmaron este martes en el Palacio Municipal, para dos emprendimientos de panificación de la ciudad.

Alejandro Gavatorta, Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, destacó que "Estos son los primeros acuerdos que se firman de un total de cinco que se estarán entregando en la ciudad. Además, de agregar innovación, esta línea tiene la mirada puesta en la política de Género".

En este marco, Magalí Mastaler, celebró "La posibilidad e implementar políticas públicas que puedan llevar adelante emprendimientos impulsados por mujeres, ya que en la generalidad las mujeres estamos relacionadas con la economía informal y que haya políticas que incentiven el trabajo de las mujeres desde sus hogares, nos parece importante y necesario".

Respecto al programa en sí, Fabricio Medina detalló que "Emprender apunta a potenciar aquellos emprendimientos que están formalizados, que tienen entre 1 y 7 años de vida y que deseen un respaldo para poder aumentar su capacidad productiva, puede ser en innovación, agregado de valor, o con el cuidado del medioambiente... Es un programa que acompaña no sólo en la sensibilización y detección de emprendedores, no sólo en la capacitación y financiamiento, sino también en el seguimiento, que es lo más importante para que no se caiga, y una vez que despega, buscamos más emprendedores".

El funcionario provincial instó "A lograr tener instituciones que apoyen al emprendedorismo, y la Municipalidad de Gálvez a través de las distintas áreas sostienen los ecosistemas emprendedores y dejan capacidad para que las pymes puedan desarrollarse y obviamente puedan progresar".

Por último, se refirió a las características del microcrédito destacando que "ronda los 300 mil pesos (12 salarios mínimos), tienen un año de gracia, su devolución es hasta 12 meses y la tasa está fijada en el 50 por ciento de la tasa activa del Banco Nación más 2 puntos, es decir está entre el 19 y 20 por ciento anual", resaltando además que "devolviendo el microcrédito, se le da la posibilidad a otro emprendedor para poder tomar el mismo camino".

Presentes: Fabricio Medina -Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia-; Marcelo Comelli -Secretario Pyme del Ministerio de la Producción-; el Secretario de la Producción Alejandro Gavatorta; Magalí Mastaler, Directora de Género y DD.HH.; y Franco Comelli, Secretario de Hacienda Municipal y Emprendedores locales.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search