Jueves, 05 Enero 2023 22:28

Municipio y Provincia Hacen Entrega de Carteles Identificatorios para las Familias de “Lote Propio – Casa Propia”.

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR II) está destinado a la construcción de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente con el objetivo de ofrecer soluciones a las demandas habitacionales, atendiendo a la diversidad de las mismas, y en el marco de una política pública integral enfocada en el desarrollo urbanístico, en los nuevos espacios públicos y en la infraestructura, con el fin de garantizar el acceso a un hábitat de calidad y su disfrute.

Miles de familias están accediendo a su casa propia a través de este programa. Se trata de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asientan en lote propio, financiadas en un 100%, permitiendo que todos y todas puedan solicitar el crédito de la manera más sencilla.

En este último tiempo se llevan entregados más de 8200 de estos créditos en toda la Provincia. Son más de 8200 familias que están construyendo su primera vivienda.

Y en el día de hoy, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, recibieron un cartel identificatorio las más de cincuenta familias galvenses que tendrán garantizado un derecho humano fundamental como es la vivienda de calidad.

El Intendente de nuestra ciudad, Ing. Mario Fissore, comenzó la rueda de prensa explicando que “53 son las familias que hoy, en este período de gobierno, han recibido este crédito PRO.CRE.AR en Lote Propio, las cuales, algunas ya están habitando las viviendas y otras que están en construcción”.

Por su parte, el Secretario de Hábitat, Amado Zorzón indicó “Es importante la cantidad de viviendas en lote propio, como así de viviendas con otros programas, y eso tiene que ver con la ocupación de la intendencia y su equipo… Es un gusto trabajar con los equipos de cada localidad, y nosotros estamos llegando a cada localidad independientemente del signo político que la esta administrando porque es una de las indicaciones del Gobernador Perotti, de federalizar la distribución” y recordó que en la ciudad se están haciendo “52 + 26 viviendas de Casa Propia – Construir Futuro, 39 de PRO.CRE.AR Desarrollo Urbanístico y las casas que se construyen a través del Programa Línea Construcción para aquellas familias que tienen el terreno y necesitan el financiamiento”.

Desde Nación y Provincia “Está la decisión de potenciar el esfuerzo para llevar adelante la mayor cantidad posible de viviendas, hoy hay incluso programas para los sectores mas desprotegidos… En esta misma ciudad hemos inaugurado viviendas para familias de escasos recursos, habiendo programas propios de la Provincia, y otros que co-gestionamos con Nación”, planteó, especificando que hoy, en la gestión, “Involucrando las viviendas que se entregaron, mas las que se están ejecutando, las mas licitadas, hoy 18.663, un número inédito, y el Gobernador quiere llegar a las 20 mil, que estimo no vamos a llegar a entregar, pero si que estén en ejecución”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search