Jueves, 09 Diciembre 2021 13:01

Se encendió el árbol de navidad de las 5 esquinas

En el día de ayer, se encendieron las luces del arbolito de navidad de las 5 esquinas, siendo una actividad que se realiza todos los años y en donde participan diferentes instituciones de la ciudad.  

 

Melina Velazquez, Vicedirectora del DTC comenzó la conferencia diciendo: 

"Agradecemos a los ciudadanos que se acercaron para ver el encendido del árbol, que es lo que mas nos gusta de nuestro proyecto, que cada uno pueda disfrutarlo y ser un espacio de encuentro. Ese es uno de los objetivos que tiene este árbol de navidad, este año con algo innovador, pensando y recuperando el trabajo que vienen desarrollando diferentes instituciones y escuelas de la ciudad. Pensamos en recuperar nuestro vinculo y nuestra relación con la tierra y con el medio ambiente".

Asimismo compartió: "Otro de los objetivos propuestos. Estamos tratando de recuperar, reutilizar y reciclar. Generando conciencia del medio ambiente, que es el lugar que nos cobija, nos permite vivir y que de alguna manera es el lugar en donde se achican las desigualdades teniendo un ambiente sano, en donde cada uno de nosotros pueda desenvolverse y buscar la vida que desea. Nos pone a todos en un plano de igualdad. 

Además agregó: "Agradecemos el compromiso que han tomado cada una de las instituciones que han formado parte de este árbol. Al Grupo de Ecologistas Gálvez, A Jóvenes del Comedor Municipal y SUM Sto. Stefano Belbo, Al Colegio Nuestra Señora del Calvario, A la Escuela Especial N°2041 y a la Escuela Domingo Faustino Sarmiento. Además, la asistencia de Pablo Vergara, UmmaArte y María Elisa Chiavon.

Los chicos de carpintería del DTC fueron quienes hicieron las macetas para poder sostener esta producción".

 

Elizabeth Clarke, Directora del DTC, por su parte compartió: "Me uno al agradecimiento de Meli, muchas gracias a todas las instituciones que todos los años nos apoyan en esta iniciativa. Sobre todo porque cada una de las instituciones aporta algo para un bien común, que esto lo van a ver en todo el mes de diciembre".

Por último planteó: "El árbol como un símbolo de unidad, en donde nos lleva a la reflexión, mas allá de los credos, las religiones, y de los conceptos que cada uno identifica en nuestra comunidad. El arbolito es la unidad de toda una comunidad que se esfuerza por generar un objetivo común. Así que también queremos llevar a la reflexión esto, de pensar que sociedad queremos, que comunidad queremos, como nos tenemos que tratar este año. Y este es un reflejo de lo que las instituciones pueden aportar para  su comunidad, para vivir mejor". 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search