Miércoles, 23 Mayo 2018 11:25

Se Inauguro la Central de Emergencia y Monitoreo

Se inauguró este lunes por la mañana la Central de Emergencia y Monitoreo – SIES 107 de Gálvez con un acto que se llevó a cabo en el nuevo edificio que se encuentra sobre calle Hipólito Irigoyen 501, a la vera de las vías del ferrocarril de esta ciudad y que contó con la presencia del intendente Mario Fissore, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, el subsecretario de Emergencias y Traslado, Francisco Sánchez Guerra, -quienes además fueron los encargados de dirigirse a los presentes y realizar el tradicional corte de cintas-, la directora del SAMCo Gálvez, Patricia Ruíz, concejales de Gálvez, representantes de instituciones intermedias, presidentes comunales de otras localidades y público en general.

En este edificio confluyen el SIES 107, que atenderá la requisitoria de emergencias de una vasta región compuesta por las poblaciones de Gálvez, Campo Piaggio, López, Santa Clara de la Buena vista, Mariano Saaveedra, Sa Pereira, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San Carlos Norte, San Carlos Centro, San Carlos Sur, Gessler, Loma Alta y San Eugenio, y al mismo tiempo el monitoreo de las diversas cámaras de seguridad urbana, dispuestas en distintos sectores de la ciudad, coordinando con bomberos y la policía.

Este centro se erigió mediante una importante inversión municipal en referencia a los trabajos de remodelación edilicia, y el aporte del amoblamiento y equipamiento por parte del Ministerio de Salud de la provincia que permitió que se reúnan las condiciones exigidas para su correcto funcionamiento. El mismo funcionará con 5 radioperadores, quienes fueron seleccionados de entre 617 postulantes, tras capacitarse y superar instancias evaluativas. Quienes cubrirán el servicio durante las 24 horas, los 365 días del año, son Noelia Orellano, Evangelina Ferrero, Valentina Peruchena, Estefanía Massimino y Sabrina Galotto.

También se agradeció a la NCA, al grupo de radioaficionados que antiguamente funcionaban en este edificio, a Motores Czerweny, al aporte y acompañamiento de los legisladores provinciales de esta ciudad, diputado Germán Bacarella y senador Danilo Capitani.

El intendente Fissore luego de agradecer a los presentes y dijo que “hemos hecho un trabajo en el tiempo conjuntamente con la provincia para llevar adelante estas dos iniciativas en el predio del Paseo del Centenario, un lugar estratégico para que puedan funcionar un sistema de estas características. Quiero agradecer a todos aquellos que pusieron un granito de arena para que esto sea una realidad, especialmente a Nicolas Bergagna (representante de coordinación de la base operativa de la ruta Nº 6 y Nº 10 del Servicio 107), al Dr. Sánchez Guerra, quienes han trabajado mancomunadamente con nuestra subsecretaría de Salud y Desarrollo Social para hacer visible esta realidad para Gálvez y la región”.

“Quiero además agradecer y felicitar a los radio operadores que estarán a cargo, son 5 personas, 5 mujeres de nuestra ciudad que fueron elegidas a través de un proceso de inscripción en el cual colaboró el municipio, pero luego de capacitación y selección que lo ha hecho el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Este miércoles 23 tendremos una reunión con el ministro de Seguridad provincial y seguramente nos pondremos de acuerdo en cómo implementar específicamente el sistema de videovigilancia las 24 horas como teníamos comprometido para nuestra comunidad”.

Por su parte, la ministra Uboldi indicó que “para nosotros es una alegria estar hoy aquí, basicamente pensando que hace 10 años comenzamos con un proyecto muy importante en Salud y que está relacionado con poder integrar distintos niveles de atención en complejidad creciente; unos son los Centros de Salud -muchos de ellos los reparamos o los construimos nuevos-; otros son los hospitales de segundo nivel como aquí en Gálvez y otros los de tercer nivel con las últimas inauguraciones y que tenemos a todos incorporados a las posibilidades de las especialidades en el Cemafé. El desafio mayor que tiene esta provincia es la distancia, la heterogeneidad, la cantidad de localidades y para conectar esta integridad necesitamos el Sistema de Emergencias y Traslado” 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search