Martes, 06 Marzo 2018 13:22

El Intendente Abrio las Sesiones Ordinarias del Concejo

El intendente Mario Fissore inició el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal en un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Ante la presencia de cinco de los seis ediles, debido a que el Dr. Leonardo Diana se recupera de una intervención quirúrgica en el Sanatorio Británico de Rosario, el diputado Germán Bacarella, representantes de instituciones y fuerzas políticas de la ciudad, el mandatario galvense delineó el proyecto de gestión para este 2018. También se proyecto un vídeo alusivo a los 10 años de gestión del Intendente, en el que se expuso un resumen de lo logrado hasta el momento.

Entre los puntos destacados del discurso subrayamos el Programa “Gálvez 2020-2040”, Fissore adelantó que convocará a las reuniones en el segundo semestre del año “en virtud de que se está cumpliendo y llegando al final del Plan 2000-2020 y como fuimos parte de la elaboración de ese programa, nos parece fundamental dejarle a quienes vengan un plan estratégico para toda la ciudad, con basamento en el programa anterior“.

Otro de los temas importantes a los cuales apunto es a la "Reestructuración del Estado" "desde el mes de diciembre del año 2.007, momento en el que asumimos nuestra primera gestión, a hoy, la cantidad de personal ha ido disminuyendo año tras año (296 empleados de planta permanente en esos momentos y 272 actualmente), lo exponencial de los incrementos salariales no va de la mano con lo lineal del aumento de los tributos. Esto hace que, mes tras mes, haya que hacer enormes esfuerzos para poder hacer frente al pago de haberes, teniendo, a su vez, como contrapartida, una estructura municipal cada vez más acotada, con áreas cuyas jefaturas permanecen vacantes desde hace años, y otras, que padecen una enorme carencia de recursos humanos para llevar adelante su trabajo como correspondiere a una prestación de servicios acorde a la demanda de nuestra comunidad.

Si bien, esta situación se ha ido salvando a lo largo de los últimos años, con mucho de ingenio y otro tanto de dedicación, es impostergable la necesidad de analizar, discutir e implementar, una fuerte reestructuración del Estado, para hacerlo más eficaz y eficiente. Para ello, es fundamental, que todas las partes que conformamos el Municipio, nos comprometamos, y nos involucremos seriamente, con la madurez política que la circunstancia requiere, en la búsqueda de esas mejoras.

A continuación se expone el Discurso Completo.

 Discurso Final

 

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search