El Municipio de la ciudad, junto al gobierno de la provincia, el consorcio caminero y productores locales, continúan ejecutando obras en caminos rurales y accesos a escuelas. Estas tareas están enmarcadas dentro del programa "Caminos de la Ruralidad" que el Municipio firmó con Provincia.
En este aspecto, el Intendente Mario Fissore, comentó que "Es un trayecto de obra de aproximadamente 9km que viene desde nuestra planta urbana, de la intersección de calle 9 de Julio hacia el Oeste de nuestro distrito y llega hasta comunicar con la Escuelita Rural de campo Scaglia".
"Este trabajo tiene que ver con el programa CAMINOS DE LA RURALIDAD, donde el gobierno de la provincia nos dispuso un aporte económico de $15.300.000.- para la adquisición del material pétreo, el cual hemos obtenido a través de la licitación pertinente hace un tiempo atrás, y ahora junto al consorcio vecinal caminero y los productores de la zona, hemos contratado estos equipos (maquina reclamadora con un roto-vibrador) y a su vez, desde el Municipio, el consorcio y productores, hemos dispuesto bateas con palas cargadoras para poder ir transportando el material pétreo hacia el camino para darle finalización a estos trabajos que, indudablemente se vienen haciendo desde hace un mes/mes y medio, que tiene que ver con; el alteo del camino, el abovedamiento de calzada, el zanjeo pertinente para que las aguas pluviales se escurran normalmente porque indudablemente que el mantenimiento de estos caminos tiene mucho que ver el escurrimiento pluvial, que eso fue el primer trabajo se hizo, también con algunas alcantarillas de cruce que se pusieron nuevas, otras que se limpiaron y ahora con estos equipamientos esperamos en los próximos 15 días darle finalización a estos trabajos, terminando lo que es la calzada central con unos 5 metros de ancho aproximadamente".
En relación a los equipos de trabajo, Fissore contó que están realizando tareas de "Preparar la base, la subrasante para luego, darle toque final de la piedra arriba"... "Pero esto tiene una mezcla de subsuelo seleccionado del suelo del lugar y también de piedra calcárea con algo granítico".
También, contó que "Ya se puede ver el camino de ingreso a la escuelita, que tiene aproximadamente unos 1500 metros y que el trabajo de la subrasante ya ha sido concluido y lo ahora lo que falta solamente es echarle 2 o 3 centímetros de la piedra para que quede ya terminado, y así se va a ir avanzando desde este sector (intersección del camino de la escuelita) y la continuación de la calle Bv. Argentino hacia la planta urbana de nuestra ciudad, donde cercano a la planta urbana se están terminando los trabajos de alteo del camino, sacado de retro excavado de las cunetas para luego compactarlo y preparar la subrasante como se viene haciendo".
Agregó que "Tenemos una segunda y una tercera etapa proyectada, la segunda etapa está desde aquí a un camino que va hacia el sur y también hacia el oeste de nuestro distrito... y la otra parte está en la zona Este del distrito Gálvez. El total de este proyecto es de 38 km y 900 metros. Según hemos podido charlar con el Ministro de Producción, tenemos la promesa de que la semana que viene va a estar por nuestra ciudad viendo esta obra". Para luego certificar la obra ante vialidad y poder gestionar las demás etapas.
Estos proyectos son muy importantes para la zona, porque indudablemente que la producción láctea, la producción de porcino, vacuno y fundamentalmente lo que es el sacado de cereales que pro allí también tenemos muchos en esta zona, es muy importante, así que el poder tener un transporte diario de la maquinaria o del equipamiento que utilizan, es muy importante. Así que consideramos a estas obras de vital importancia para el distrito y zona rural.
En tanto, el productor Orlando Rivero, comentó que "Hace muchos años que estamos esperando esto y por suerte estamos viendo la obra muy avanzada. El año pasado habíamos echo una parte sin el equipamiento que tenemos hoy. Lo que el año pasado hacíamos en un mes, ayer lo hicimos en un día. La maquina ayer hizo 300 metros desde las 11 hs - Hasta las 17:30 hs. Nosotros tardábamos veinte días y el ingreso de esta máquina nos ayuda, es una maquina fabulosa, hace una mezcla pareja uniforme y deja un trabajo excepcional, así que estamos felices, el tiempo nos está acompañando y por suerte llovió que eso nos posibilita que no tengamos que ir regando porque sino esta maquina trabaja con un regador que va enganchado por delante, donde va rociando agua para que ella haga la mezcla".
A su turno, Agusto Paschetta, Presidente del consorcio dijo que “La verdad es que estamos muy contentos con la obra, se puso mucho y se peleo para poder conseguir el material. Como dijo Mario, como dijo Dito, muy felices de hoy poder estar ejecutando esta obra, mas que todo por la gente que transita, por los maestros de la escuela y por las familias, chicos que viven en el campo pueden ir al pueblo y transitar fehacientemente estos caminos que hace años atrás con grandes lluvias nos generaban mucho dolor de cabeza".
Junto al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia firmamos un nuevo convenio. El mismo, tiene por objeto contribuir a la conformación del Sistema Provincial Integral de Promoción y Protección de Derechos para Mujeres y Personas de la Diversidad Sexual en lo atinente a situaciones de discriminación y/o violencia de género, con la finalidad de brindarles atención integral y garantizar sus derechos a partir de una gestión asociada y de colaboración entre todas las áreas del Estado, procurando el acceso a los derechos universales a través del modelo de primer nivel de intervención y mediante el Fortalecimiento y/o Creación de Áreas Locales de Igualdad, Genero y Diversidad.
Llevaremos adelante tareas que promuevan el desarrollo de las condiciones sociales adecuadas para garantizar el ejercicio efectivo de todos los derechos.
Estas acciones están dirigidas a fortalecer la asistencia obligatoria de los gobiernos locales establecidas por la ley N°13348 como atención de primer nivel, promover la igualdad y transversalizar las políticas de género y diversidad sexual en todos los ámbitos y niveles territoriales de la comunidad perteneciente a la Provincia de Santa Fe.
#GálvezCiudad #Genero #Diversidad #DerechosHumanos
En la mañana de hoy, se realizo en las instalaciones del DIAT, una capacitación de transporte público a inspectores municipales.
Gustavo Parisi, Secretario de Gobierno, comenzó diciendo “Esta es una capacitación para el cual luchamos mucho y hace un tiempo habíamos firmado un convenio de colaboración mutua con Provincia a través del cual poníamos a disposición nuestros inspectores para que puedan ayudar en la fiscalización de lo que es el transporte público de mediana distancia y hoy, estamos aquí junto a la gente del Ministerio de Transporte de la Provincia para darle comienzo ”.
Por su parte, el Director Provincial de Transporte de Pasajeros de la Provincia, Joaquín Sánchez, comentó que este tipo de capacitación es un avance y que “Hubo convenios que se fueron firmando con distintas localidades, aunque en algunas cuesta más la implementación y aquí encontramos buena reciprocidad de parte de todo el equipo de gobierno e inspección ”.
“La idea es que cada uno de los municipios con su presencia territorial y su personal, pueden darnos una mano en el control de nivel de servicios, calidad de servicio y el estado de flota de transporte de pasajeros de media distancia de jurisdicción provincial”. "Esto se aplica para la zona de la terminal y tiene que ver con el estado de los vehículos, el cumplimiento de los horarios y demás cuestiones que tienen que ver con el transporte público". Agregó Sánchez.
La capacitación será dictada en el transcurso de la mañana y la puesta en funcionamiento será a la mayor brevedad posible.
Para finalizar, el Director expresó que “Los inspectores del municipio, pueden corroborar el estado de cubiertas, si los parabrizas están o no rajados, si la unidad está en condiciones de higiene y demás cuestiones que tienen que ver con el estado de la unidad. También podrá controlar el certificado de matriculación que es un documento que emite la Provincia de Santa Fe, habilitando una unidad para poder prestar el servicio y el cumplimiento de revisión técnica obligatoriamente en lo que respeta las cuestiones relacionadas con la seguridad. Además, podrán impedir que un coche salga de la terminal si encuentren alguna irregularidad ”.
“En esta semana estuvimos siendo visitados por técnicos del Ministerio de Infraestructura de la provincia, que han venido a certificar el final de obra de la pavimentación de las calles Liniers y Reconquista, y también dimos inicio a esta obra” dijó el Intendente, Mario Fissore, en relación al inicio de obra del acceso Norte por calle San Martín que “contempla la pavimentación de dos arterias como son Yapeyú, entre San Martín y 9 de Julio y Yapeyú entre San Martín y Sarmiento”.
“Es una obra que hemos convenido con la Dirección Provincial de Vialidad, donde Vialidad aporta el 80% del monto de la misma y el Municipio el 20% restante; en maquinarias, equipamiento, movimiento de suelo y horas hombres (mano de obra)”. Agregó.
También, detalló que “La obra está valuada en $28.400.000.- aproximadamente, y no solamente se ejecutara esta obra que es la totalidad del ingreso Norte por calle San Martín, que va desde su intersección con la salida por calle Sarmiento, hasta calle Baigorria… sino que terminada esta, hemos resuelto desde la Secretaria de Obras Públicas del Municipio avanzar con otro proyecto para este sector; la construcción del cordón cuneta de la calle Yapeyu, desde Mitre hasta Liniers y todas sus intersecciones y Reconquista, recientemente pavimentada (Falucho, Dorrego, Ciudad de Rafaela, Esperanza) con la particularidad que se va a ejecutar el cordón cuneta en la cortada Anastasio Arana, que va entre Mitre y Dorrego… y a su vez una cuadra más de la calle Ciudad de Esperanza que va entre Baigorria y A. Ballaris”.
“Estamos trabajando fuertemente por todo este sector, lo que implica una urbanización más acorde a la demanda de la sociedad”. Destacó.
Además, Fissore comentó que “Hemos coordinado con la empresa prestaría de Aguas y Cloacas la extensión de redes cloacales y conexiones domiciliarios de aguas y cloacas… Es una obra totalmente completa”.
A su turno, la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, señaló que “La obra está estipulada en 5 meses, ya que acá hay que resolver cuestiones hidráulicas con las divisorias de agua, por lo tanto se trabaja de manera más sucia, ya que hay que sanear cunetas, retirar entubado para después hacer losa y constituir los cordones al igual que los cordones cunetas”
“Ya comenzamos, el tiempo nos tiene que acompañar… Hemos resuelto dos obras en tiempo record” detacó Rigotti, haciendo referencia a la obra del Jardín N°225 y a la de calles Liniers y Reconquista.
“Esta obra va a solucionar un reclamo de larga data de los vecinos y el tema era conseguir el financiamiento e insertar el proyecto en algún programa. Lo logramos y acá estamos ejecutando la obra” Finalizó
En esta oportunidad, la artista Nora Martinez, expone sus dibujos nuevamente y nos comentó que la obra "No tiene un nombre específico, pero se puede encontrar una temática de la vida y la existencia con todo lo que significa." “Yo me dejé guiar siempre por el impulso, el espíritu que siempre tuve para pintar, lo plasmé en los dibujos”.
“Hay diferentes valores que rescato de la vida, como el amor, la fidelidad y el echo de encontrarle un sentido que yo lo encontré pintando todas estas obras”. Finalizó la artista local.
Para muestras adquirir o ponerse en contacto con Nora, podes hacerlo al (3404-506956).
Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de la ciudad, invitan a todos aquellos artistas que no dispongan de un sitio para exponer sus trabajos a que se acerquen a la oficina ubicada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El pasado viernes, en el DTC (Dispositivo Territorial Comunitario), comenzó el primero de los cuatro módulos de capacitación de la Ley Micaela. Estás capacitaciones están destinadas a todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
A través de las mismas, se busca cuestionar la desigualdad, la discriminación y transformar las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas.
El proceso de formación propone un recorrido desde el acumulado de saberes, normas y prácticas, con el fin de trascender el sentido común alrededor de temas clave como: género, discriminación, violencia de género, identidad y orientación sexual, división sexual del trabajo, entre otros.
En el ámbito local, es llevado a cabo a través de la Dirección de Genero, Diversidad y Derechos Humanos.
En la mañana de ayer, el Municipio visitó la Escuela Superior de Comercio N ° 44 para hacer entrega junto al Ministerio de Educación de un aporte (FANI) por un monto de $ 1.505.300.-
La entrega, proveniente del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI), fue efectuada por Rosario Cristiani, Secretaria de Gestión Territorial Educativa de la Provincia de Santa Fe, que estuvo presente en la ciudad e hizo efectivos otros aportes en distintas localidades del Departamento San Jerónimo, como López, Maciel y Centeno.
A la hora de explicar como se destinarán $ 1.505.300 pesos, Savino detalló que “se usarán para la impermeabilización de losa y reparación de cielorrasos en salones, sanitarios, cocina, sala de fotocopias y circulación; retiro de membranas, y acondicionamiento de juntas pintura asfáltica sobre losa, membrana geotextil, pintura impermeabilizante, revisión y acondicionamiento de bajadas pluviales, reparación y pintura de cielorrasos en salones ”.
En tanto, Cristiani indico que “Estamos siempre en los territorios, conociendo las necesidades y tratando de llegar con respuestas oportunas para cada institución”. La funcionaria agregó que “En lo que va, hasta el pasado mes de junio a través de “FANI” se han ejecutado 1.536 millones de pesos en todo el territorio”.
“A través de la línea Escuelas Seguras, nos propusimos el trabajo de recorrer las 4.500 escuelas que hay en la Provincia en función de hacer un diagnostico situado para ver como estaban cada una de ellas y poder responder las necesidades, y los FANI son parte de esas respuestas”.
Cristiani hizo referencia al regreso del dictado de clases con la totalidad de los alumnos y “Al final del lunes, observamos que el 85% de los establecimientos había podido resolver la vuelta a la presencialidad total y ahora debemos trabajar con el 15% restante, que son los establecimientos con más dificultades”.
También, destacó que la Provincia de Santa Fe “Se destaca en el concierto de las provincias argentinas porque ha sido la que resolvió la presencialidad plena en estos días”, así como que “De los docentes inscriptos para vacunación contra el Covid, el 100% tiene las dos dosis aplicadas, lo que genera un escenario muy importante”.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani puntualizó “Esto demuestra que desde todos los proyectos y programas que se fueron diseñando durante el primer año de gestión, hoy están terminados, y se pueden ejecutar, y habla a las claras que este Gobierno conducido por Omar Perotti, tiene como meta principal la obra pública. Venimos de López, paramos Maciel y ahora partimos hacia Centeno. Entendemos que, desde lo social, el éxito de un Gobierno, tiene que ver con mejorar e igualar las oportunidades para todos, a la vez que fortalecer el sistema educativo”.
Para finalizar, el Intendente Mario Fissore, subrayó que esta entrega se desarrolla bajo niños… También, esta semana, a través del Ministro Capitani hemos recibido un nuevo RAE (Refuerzos Alimentarios Extraordinarios), el Programa Billetera Santa Fe en Gálvez durante el mes de Junio hizo que se movieran 28 millones de pesos entre familias y el comercio. Son muchas obras, muchos programas y muchos desarrollos, como nunca ”.
En la mañana de hoy, Municipio y Provincia, entregaron 16 escrituras a familias de #Gálvez, este acto está enmarcada en el programa de escrituración de viviendas Fonavi, que tiene por objeto la regularización dominal de la totalidad de las viviendas sociales de Santa Fe.
En ese sentido, el intendente Mario Fissore manifestó que "A partir de hoy, 16 familias tendrán su escritura definitiva de su inmueble y que pertenecen a distintos planes habitacionales que se realizaron en la ciudad hace un tiempo, como ser UOM, SanCor, Santa Margarita, etc".
Por su parte, el Secretario Zorzón dijo que "Es muy importante cerrar un ciclo que comenzó con la construcción de la vivienda, la adjudicación, y hay que reconocerle a estas familias el hecho de haber cumplido en tiempo y forma que también es un hecho de solidaridad. A partir de la decisión política del Gobernador Perotti, hay que terminar con todas estas obras y concluir con la adjudicación de la escritura correspondiente con quienes hayan cumplimentado todas las requisitorias y escrituras estamos entregando en forma permanente en toda la provincia".
"Estamos trabajando fuertemente en la terminación de las viviendas abandonadas que son una necesidad de las familias, hoy tenemos en el registro de inscripción digital de la dirección de vivienda y urbanismo, más de 116.000 familias, por lo que la demanda es muy fuerte, pero hay varios programas provincial y nacional".
Además, Fissore comentó que "Los galvenses estamos muy felices de llevar adelante uno de los planes de vivienda más ambicioso que tuvo esta ciudad desde hace años; en estos momentos se están construyendo 39 viviendas PROCREAR, más 13 lotes con servicios en la misma manzana, se empiezan a construir 78 unidades habitacionales más (52 para empleados metalúrgicos y 26 para empleados municipales), y 12 viviendas más en lote propio que se realizaran en dos etapas (6 en una etapa y posteriormente las restantes), por lo que en el año 2022 estaremos entregando llaves de vivienda a más de 139 familias de nuestra ciudad". Finalizó.
Presidieron el acto: el Secretario de Habitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, la Arq. Carolina de Gref y el Intendente, Mario Fissore. Además, estuvieron presentes; el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, el Secretario de Hacienda, Franco Comelli, la Jefa de Enfermerías del Hospital SAMCo, Laura Cesano, y representantes de las 16 familias que recibieron las pertinentes escrituras, convirtiéndose en propietarios plenos de sus hogares.
En el marco de los festejos por el mes de la niñez, y en la semana del libro, el Municipio presentó “Libros para tus Infancias”.
Este programa refleja la importancia de la biblioteca infantil en la formación de la niñez, entregando a las instituciones educativas de nivel inicial, primario, la Biblioteca Popular y comedores una colección de 30 libros de diferentes temáticas.
Esta acción significa profundizar en el desarrollo integral de las infancias, buscando que esta biblioteca infantil, intervenga fuertemente en este proceso, planificando y ejecutando actividades específicas que cada libro proponga.
La tarea integradora y formadora que persigue la biblioteca, es que a través del HABITO por la LECTURA, se traducirá en un aumento de la creatividad, la imaginación, la criticidad, el desarrollo de habilidades y destrezas psicomotoras, la capacidad de expresión, la concentración, la memoria, su socialización y la capacidad para hacer uso del tiempo libre mediante actividades recreativas.
Estuvieron presentes: el Itendente, Mario Fissore, el Secretario de Hacienda, Franco Comelli, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, el Subsecretario de Cultura y Educación, Rogelio Borra Garcia, la Jefa de Enfermerias del SAMCo Gálvez, Laura Cesano, representantes de distintas instituciones educativas de la ciudad y comedores.
Los libros;
Para trabajar en nivel Inicial:
Amigos
Corre, corre
Ulises y los dientes
La brujita trik
Cuentos coplas y mentiras
Para trabajar las Artes:
Desde el Arte Latinoamericanos Actividades para aprender creando.
Arte y Poesía desde la cuna Educación temprana para el desarrollo creativo intelectual y emocional.
La leyenda del Algarrobo
Nina, el sol y la luna Cuento Canción
All You Need is Love Cuento Canción
Chico para Chicos Cuento Canción
El mundo de Willy Su historia y grandes obras
Cervantes aventuras de novela Su historia y grandes obras
Para trabajar las emociones:
Una Ballena de patas cortas
¿A dónde se fue mi papá?
Señales
Para trabajar ESI
Cuido mi Cuerpo
Los secretos de Julieta
Decir Sí, decir No
Pablo va a tener un hermanito
Para trabajar la Ecología
Mucha Basura
Abrazados
Lupita y la sorpresa
El cumpleaños de Perrot
Para trabajar la historia
El Fantasma de la Independencia
San Martín, el perro, la mula y el puente
La Belgranita
Para trabajar la literatura
El pequeño Orbis Pictus – el libro que aprendió a volar
Las peligrosísimas y emocionantes aventuras del pequeño Orbis Pictus.
Hugo viajero del espacio.
#GálvezCiudad #MesDeLaNiñez #SemanaDelLibro
Se realizo una importante donación al Museo Municipal de Artes Visuales "Orlando Ruffinengo – MMAVOR”. Rogelio Borra García, Subsecretario de Cultura y Educación en una breve nota expresó: "Estuvimos en contacto con el artista plástico Nicolás Rubió. Quien donó unas 60 obras de su autoría. Nicolás, es uno de los fundadores del Museo Orlando Ruffinengo, que este año cumplió su 50 aniversario."
Además, comentó: “A esta donación se le sumo otro artista Gabriel Salomón, quién donó 3 obras de su autoría".
Para finalizar aclaró: “Todo este patrimonio se fue a buscar a San Isidro y ya está en poder del Museo Orlando Ruffinengo para organizar una pronta exposición”.
En la mañana de hoy, firmamos un convenio con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, que permitirá la radicación de un "PUNTO VIOLETA" en nuestra ciudad.
Los PUNTOS VIOLETAS, buscan acercar el estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona.
Son espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia (Gálvez una de ellas) en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas.
Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.
El Monto de la #Obra asciende a la suma de $6.400.000.-
Además, firmamos un convenio de fortalecimiento y/o creación de áreas locales de igualdad, género y diversidad por un monto de $534.000.-
Estuvieron presentes: el Intendente, Mario Fissore, la Directora de Genero, Diversidad y Derechos Humanos, Magalí Mastaler y Celia Arena, Ministra de Igualdad, Género y Diversidad.
En ese sentido, el Intendente Mario Fissore comentó que se trata de “Un camión compactador recolector de residuos, que junto con la pala cargadora que adquirimos hace un par de meses, el cual ya se presentó también aquí”.
“El valor total aproximado es de $16.900.000.- de los cuales $16.450.000 provienen de la Ley N°12.385 de adquisición de equipamientos y obra menores y $450.000 estuvieron a cargo del Municipio” agregó.
También, señaló que “En un par de días más, este camión compactador va a estar en funcionamiento mejorando el equipamiento existente en lo que hace a la prestación de los servicios de recolección de residuos en bolsita”.
Además, expresó que “El equipo también tiene incorporado el levanta contenedores, que ya tiene también, otro de nuestros equipos de estas características que reemplazan al vehículo Pasadena cuando tiene alguna falencia o problemática que necesita de reparaciones”.
“Si bien este camión podría haber estado aquí desde hace un tiempo, se atrasó un poco porque la empresa tuvo un par de inconvenientes en la preparación por el tema de la pandemia, pero hoy ya está aquí con nosotros, y muy pronto puesto a disposición de los servicios municipales”.
Para finalizar, el intendente aclaró que “La recolección de residuos con sistema Pasadena esta funcionando normalmente, los días lunes en la zona 1 y los martes en la Zona 2”.
“Ya cuando llegue el periodo estival, por el mes de Octubre o Noviembre, se reintegrará a dos veces por semana. Lunes y jueves la zona 1, y martes y viernes zona 2”.
El Municipio de la ciudad, en cabeza del Intendente, Mario Fissore, firmó en la mañana de hoy, un convenio con ANSES, que estuvo representado por Diego Mancilla, Jefe Regional. El mismo, permitirá radicar las oficinas de dicha institución en la esquina de Mitre y Belgrano.
En ese sentido, el Intendente manifestó que “En primer lugar quiero saludar y recibir al compañero Diego Mancilla, que tiene a cargo lo que es la delegación regional Santa Fe del ANSES, ex compañero a intendente, con el cual hemos compartido muchas cuestiones dentro de lo que es el Foro de Intendentes de la Provincia de Santa Fe, del Justicialismo, al mismo tiempo que con su padre “el Bocha” con quien hemos trabajado muchas cuestiones”.
“Estamos muy felices de poder brindar a través de este Decreto, y de la firma de este convenio, un espacio físico para que el ANSES, delegación Gálvez, esté ya radicado permanentemente en un lugar que es emblemático aquí en la ciudad, que es la vieja sede del Municipio local, en la intersección de calle Belgrano y Mitre.
También, agregó que “En los próximos días, ya cuando se adecúe este espacio físico a las necesidades que el ANSES tiene para brindar calidad en sus servicios pueda ya disponer de este espacio para su funcionamiento, donde mucha gente de nuestra ciudad y región vienen a revisar sus trámites”.
Además, comentó que “El espacio se va a empezar a remodelar cuando ANSES tenga la decisión de ir adecuándolo, junto con la colaboración municipal”. Señaló Fissore.
“Entendemos que, es una articulación muy importante que hace el Gobierno Local con el Gobierno Nacional para brindar servicios de calidad en un espacio que se adecua a las necesidades que hoy ANSES. Por eso, creemos que es muy conveniente que se disponga en este lugar físico, que no tenía otra disposición hoy día y que es propiedad del Estado Municipal, no del cuerpo Legislativo. Si bien habíamos propuesto que el cuerpo Legislativo sea parte de este acuerdo, porque era la intención de ese proyecto de ordenanza, el cuerpo Legislativo en general no ha querido ser participe, entiendo yo, por no haber tratado esta normativa de vínculo de esta firma de acuerdo entre un organismo Nacional y Municipal”.
Para finalizar, Fissore agregó que “El comodato tiene una duración de 20 años renovable con igual periodo. Siendo una cuestión casi permanente”.
A su turno, “Bocha” Fabio Pelanda, Jefe de la oficina de ANSES Gálvez, indicó que “Gracias Dios y a la voluntad política tanto de Diego, como de nuestro Intendente, que entiende la necesidad que estábamos pasando, se pudo lograr este acuerdo”. Señalando que “Por nuestra oficina, pasa muchísima gente, y tiene que esperar afuera, con frio, con lluvia y por suerte dimos el primer paso. Vamos a tomar posesión del lugar e inmediatamente y vamos a empezar a trabajar para trasladarnos. Por nuestra oficina hacemos más o menos 2500 tramites mensuales, entre todo el departamento de San Jerónimo. Es un lugar en donde no se puede estar, tenemos goteras, la gente espera en la galería, con frio, con calor, y bueno… este es un primer paso donde la gente puede ser bien atendida como corresponde”.
“Cuando el Estado mejora su infraestructura y su manera de llegar es mucho más fácil que la gente acceda a sus derechos. ANSES no tiene un color político, sino que es de las y los jubilados, los trabajadores, las trabajadoras, de la gente que cobra asignación universal, donde la gente accede a sus derechos, a cobrar su garrafa social, a jubilarse. Así que bueno, hoy es un día muy feliz para mí, muy contento porque esta historia no empezó hoy, sino en el 2008 cuando tuve la posibilidad de traer ANSES a la ciudad y dimos un gran paso, luego se fueron sumando nuestros compañeros y ahora el lugar nos queda chico”.
Finalizando, dijo que “Vamos a dar un gran paso. Me siento muy feliz y siento mucho, que nuestro cuerpo legislativo, salvo el concejal Basignana que siempre estuvo de acuerdo, porque antes de mandar la ordenanza, hablé con nuestro bloque y me dieron su palabra, y me duele mucho que no hayan cumplido. Pero bueno, esto no tiene un contexto electoral, esto es para gente, para el ciudadano y la ciudadana que vienen todos los días al ANSES a buscar un derecho o a que le solucionemos una necesidad. Quiero agradecer al Intendente Mario y a Gustavo, en nombre de mis dos compañeros de trabajo y mío”.
En tanto, Diego Martín Mansilla, Jefe de Anses a cargo de la Región Litoral (Santa Fe y Entre Ríos, agradeció en primera instancia a Mario que sigue gestionando y tomando decisiones importantes. “Quiero resaltar y agradecer, porque es un trabajo de hace muchos años, y que nos toca dar un paso más para que los vecinos y las vecinas de la región, tengan un lugar mucho más acorde. El Anses es un organismo trascendental en la vida de los argentinos y argentinas, un organismo que acompaña prácticamente toda la vida de una persona”.
Estar firmando este convenio, que Mario haya tomado la decisión de ceder este nuevo espacio para que podamos brindar las prestaciones de la mejor manera, la verdad es que lo quiero agradecer, resaltar, también transmitir el mensaje de nuestro director ejecutivo, Fernanda Raverta , que también está muy contenta con esta decisión.
“Este espacio le va a permitir a nuestros trabajadores tener muchas más comodidad. Los reales beneficiarios de esto son los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad.
“Quiero agradecerle por supuesto la gestión desde el primer día que asumió Bocha de estar todo el tiempo atrás de nosotros para poder lograr esto, a Magali Mastaler, una gran compañera que siempre está gestionando y acompañando. Reiterar el agradecimiento a Mario, a quien recién le comentaba que por una gestión también de Bocha, que viene trabajando muy fuertemente, el ANSES tiene un universo de prestaciones de trámites que ofrecer, que hasta este momento las personas que necesitaban iniciar sus trámites de jubilación tenía que trasladarse hacia la ciudad de Santa Fe. Bueno… Bocha viene trabajando, gestionando y capacitando a los trabajadores en ese sentido y en las próximas semanas, los vecinos y las vecinas van a poder iniciar la tramitación de su jubilación en esta oficina de Gálvez, sin tener que trasladarse a la ciudad de Santa Fe. Así que, es una alegría muy importante.
Este espacio nos va a permitir trabajar mucho más fuertemente”.