Primeramente se trato la Encuesta de Salud sistematizada, a través de una aplicación online donde todas las instituciones referentes de salud de la comunidad podrán acceder a efectuar encuestas propias de las problemática que aquejan a la ciudad, para así poder arribar a datos que permitan generar políticas publicas que apunten a mejorar la calidad de vida de los galvenses. Dicho sistema fue presentado a través de un demo por el Técnico Juan Carreras, se evaluara presupuesto para llevar a cabo la inversión en dicha materia. 

También se hablo sobre los proyectos 2018, uno de ellos es la 2° etapa del cruzamiento de las vías de la ciudad presentado por el Taller Pinquen.

Ademas, se trabajo sobre un caso de salud de la ciudad en la unificación de criterios y pasos a seguir según el plan de acción diseñado. 

 

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Ing. Mario Fissore, acompañado del Secretario de Gobierno Gustavo Parisi y la Secretaria de Obras y Servicios Roxana Rigotti, mantuvieron una reunión con los Sres. Hugo Novero y Alberto Pestarini, Gerente y Presidente del concejo de administración de la Coop. Eléctrica de Gálvez Ltda. En la misma se abordaron temas inherentes a la ciudad, entre ellos destacamos;

Se explicó el proyecto de “Emergencia Tarifaria”, elevado por el DEM la pasada semana al Honorable Concejo Municipal. El mismo, de ser aprobado suspendería todo tipo de medida que implique cortes de servicios por falta de pago durante los próximos 90 días.

PROYECTO

Se presentó el proyecto de Iluminación de la Plazoleta Brigadier Estanislao López, ubicada en la calle Cap. Bermúdez entre Rafael Obligado y Misiones. 

Tambien, se dialogo sobre la iluminación de la segunda etapa de circunvalación interna, estimándose que finalice su obra a mediados del próximo mes.

Por último, se analizó la posibilidad de incorporar a Gálvez al programa “Alumbrado Eficiente” que plantea contribuir a la eficiencia de los sistemas  de alumbrado público y mejorar la eficiencia energética de los mismos. 

 

Viernes, 27 Abril 2018 15:36

Ciclo CapacitArte 2018

Para informes e Inscripciones:

  • Dirigirse a la Oficina de Cultura del Municipio, 1° Piso de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

  • Mail; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfonos: 03404- 481127/15504402.

#Gálvez #CapacitArte 

 

 

La reunión para coordinar los detalles finales para la implementación del Sistema de Monitoreo en la Central de Emergencias del SIES 107, tuvo lugar ayer jueves en la sala de reuniones del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes: El Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon, Nicolas Bergagna Coordinador del corredor regional del servicio SIES 107, Estefania Massimino  Coordinadora del sistema Gávez y el Jefe de la Comisaria N°2 Leonardo Goldi.

El objetivo de la misma fue para coordinar el trabajo del SISTEMA DE MONITOREO, la forma de comunicación interna para casos en que se observen contingencias o complicaciones, así de este modo dar aviso a la Comisaria.

 

 

El Municipio de la Ciudad informa que, a raíz de los feriados del próximo lunes 30 y martes 1, la prestación del servicio de la recolección de residuos se realizará de la siguiente forma:

 

RESIDUOS EN BOLSA (ZONA DE TIERRA)

 

ZONA 1: Lunes 30

Zona 2:  Miércoles 2

 

RESIDUOS EN BOLSA (ZONA PAVIMENTADA) 

 

Lunes 30 

 

 

CONTENEDORES OSO (PASADENA)

 

Zona 1: Jueves 3

Zona 2: Viernes 4

 

Todos los servicios se prestaran en horarios habituales. El resto de los mismos se reintegraran el día miércoles.

Rogamos a todas las población evitar la colocación de residuos y/o descartes en la vía pública en el fin de semana largo. 

 

 

Gálvez, 25 de Abril de 2.018.-

 

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO:

Los desmedidos aumentos, por parte del Gobierno Nacional, de las tarifas de distintos servicios básicos, como ser, de energía eléctrica y de gas natural; y

CONSIDERANDO:

Que, esta política de Estado, implementada sistemáticamente, no tiene en cuenta el factor humano, ni el social, generando un impacto altamente negativo en la sociedad, especialmente, en los sectores de mayor vulnerabilidad, afectando, además, notablemente al comercio, a las PyMES y a otros actores del desarrollo productivo, económico, y comunitario de la ciudad;

Que, lo imprescindible de estos servicios, genera que, el común de la ciudadanía, priorice el pago de los mismos para no sufrir cortes de suministro, poniendo así, en riesgo, otros aspectos fundamentales de la vida, como la alimentación, la salud, la educación, entre otros;

Que, si bien existen en todo el país, fallos judiciales que ordenan se retrotraigan las tarifas a la situación anterior al desmedido aumento, desde el Poder Ejecutivo Nacional, no sólo es que se insiste con la aplicación del tarifazo, sino que, además, se plantean nuevos aumentos y otras medidas que esconden un carácter totalmente usurero, como el pago en cuotas con intereses de dichas tarifas;

Que, esta situación, genera un estado de incertidumbre y angustia en la población de vastos sectores de la sociedad, lo que se observa a diario en este Municipio, con vecinos que se acercan para solicitar ayudas en carácter de emergencia a fin de poder paliar la grave realidad por la que atraviesan ante la imposibilidad de afrontar los pagos de las facturas inherentes a los servicios de energía eléctrica y de gas; 

Que, el Estado Municipal, no tiene posibilidad de ayudar económicamente a todos estos grupos familiares, pero sí, debe buscar la generación de herramientas que permitan dar algún tipo de respuesta ante esta coyuntura, ya que, no puede permanecer ajeno a la protección de los derechos del conjunto de la comunidad;

Que, el suministro de electricidad, de gas y, también, de agua potable, son considerados Derechos Humanos por la ONU, en virtud de no representar un lujo para los usuarios, sino que, son necesidades básicas que todo ser humano debe y tiene derecho a satisfacer;

Que, según el Observatorio de Tarifas de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), entre los años 2.015 y 2.018, las tarifas de la energía eléctrica se incrementaron hasta un 1.600% y las de gas, hasta un 547%;

Que, en lo referente al servicio de agua potable, ya se han definido nuevos aumentos en el cuadro tarifario que, como en los caso del gas y la electricidad, repercutirán negativamente en el bolsillo del vecino galvense; 

Que, son ya muchos, los grupos familiares que han sufrido cortes de servicio por el no pago de sus facturas, situación que, a nuestro entender, se irá incrementando en el número, en la medida que no se retrotraiga esta situación, por lo cual, se hace necesaria e impostergable una participación del Estado Local intermediando ante las empresas prestatarias de los servicios públicos, con el fin de asegurar el acceso a estos derechos;

Por todo ello, y en uso de las facultades que le son propias, el Sr. Intendente Municipal, solicita se apruebe el siguiente:

 

PROYECTO DE ORDENANZA

 

Art.1º)- DECLÁRESE el “Estado de Emergencia Social Tarifaria” en la prestación de los servicios básicos de luz, gas natural y de agua potable, en todo el distrito Gálvez.-

Art.2º)- SOLICÍTESE a las empresas prestatarias de los servicios mencionados en el artículo precedente, suspender todo tipo de medida que implique cortes de servicios por falta de pago durante los próximos 90 (noventa) días, contados a partir de la aprobación de la presente.-

Art.3º)- ÍNSTESE, asimismo, a dichas empresas, a que, ante situaciones de cortes de suministro ya efectivizadas, se proceda a la inmediata reconexión sin cargo para el usuario, estableciendo, además, para lo adeudado, planes de pago en cuotas, sin recargos ni intereses, que no superen el 20% de la factura.-

Art.4º)- De forma.-

 

 

PARTE DE PRENSA

 

El Municipio de la ciudad informa a la población que este jueves 26 y viernes 27, no se realizaran vacunaciones antirrábicas de perros y gatos. La misma se restablecerá el día miercoles 2 de mayo, en horarios de 13 a 15 hs en el CEDA.

El Intendente Mario Fissore, recibió en la mañana de hoy al Secretario de Estado de Habitat y Vivienda de la Provincia, el  Sr. Diego Leone. Ademas, participaron de la reunión; el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales Sr. Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Producción Lic. Melina Gavatorta, y el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Psic. Leandro Primon.

En dialogo con Diego, destaco que "estamos recorriendo distintas ciudades y localidades, siguiendo una de las indicaciones del Gobernador Miguel Lifschitz de tener un gobierno territorial", en ese sentido la reunión fue para dialogar sobre temas inherentes al Habitat y Vivienda de la ciudad y ver el estado de la obra en ejecución para el sector docente.

"El intendente pidió para trabajar en conjunto sobre las cuestiones edilicias del Fonavi, a través de un programa que ya tenemos (Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial) y en paralelo ver la posibilidad de gestionar nuevas viviendas". También se dialogo sobre el proyecto de las 72 viviendas, que el Municipio gestiono ante el Estado Nacional en el año 2015, quedando frenado a causa del Gobierno Nacional, evaluándose la posibilidad de articular el mismo.

Ademas, Leone se refirió a la Reforma Constitucional, subrayando que "la misma tratara el tema de la vivienda digna, llegando a todos los ciudadanos". Para finalizar, agrego que la Provincia realizara una evaluación, para así en 15 días poder empezar a trabajar en estos proyectos.

Mario, por su parte agrego que "esta es una audiencia que se había solicitado en Santa Fe, pero nos ha dado la oportunidad de visitarnos en Gálvez, y poder charlar sobre algunas inquietudes que el Municipio tiene". Entre ellas; mejorar las condiciones de habitabilidad del barrio UOM (infraestructura común), como ser: escaleras, tanques de agua, entre otras. "Hemos acordado un trabajo en conjunto, y en los próximos días un profesional de la Provincia vendrá a la ciudad, para junto a profesionales del Municipio recorrer los Monoblocks, certificar el estado de los mismos y elaborar un proyecto de Mejora". 

En relación a las viviendas, el Intendente contó que a través del programa "Un Techo Digno" se avanzara en la gestión de 15 nuevas para la localidad.

 

 

El Intendente Mario Fissore, acompañado del equipo de Desarrollo Social del Municipio encabezado por el Subsecretario Leandro Primon, renovó en la mañana de hoy el convenio de Niñez, Adolescencia y Familia. El acto tuvo lugar en el Salón de la Festram Santa Fe.

El mismo  tiene como misión fundamental la formulación y ejecución de las políticas públicas para la promoción y protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe; estableciendo medidas de resguardo integrales o excepcionales en caso de inminencia o vulneración de estos derechos o garantías según lo establecido por la Ley Provincial Nº 12.967.

Esto requiere el diseño, la coordinación e implementación de políticas públicas destinadas al impulso, defensa y restablecimiento de los Derechos, a través de una concertación articulada de acciones entre la provincia, los municipios y comunas, el Poder judicial y las Organizaciones de la Sociedad Civil. De esta manera se implica el trabajo conjunto en un “Sistema de Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia” que articula los recursos de los diferentes niveles del Estado con los de la sociedad civil.

 

 

 

 

La Administración Provincial de Impuestos (API) reelaboró el calendario de vencimientos del Impuesto Inmobiliario -tanto Urbano como Rural- como consecuencia de la aprobación recién en febrero de la ley impositiva anual.

LAS NUEVAS FECHAS

De esta manera, los vencimientos de cuotas del Inmobiliario Urbano se prorratearon en seis cuotas además de la primera que venció en febrero con valores del año pasado. La cuota 2 vencerá en mayo (a partir del día 21); la 3 en junio (desde el 18); la 4 en agosto (desde el 15); la 5 septiembre (desde el 17); la 6 en noviembre (desde el 12) y la 7 en diciembre (a partir del 17). 

El mismo calendario de prorrateo se estableció para el Rural.

Para pagar con un descuento del 5% anual, el vencimiento se producirá en mayo para las dos categorías del tributo.

Por otra parte, la resolución de API determina que los agentes de retención o percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán depositar los conceptos por quincena el 25 del mismo mes para la primera, y el 10 del mes siguiente para la segunda quincena.

Con respecto a las boletas, informamos que estarán llegando a la Municipalidad los primeros días del mes de Mayo. También pueden ser impresas a través del portal www.santafe.gov.ar 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municip@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search